LECTURA

Viajes de última hora para un verano 10

Viajes de última hora para un verano 10

Si a ti también te ha sorprendido la ola de calor que ha acechado el continente europeo, qué mejor que planear uno de esos viajes de última hora que te alejan de las sofocantes temperaturas de tu ciudad y te llevan a descubrir nuevos horizontes en formato de playa o de monumentos imperdibles. Hoy apostamos por las vacaciones última hora, esas que se planean con días de antelación y que muchas veces llegan motivadas por una oferta jugosa en un vuelo o en un hotel.

Y qué mejor para disfrutar de las ofertas último minuto que viajar a dos destinos totalmente diferentes: playa y ciudad. Pero no cualquier playa o cualquier ciudad, sino aquellas en las que la temperatura no sobrepase los 30 grados: Budapest, Hamburgo, Mallorca y Aruba. Cuatro destinos, cuatro formas de disfrutar del verano sin acabar sofocado.

Descubre con nosotros los destinos perfectos para alejarse del calor y disfrutar de la adrenalina de las escapadas última hora, esas que se improvisan mucho, y se disfrutan todavía más. ¿Te vienes a disfrutar de los viajes último minuto?

Ofertas de última hora: hoteles y destinos urbanos que merecen mucho la pena visitar

Empezamos pisando asfalto con dos ciudades europeas que son imprescindibles si se piensa en una escapada de fin de semana: Budapest y Hamburgo. La capital húngara y la ciudad alemana son perfectas para el viajero más cultureta, que disfruta de los destinos con historia y en los que perderse por las calles se convierte casi en un deporte.

Empezamos por Budapest, que en realidad son dos ciudades en una, traspasadas por el gran Danubio: Buda, la ciudad antigua donde callejear, disfrutar de la gastronomía local y quedarse con la boca abierta al vislumbrar el majestuoso Castillo de Buda. Pest alberga el Parlamento de Hungría así como el conocido Puente de las Cadenas, el cual permitió unir ambas ciudades en lo que conocemos hoy como Budapest.

Pero un viaje de última hora a Budapest no puede terminar sin un buen remojo en sus famosos balnearios, como el de Gellert o el de Széchenyi. Nada como combatir el calor con aguas termales, ¿verdad?

Terminamos la ruta de viajes última hora con una ciudad que bien podría decirse ha tenido dos vidas: Hamburgo. Una de las ciudades alemanas más importantes a nivel comercial y cultural en el siglo XIX y XX, los estragos de la guerra la destruyeron casi por completo. Actualmente, Hamburgo ha recuperado los años pasados y es una de las ciudades con mayor ambiente y más oportunidades de Europa, así que se merece una buena visita. Partiendo desde el impresionante ayuntamiento, el viajero podrá disfrutar de su zona de puerto fluvial, sus parques y su gran lago.

Un fin de semana de los que no se olvidan con paseos al atardecer y mucha historia.

Una playa cercana siempre es una buena opción en los viajes de última hora

¿Un lugar donde sólo se oiga el sonido del mar, donde deleitarse con la mejor gastronomía y al que llegar en menos de un suspiro? Lo encontramos en una isla mediterránea, en concreto Mallorca, en uno de sus enclaves predilectos para el turista que busca la desconexión total: Formentor, a Royal Hideaway Hotel. En el norte de la isla, en el punto más alejado de la misma se encuentra un hotel boutique en el que se respira arte, y es que ha sido el alojamiento de famosos novelistas, músicos y poetas. Un refugio para quienes deciden dejarlo todo y organizar unas vacaciones de última hora. El comúnmente llamado Finisterre mallorquín tiene calas recónditas en las que dejar el móvil en el hotel y perderse.

Y si lo tuyo es vivir una experiencia sensorial, el hotel ofrece el servicio Thai Pool Cabanas, que emplea técnicas de relajación milenarias para conectar el cuerpo y la mente del huésped con el mar y la naturaleza. Cómo para no planear una escapada a Formentor.

Una playa lejana, una de las mejores opciones a la hora de organizar unas vacaciones en el último minuto

Si en cambio quieres hacer un viaje de 180 grados y necesitas una escapada de verdad, de las que se desconecta por completo, nada como Aruba para cumplir el sueño del amante del relax. En esta pequeña isla del Caribe se encuentra una de las mejores playas del mundo, Eagle Beach y, hablando de olas de calor, es una de las zonas con clima templado más calmadas del mundo.

Aruba se encuentra fuera de la zona de huracanes y su temperatura media es de 20 grados, así que, ¿quién dijo ola de calor? La Isla de la Felicidad, como la llaman sus vecinos, ofrece la oportunidad de realizar el viaje o escapada soñado en cualquier momento y sin necesidad de improvisar. ¿Te vienes?