Dónde viajar en octubre: descubre los mejores destinos otoñales - Pin and Travel
LECTURA

Dónde viajar en octubre: descubre los mejores d...

Dónde viajar en octubre: descubre los mejores destinos otoñales

Octubre es sinónimo de otoño y a la vez, es una de las mejores épocas para viajar. ¿La razón? Mucho tiene que ver el cambio de tonalidad en los paisajes, las temperaturas suaves y que la llegada de turistas disminuye, lo que lo convierte en la mejor combinación para el viajero más auténtico. Si has decidido rememorar unas vacaciones pero esta vez en otoño, toca decidir dónde viajar en octubre, y es ahí donde te invitamos a descubrir nuestras recomendaciones de mejores destinos para viajar en España en el décimo mes del año.

Porque octubre puede disfrutarse desde muchos lugares: la ciudad, las viñas e incluso la playa. ¿Te vienes?

Sevilla o Granada, dos escapadas en España que no pueden faltar en octubre

Ya lo dice la canción, Sevilla tiene un color especial, y en otoño, todavía más. Las calles tras la Giralda se llenan de vida ahora que el calor ha parado, y el Parque de Maria Luisa cambia de color para recorrer la ciudad con otros ojos. Cruzar el puente Isabel II hacia Triana y seguir callejeando, tomando un buen vino fino y una tapita. Y si viajas con los más pequeños, nada como hospedarse cerca del parque de atracciones Isla Mágica, en el que un viaje a Sevilla se hace imprescindible para todas las edades.

De una joya a otra, pasamos por Granada para uno de esos viajes baratos en octubre que se improvisan, y que siempre son un acierto. Guardarse un día para exprimir La Alhambra y disfrutar el resto de días con paseos infinitos por la Catedral y sus callejuelas, beber auténtico té marroquí en sus teterías, y terminar el día viendo el sol ponerse en La Alhambra. Además, en otoño, el bosque que cubre y rodea a esta maravilla cambia de color, y lo hace todavía más impresionante.

En unas vacaciones en octubre no puede faltar una visita al interior del país

España es uno de los mejores países para viajar por muchas razones, existen desde las playas más relajantes, hasta las ciudades con más historia, o rincones que nadie espera y que acaban convirtiéndose en rincones de escape. De estos últimos, La Rioja y Aragón saben mucho, y es que son dos zonas perfectas a las que viajar en octubre. Su paisaje es uno de los más cambiantes y en otoño se disfruta mucho más.

La Rioja vive su temporada alta en estos meses de otoño, y es uno de los mejores destinos para viajar en octubre. ¿La razón? Es la temporada de cosecha de la uva y las vides están en el momento perfecto, con tonalidades amarronadas y naranjas que decoran los paisajes riojanos, justo antes de desprenderse de las hojas por el invierno. Una escapada a La Rioja, regada con buen vino, y ya está el fin de semana hecho.

Por último, otro gran rincón que se merece una visita en octubre en Huesca, y en concreto el pequeño pueblo de Boltaña. Con poco más de 900 habitantes, Boltaña se ha convertido en el destino perfecto para un retiro de fin de semana. En concreto, su antiguo monasterio ahora reconvertido en hotel es ideal para alejarse del mundanal ruido. Un paseo por el monte a primera hora de la tarde, y descansar en su zona de SPA, y todo el viaje compensa.

Viajar a Canarias en octubre siempre es un buen plan: descubre el destino del verano perpetuo

Una joya que siempre está bien visitar. Para el viajero que quiera alargar su verano, viajar en octubre a Canarias ofrece el destino perfecto: playas, buena comida y mejor ambiente. ¿Qué más se puede pedir?

Gran Canaria tiene grandes emblemas, como la Playa de las Canteras o la Casa de Colón. Pero si hay algo que fundamenta la vida social canaria desde el 1890, eso es el hotel Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel renovado y que verá la luz en noviembre. Con vistas al Parque Doramas, donde la naturaleza exuberante decora la zona, así como a pocos pasos de la mítica Playa de las Canteras, se convierte en el retiro perfecto para el viajero que quiera vivir la verdadera vida grancanaria.

Otro de los destinos donde viajar una semana en octubre es Lanzarote, la pequeña isla es perfecta para recorrerla en coche y perderse por sus paisajes volcánicos. Nada como visitarla en octubre, momento en el que los turistas “desaparecen” y sólo quedan los locales. Es el momento de disfrutar del mar, de las papas arrugadas y del polvito uruguayo. Canarias sienta bien y sabe bien siempre. ¿Te vienes?