Viajar en Septiembre - Destinos y Consejos - Pin and Travel
LECTURA

Por qué viajar en septiembre es tan bueno como ...

Por qué viajar en septiembre es tan bueno como hacerlo en agosto

Viajar en pleno agosto está sobrevalorado. Ahora lo que se lleva es viajar en septiembre, y te contamos por qué. Septiembre es el mes de la vuelta al cole, del fin de la jornada intensiva, y de los nuevos comienzos. Así que, ¿por qué no hacerse unas vacaciones en septiembre para recargar (todavía más) las pilas para la vuelta a la realidad?

Hacer turismo en septiembre tiene sus ventajas, y no son pocas: el precio de los alojamientos se reduce, puesto que comienza la temporada baja; el clima de los principales destinos turísticos es más suave y las calles y las playas ya no están abarrotadas. Además, hay otro factor, y es la sensación de bienestar cuando ves que todo el mundo regresa de vacaciones y las tuyas comienzan justo en ese momento.

Si te hemos convencido, y ahora vas a reservar una semana para septembrear y no sabes dónde viajar en septiembre, te dejamos una lista de destinos en los que disfrutar de unas vacaciones de verdad, sin los elementos más negativos del verano. ¿Te vienes a descubrir lo bueno que tienen unas vacaciones tardías?

Dónde viajar en septiembre: playas como las de Málaga o Cádiz son perfectas para disfrutar del verano tardío

A la hora de disfrutar de un verano en septiembre nada como seleccionar destinos donde el tiempo siempre sea suave, como si de un verano perpetuo se tratara. Es en esta categoría donde entran dos provincias privilegiadas como son Málaga o Cádiz, cuyo clima es tan especial que durante todo el año casi no varía.

viajar a Málaga en septiembre

En Málaga por ejemplo, existe uno de los mejores microclimas de España. La localidad de Torrox, a orillas del Mediterráneo, tiene la suerte de poseer una de las mejores temperaturas de la península, debido a su orografía y situación, se respira verano todo el año. En la maleta sólo necesitarás una chaqueta fina, y listo.

Otra gran zona donde veranear todo el año, y no por nada es uno de los destinos predilectos de los viajeros europeos, es Marbella. Una ciudad en la que disfrutar del turismo de lujo, la mejor gastronomía, y si se hace en septiembre, todavía mejor. Con todo tipo de planes para todo tipo de viajeros: golf, deportes marinos, submarinismo, paseos a caballo, etc. Marbella es una apuesta “tardía” segura.

Terminamos en territorio español con otra zona del sur de España, pero esta vez, bordeada por las aguas atlánticas: Cádiz. Esta provincia andaluza posee uno de los lujos para el turismo en septiembre: Chiclana de la Frontera. Es en esta zona donde se encuentra un pequeño poblado, ahora abandonado, pero en el que se ha creado uno de los SPA más grandes de Andalucía: Royal Hideaway Sancti Petri. El hotel perfecto para la relajación y la vida contemplativa.

Dónde ir de vacaciones en septiembre: Grecia es una buena opción para practicar turismo cultural y de sol y playa

Grecia es el destino ideal de aquellos que quieren disfrutar de las mejores playas paradisíacas, sin perder las bondades del turismo más cultural. Santorini, Miconos o Atenas son las paradas obligatorias que todo viajero disfruta en el país griego. Sin embargo, te descubrimos otros lugares que no puedes perderte y que en septiembre se hacen ideales gracias a que no estarán masificados: Hydra y Meteora.

Hydra es una pequeña isla a orillas del Mar Egeo que debido a su cercanía con Atenas, es perfecta para una pequeña escapada en un viaje a Grecia. En esta isla no está permitido el transporte motorizado (únicamente los camiones de la basura), con lo que la única forma de moverse por la isla es a pie (o descalzo), en burro o en bicicleta. Una pequeña joya retirada de la ruta típica, que incluso se disfruta a lo lejos, avistándola desde el Barceló Hydra Beach Resort.

viajar a Grecia en septiembre

Otra parada que te dejará con la boca abierta son los Monasterios de Meteora, ubicados en el pueblo de Kalambaka, y que se trata de una de las maravillas griegas. Su nombre hace referencia a “monasterios en el cielo” debido a su localización, erigidos en grandes peños de hasta 600 metros de altura, donde antiguamente los ermitaños acudían a rezar, debido a su cercanía con el cielo, y por ende, con dios. Hoy en día existen seis monasterios que pueden visitarse por dentro o hacerse la foto de rigor para dar envidia.

Escapadas en septiembre que no se olvidan fácilmente: la isla de Madeira es un imprescindible

La isla de Madeira es una de las joyas del Atlántico que son siempre una buena opción si se quiere viajar en septiembre, tanto es así que durante cuatro años consecutivos fue galardonada como destino top en los prestigiosos World Travel Awards. Playas y naturaleza es lo que ofrece Madeira, y no podría gustarnos más.

En un viaje a Madeira existen dos destinos obligados: la propia isla y su hermana pequeña, Porto Santo. En la primera, te sentirás como un explorador o geólogo, y es que su origen volcánico la hace una isla llena de acantilados, cuevas y paisajes naturales únicos en el mundo. No puedes dejar de ver las cuevas de San Vicente o hacer senderismo por sus típicas levadas o senderos.

Porto Santo es la segunda parada, en ella tan sólo querrás descalzarte y disfrutar de sus largas playas paradisíacas. No por nada la llaman la isla dorada.

viaje a Madeira en septiembre

Bulgaria, uno de los mejores destinos para viajar en septiembre

Cuando pensamos en playa se nos viene a la cabeza destinos de vacaciones como Riviera Maya o Aruba. Pero si te contamos que existe un lugar en el mundo donde ya sea septiembre o julio, hay hueco para poner la sombrilla, ¿te lo creerías? Hablamos de la desconocida (por poco tiempo) Bulgaria, y sus playas a orillas del Mar Negro.

La zona de Sunny Beach es una de las más conocidas y cuenta con servicios de todo tipo. Un paseo por el muelle y su paseo marítimo, disfrutar de las vistas al Mar Negro y revivir una segunda luna de miel, es posible en el secreto mejor guardado de Bulgaria. ¿Te vienes?