Viajar a la Riviera Maya: 20 Imprescindibles que ver - Pin and Travel
LECTURA

Las 20 cosas que debes disfrutar este 2020 en R...

Las 20 cosas que debes disfrutar este 2020 en Riviera Maya

Este 2020 nuestro radar viajero está muy pendiente de un destino que nunca sale de nuestros propósitos: Riviera Maya. Esta franja costera de la mexicana península del Yucatán aumenta año tras año las ganas de viajar de cualquiera que busque un destino completo en el que no falte absolutamente de nada ¿No nos crees? Pues vamos a darte 20 cosas que podrás disfrutar en tu viaje a Riviera Maya 2020.

1. Visitar Chichén Itzá

Uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y, según una votación de millones de personas, una de las Siete nuevas maravillas del mundo. La gran protagonista de esta antigua ciudad maya es, sin duda, la pirámide de Kukulcán, una de las más impresionantes pirámides de Riviera Maya.

2. Bañarte en un cenote

Estas maravillas de la naturaleza están muy presentes en esta zona y se considera que en toda la península de Yucatán hay más de 2000 cenotes. Riviera Maya tiene alguno de los más bellos como el de Il Kil, el de Suytun o el cenote azul.

?Qué ver en la Riviera Maya? Cenotes

3. Maravillarte con Tulum

No es de extrañar que los mayas eligiesen esta ubicación para su ciudad, en la actualidad es una de los imprescindibles que ver en Riviera Maya por su importancia arqueológica y su maravilloso paisaje frente al mar. Si hay unas ruinas en Riviera Maya que hay que visitar sí o sí por su belleza, esas son las de Tulum.

4. Disfrutar como un niño en Xcaret

El parque Xcaret es una de las mejores atracciones de Riviera Maya, tanto para niños como para adultos. Aquí no faltan animales exóticos, ríos subterráneos, una increíble selva y hasta un cenote.

5. Visitar Puerto Morelos

Entre Cancún y Playa del Carmen se encuentra este antiguo pueblo de pescadores que aún conserva mucho de su encanto y que cuenta con una de las mejores playas de Riviera Maya, para nadar, para bucear e incluso para ver desovar a las tortugas.

Puerto Morelos

6. Nadar con tortugas en Playa Akumal

Conocida como la playa de las tortugas, en esta paradisíaca playa de arena blanca, agua templada y preciosos arrecifes de coral es habitual encontrarse con estos maravillosos animales.

7. Hacer esnórquel en Laguna Yal-kú

Muy cerca de Akumal, esta laguna presume de ser uno de los mejores lugares para hacer esnórquel de Riviera Maya debido a la claridad de sus aguas y a la cantidad de especies marinas que podrás contemplar.

8. Comer tacos, especialmente cochinita pibil

Es cierto que los tacos no son exclusivos de Riviera Maya pero el cochinita pibil es el taco típico de la zona y es algo que estarás encantado de probar en tu viaje a Riviera Maya. Además, seamos sinceros, un taco con vistas al mar sabe mejor.

comer tacos en un viaje a la Riviera Maya

9. Recrear la Travesía sagrada maya

Este festival cultural recrea durante varios días la antigua peregrinación de los mayas desde Playa del Carmen hasta Cozumel y permite al viajero sumergirse en la tradición maya de la zona.

10. Aprovechar la vida nocturna de Riviera Maya

No hay duda de que Riviera Mayabucear en Riviera Maya es una de las zonas con mayor y mejor animación nocturna de México. Desde la puesta de sol, los clubs de la zona rebosan música, fiesta y diversión para todos los gustos.

11. Escaparte a Cozumel

Las excursiones a Cozumel son un imprescindible que hacer en Riviera Maya. Esta isla está considerada, merecidamente, como uno de los mejores lugares del mundo para bucear y hacer esnórquel

12. Probar un buen tequila

Tomar un tequila en México –y conocer sus orígenes- es una experiencia de otro nivel, no importa cuántas veces lo hayas probado antes, el sabor de esta bebida adquiere un toque muy especial cuando se toma en su país de origen.

13. Nadar con tiburones ballena

Desde mediados de mayo hasta mediados de septiembre se concentran en Riviera Maya un increíble número de tiburones ballena, que pueden alcanzar los 12 metros de longitud siendo completamente pacíficos.

nadar con tiburones ballena

14. Conocer Sian Ka’an

Sian Ka’an significa en el idioma maya “puerta del cielo” y está considerada la mayor área protegida del Caribe mexicano. Aquí no faltan las playas de arena blanca y aguas cristalinas, los manglares, la fauna autóctona y las ruinas mayas.

15. Comprar en la Quinta avenida

Su nombre deja poco lugar a las dudas, se trata de la zona de compras de Playa del Carmen, donde debes ir si quieres comprar los mejores souvenirs de México y una bellísima artesanía.

16. Alojarte en los mejores resort

Si estás buscando viajar a Riviera Maya para desconectar de todo, disfrutar de un destino maravilloso y dejar que te cuiden mientras tiene todo a tu servicio, aquí tienes los mejores resort, como el Barceló Maya Grand Resort con el recién inaugurado Barceló Maya Riviera.

17. Conocer Río Secreto

Como su nombre indica, esta es una de las excursiones en Riviera Maya más desconocidas. Se trata de un sistema de cuevas subterráneas anegadas que los mayas consideraban la entrada al inframundo.

pirámides en la Riviera Maya

18. Subir a la pirámide de Cobá

Adentrándonos en la península, se encuentran las ruinas de Cobá, otro imprescindible en tus viajes a Riviera Maya que alberga la pirámide maya más alta del Yucatán con más de 40 metros y más de un centenar de escalones.

19. Visitar Isla Mujeres

Presume de ser uno de los lugares más paradisíacos de la zona, con auténticas playas paradisíacas en las que el esnórquel o el buceo es casi una obligación. También cuenta con un precioso faro, un templo maya y un santuario para tortugas.

20. Pasear por algunas de las mejores playas de México

No hay duda de que aquí se encuentran algunas de las mejores playas del mundo: Playa Paraíso, Playa Mamitas, Chemuyil, el listado de las mejores playas de Riviera Maya es amplio pero no te arrepentirás de visitarlo al completo.