Oscars 2018: dónde ver la gala de los Oscar en directo y online
LECTURA

¿Quieres ver los Oscars 2018 como una estrella ...

¿Quieres ver los Oscars 2018 como una estrella aunque no pises la alfombra roja?

El mes del cine por antonomasia llega a su fin y después de los Globos de Oro y los SAG Awards, la próxima gran cita de Hollywood serán los Premios Oscar 2018—de los cuales conocíamos hace una semana las películas nominadas al Oscar—y que se celebrarán en la madrugada del 4 al 5 de marzo, con el pase de alfombra roja que tanto nos entusiasma. Si los Oscars 2018 han vuelto a sorprenderte sin celebrity con quien acudir de la mano a la fiesta del séptimo arte, no te preocupes, hay formas de disfrutar de la gala de los Oscar como un famoso sin volar a Los Ángeles. Toma nota.

Lee además: Ruta viajera por las películas ganadoras de los Premios Goya 2018

Oscars 2018: dónde ver los Oscars para vivir la gala como un famoso

La 90ª edición de los Premios Oscar nos espera el próximo 4 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood de Los Ángeles (California), donde desde las 00:30 hora peninsular comenzarán a desfilar celebridades hacia la gala conducida por segundo año consecutivo por el humorista Jimmy Kimmel. La forma del agua de Guillermo del Toro, Tres anuncios en las afueras de Martin McDonagh y Lady Bird de Greta Gerwig parten como principales favoritas de una gala que seguirá marcada por los movientos Time’s Up y #MeeToo contra el acoso sexual y por los inspiradores discursos de personalidades de la cultura y las artes.

View this post on Instagram

ONE MORE WEEK! #Oscars

A post shared by Jimmy Kimmel Live (@jimmykimmellive) on

Los premios de la Academia de Hollywood se emitirán en directo en Estados Unidos por la cadena ABC, mientras que en España la gala se podrá seguir desde Movistar+ o RTVE. Pero si no has podido viajar a Hollywood con invitación de la Academia o de alguno de los actores y actrices que verán recompensado su talento en esta noche llena de emociones, tenemos otra propuesta mejor: ¿Qué te parece disfrutar de los Oscars 2018 en la gran pantalla y con un ambiente a la altura de la cita?

Lee además: El tour gratis perfecto para las mejores ciudades de Europa

Madrid se viste de gala para retransmitir los Premios Oscar 2018 en directo

Este martes 27 de febrero se cierran las votaciones y la suerte estará echada para el elenco de profesionales del cine que han volcado su esfuerzo y pasión en hacer posible una de las listas de películas nominadas al Oscar más prometedora de los últimos años. Por eso, y porque Madrid es un epicentro cultural donde los cines se cuentan por decenas, vuelve la alfombra roja a posarse en la entrada del histórico Cine de la Prensa, en cuya emblemática gran pantalla podrá seguirse el evento con todo el glamour de la gala de los Oscar. Aprovechando la cita, quizá no esté de más hacerse con algún look a la altura de las circunstancias, y de eso saben mucho las tiendas del barrio de Salamanca. Una zona de shopping de primeras marcas y últimas tendencias que además ofrece uno de los recorridos más bonitos de la capital, a un paso del hotel Barceló Emperatriz, co-creado por 25 mujeres líderes de distintos ámbitos y de la cultura y en línea con la exclusividad del barrio.

La iniciativa de retransmitir la gala de los Oscar en directo desde el Cine de la Prensa repite con éxito probado, abriendo sus puertas a los amantes del cine en la capital a partir de las 23:00 y de forma gratuita hasta completar aforo. Una ocasión única de vivir los Oscars 2018 y además en plena Gran Vía, un escenario que poco tiene que envidiar a los paseos flanqueados de palmeras de Los Ángeles. Muy cerca del icónico cine, otro de los grandes emblemas de la capital, el Barceló Torre de Madrid, redondea la escapada cinéfila a Madrid con su oferta de ocio The locals, las propuestas gastronómicas de sus restaurantes y una ubicación perfecta para explorar el corazón de la ciudad.

Mucho más que películas nominadas al Oscar 2018 para disfrutar en Madrid

El cine madrileño retransmitirá el programa especial «La noche de los Oscar» de Movistar+, donde conoceremos el desenlace de quinielas y listas de películas de los Oscar favoritas, encabezadas por La forma del agua, con 13 nominaciones, Dunkerque de Christopher Nolan, con 8 nominaciones, y Tres anuncios en las afueras, protagonizada por la también nominada al Oscar como mejor actriz, Frances McDormand, con 7 nominaciones.

En Madrid como en Hollywood, el arte se vive muy de cerca y seguir los Oscars 2018 se ha convertido en uno de los eventos de la capital, donde la reciente feria de ARCO 2018, el Madrid Design Fest y otras propuestas culturales copan la agenda de ocio madrileña. Para vivir Madrid en clave arty, nada como alojarse en el Barceló Imagine y sus estancias temáticas a un paso de los principales puntos de interés de la ciudad. Un hotel pensado para desconectar de la rutina y despertar tu lado más creativo después de la fiesta del cine.

Bilbao vive el cine a través de las ‘Nominaciones Oscar 2018’

Los cines Golem de Alhóndiga Bilbao y la sala Cúpula del Teatro Campos Elíseos vuelven a retransmitir la gala de los Oscar en un evento que desde las 23:00 horas reunirá a los cinéfilos vascos alrededor de sus pantallas. Aún pendiente de confirmar están los pormenores de la fiesta que aguardará a los asistentes en la sexta planta del Teatro Campos Elíseos, aunque sabrá estar a la altura de otras ediciones caracterizadas por una glamurosa alfombra roja con photocall.

Algunas de las propuestas más originales de años anteriores han sido la urna para depositar las quinielas con los pronósticos de la gala o el reparto de Oscars para posar como una auténtica celebrity. Para disfrutar de esta velada sintiéndote uno más de Hollywood, el Barceló Bilbao Nervión ofrece unas estancias modernas y cómodas donde descansar de las emociones de la noche y poder retomar la visita a la ciudad desde el céntrico hotel.

La gala de los Oscar online y en directo desde Youtube: no te pierdas quiénes de los nominados al Oscar se lleva la estatuilla

Para quienes disfruten más de la idea de participar del evento en pijama y desde la comodidad del sofá, RTVE ofrecerá un especial programa sobre los Oscar 2018 a partir de las 22:00 horas del 4 de marzo a través del Canal 24 Horas. También podrá seguirse en directo a través del canal oficial de Youtube de los Oscar, que emitirá el evento en streaming, y también en Movistar+ desde las 23:30.  Desde las 00:30 hora peninsular, comenzarán a desfilar famosos en una retransmisión de los Oscars 2018 donde no faltarán entrevistas a los nominados, presentadores, invitados… y a los esperados ganadores.