LECTURA

¡Celebra el Día del Padre! 3 planes para unas v...

¡Celebra el Día del Padre! 3 planes para unas vacaciones con niños en Latinoamérica

Cartulinas, marquetería, plastilina o incluso fieltros. ¿A qué todos estos materiales te resultan familiares? Si has sido papá, seguro que te has emocionado con las grandes ‘creaciones’ de tus pequeños que han servido de regalo original. El día del padre, y ahí va un dato curioso, en América se celebra en pleno junio. ¿Lo sabías?

Mientras en España el 19 de marzo es el momento en el que todas las familias conmemoran el Día del Padre, en buena parte de América esta fiesta no tiene nada que ver con San José y tiene lugar el tercer domingo de cada junio: ese es momento más especial de todos los padres en la gran parte del continente americano.

¿Cuándo se celebra el Día del Padre en EEUU y otros países?

La primera vez que se celebró el Día del Padre en EEUU fue en el año 1910, cuando gobernaba el presidente William Howard Taft. El mismo año en el que se fundaba la firma Chanel o el que el Cometa Halley cruzaba el firmamento. Aun así, no sería hasta 1924 cuando la superpotencia lo designara oficialmente como Día del Padre. Y ya en 1966 sería cuando el presidente Lyndon B. Johnson institucionalizó esta festividad todos los terceros domingos de cada mes de junio.

Pero no solo EEUU celebra en junio el Día del Padre. Países como Perú, Argentina, Colombia o México se han sumado a esta fecha para celebrar y honrar la figura de los padres. Suiza lo celebra un poco antes, el primer domingo de junio -junto con Lituania-, el segundo domingo de junio es el turno para Austria y Bélgica  y Alemania opta por un término casi único y  su Vatertag tiene lugar 40 días después del Domingo de Resurrección. Los países de Oceanía como Nueva Zelanda o Australia optan por el primer domingo de septiembre y los nórdicos, el segundo domingo de noviembre.

Aunque no cabe duda de que España acierta en elegir el mes de marzo ya que, con la llegada de la primavera es un mes idóneo para una escapada que aproveche el aumento de las temperaturas con el regalo que es pasar tiempo con tu padre. Además os podéis poner de acuerdo y empezar a planear dónde viajar en 2019, juntos o cada uno por su cuenta, eso lo decidís vosotros.

Dónde viajar en marzo: vacaciones 2019 con niños para celebrar el Día del Padre

Ocio, relax, diversión, cultura y, sobre todo, familia. Disfruta de los mejores planes para celebrar del Día del Padre como nunca lo habías hecho. Este año toca unas vacaciones en el Caribe con niños.

  • Viajar al Caribe con niños, uno de los mejores destinos paradisíacos donde ir en 2019

Viajar en marzo

Sin duda, celebrar en familia el Día del Padre en una de las mejores playas del mundo no tiene comparación. Playa Bávaro, en la República Dominicana, es uno de los lugares más mágicos del Caribe y un destino paradisíaco donde viajar en marzo.

Podrás decidir si tumbarte tranquilamente en una de las inmensas piscinas o si quieres realizar alguna de las mil y una actividades acuáticas que podrás descubrir en los mejores hoteles de Punta Cana. Vive una experiencia familiar que nunca olvidarás en el corazón de América.

  • Vacaciones con niños 2019: ¡Practica el golf en Riviera Maya!

Vacaciones 2019 con niños

Si en tu familia sois de los que amáis hacer deportes todos juntos, ¿qué tal si te animas a probar el minigolf en las vacaciones 2019 con niños? Esta práctica se ha puesto de moda también entre los más pequeños. Coge los palos y disfruta con ellos de un entorno único en el hotel Barceló Maya, donde  podrás mejorar tu técnica en el nuevo campo de minigolf de 18 hoyos. O si prefieres un plan indoor, descubre su impresionante bolera. ¿Quién da más?

  • Vive la naturaleza más exuberante al viajar en marzo a Costa Rica por el Día del Padre 2019

Día del Padre

Si lo que de verdad quieres es adentrarte con tu familia en la naturaleza más auténtica, Costa Rica es tu destino. Muchos lo consideran el país más verde de América, y no les faltan razones: de cada cuatro kilómetros cuadrados, uno corresponde a una Reserva o Parque Natural.

Los más pequeños disfrutarán de un entorno único donde especies como los perezosos o las tortugas les sorprenderán. Eso sí, preparad vuestro calzado más cómodo para estas vacaciones con niños de 2019 porque el entorno os encantará tanto que no querréis dejar de caminar para descubrir plantas o animales que jamás habríais imaginado.