Mejores festivales de música 2019 en España: BBK, Mad Cool y ¡más!
LECTURA

Buena música y la mejor compañía: elige los fes...

Buena música y la mejor compañía: elige los festivales de música que arrasan este año

Hay quienes viajan a destinos exóticos donde la aventura está garantizada; otros prefieren desconectar y se decantan por un destino de sol y playa; y otros simplemente se mueven por la música. Hoy el destino de vacaciones que elijas será también el que acoja uno de los mejores festivales de música de España: desde Bilbao y su más que conocido BBK Live, pasando por el Primavera Sound 2019 que abarrota Barcelona, hasta el éxito de la capital madrileña, el Mad Cool Festival.

España está viviendo desde hace unos años una era dorada de los festivales de música, y es que cada año, no sólo surgen nuevos eventos musicales por todo el territorio, sino que además se van superando récords de asistencia. Más de 800 festivales tienen cita durante los 365 días del año, y en ellos la música es para todos los gustos: desde festivales de música electrónica, hasta el festival de rock con más solera del país. Si eres todo un melómano, y además, viajero empedernido, sigue leyendo porque te traemos los mejores festivales de música 2019 a los que podrás ir este año. The show must go on!

Bilbao acoge cada año el festival de rock BBK Live, uno de los mejores festivales de música 2019 del verano para marcar en tu agenda

Desde 2006, Bilbao tiene cita con la mejor música rock y pop del panorama internacional. Para aquellos festivaleros que odien el calor abrasador o las fiestas en la piscina, el BBK Live es uno de los mejores festivales de música 2019 para refrescarse y compartir experiencias con melómanos rockeros. En su primera edición más de 50.000 personas saltaron al unísono al ritmo de Guns N’Roses, Placebo o Los Planetas. Una primera edición que no dejó decepcionado a nadie, y le hizo hacerse un hueco entre los mejores festivales a nivel europeo.

Trece años después, el Bilbao BBK Live vuelve en julio a rendir homenaje a la música, con un cartel que invita a comprar y superando su asistencia, con más de 120.000 personas amantes de la música visitando el festival. ¿El cartel? Liam Gallagher, Vetusta Morla, The Strokes, Rosalía, The Blaze… La combinación perfecta entre tecno, rock y música alternativa, en Bilbao, del 11 al 13 de julio este BBK 2019.

El festival de Primavera Sound 2019: cartel y fechas de uno de los festivales de música electrónica en España más internacionales

Es el festival de primavera en España por excelencia. Si existe un festival de música que bien podría definirse como el paraíso de los modernos, ese es el Primavera Sound en Barcelona. Un festival urbano que llena la ciudad condal desde hace más de dieciocho años y que hace que los hoteles de Barcelona cercanos al Parc del Fòrum cuelguen el cartel de “completo”. Una gran opción es el Occidental Atenea Mar, a tan sólo 20 minutos andando del meollo del festival, y cerca de la playa (perfecto para pasar la resaca del día después en bañador).

La ciudad completa de Barcelona se llena de música durante días, y el Raval es uno de los puntos fuertes, donde se pueden disfrutar de conciertos al aire libre o en locales de música míticos a todas horas del día. Y como no podía ser menos, por la capital de la música han pasado grandes bandas y artistas de talla internacional. Arctic Monkeys, Arcade Fire, Kendrick Lamar, Tame Impala, y hasta Miley Cyrus o Charlie XCX. Sin duda, es el festival de la gente joven (o de espíritu joven), y en el que es bienvenido tanto el amante del dance, como del rock, como del tecno o el pop. Un festival para todos los gustos, una ciudad para todos los gustos.

El festival indie del verano se celebra en Madrid: Mad Cool Festival 2019 para melómanos urbanitas

Para los melómanos que aprovechan para hacer una visita a la capital, nada como hospedarse en el céntrico Barceló Imagine un hotel de diseño en el que la música se respira por todos lados, literalmente. Desde habitaciones en las que cuadros de Patti Smith o Santana te darán los dulces sueños, hasta un servicio de habitaciones en el que pedir una guitarra eléctrica. ¿Y después? Simplemente terminar en uno de los mejores festivales de música de España, el Mad Cool Festival 2019.

Celebrado en Madrid desde hace 3 años, ha hecho de la capital madrileña un place-to-be para los amantes de la música, la moda y el arte en general. Muchos lo reconocen como el Coachella español, y es que además de su noria gigante, en el Mad Cool tienen cita artistas de la talla de The Who, Neil Young, Bon Iver, The National o Iggy Pop.

Sin duda, una cita obligada para el valiente que visita Madrid en verano.

FIB 2019, próximos festivales de música en España que harán récord de asistencia

El Festival Internacional Benicasim es uno de los más longevos del panorama español, y también uno de los más conocidos internacionalmente. Benicasim, en Castellón, acoge desde 1993 un festival indie donde la música más alternativa y underground tienen “donde quedarse” por unos días.

23 ediciones le han dado renombre al FIB, siendo un festival de música en el que todo vale, y en el que tienen cabida multitud de artes: música, teatro, danza, cine… Benicasim con sus 18.000 habitantes se llena por completo durante los días de julio gracias al festival, lo que supone una inyección cultural y económica al pueblo. Además, lo convierte en la ocasión perfecta para disfrutar de unas vacaciones de verano que además, llevan consigo tres días de pura música.

Sin duda, los festivales de música 2019 son una gran excusa para viajar y alejarse de la rutina en primavera y verano. Nada como hacer una maleta con lo básico y poner rumbo a la primera fila del concierto. ¿Te vienes?