Viajes a Cuba, el mejor de los regalos para el Día de la Madre
LECTURA

Viajes a Cuba, el mejor regalo para el Día de l...

Viajes a Cuba, el mejor regalo para el Día de la Madre

El Día de la madre no se celebra en todos los países el mismo día pero en España esta celebración es el primer domingo de mayo desde 1965 aunque desde mucho antes ya se venía haciendo en otras fechas. El primer municipio de España que celebra el Día de la madre de forma oficial y anual es Breña Baja, en la isla canaria de La Palma, después de que en 1936 el poeta canario Félix Duarte Pérez lanzase la idea en la sesión plenaria del Ayuntamiento, ¿Porque viajes a Cuba para el día de la madre? ¡te lo contamos!

Porque el origen de la celebración de este día en mayo viene de Cuba. En los años 60, se produce una guerra comercial entre los dos grandes almacenes de la época. Por una parte, Galerías Preciados que copia la costumbre implantada en Cuba, y por otra, El Corte Inglés que celebraba esta fiesta en diciembre. Finalmente, en 1965, las autoridades eclesiásticas optan por la fecha de mayo, mes de la Virgen. Así que, vistos sus orígenes y si sigues sin ideas para el día de la Madre, ¿qué mejor regalo que hacer a tu madre un viaje a Cuba?


Viajes a Cuba, turismo con tu madre: tu tiempo es el mejor de los regalos para el Día de la Madre

En la isla caribeña, el Día de la madre se celebra el segundo domingo de mayo -al igual que en Estados Unidos-, no el primero como en España. Así que la idea de plantearte unas vacaciones en Cuba con tu madre justo cuando allí están con todos los preparativos previos al gran día nos parece una gran idea. En Cuba podrás disfrutar de las impresionantes playas de Varadero, de la energía y la historia de La Habana, de algunos de los pueblos más carismáticos de la isla como Matanzas, Cienfuegos, Camagüey o Trinidad y por supuesto, del carácter de su gente.

Viajes a Cuba 2019 para el día de la madre

La playa de Varadero, una de las más conocidas de Cuba

Qué ver en Cuba: Las mejores playas de la isla para tus vacaciones en Cuba 2019

Si tu madre es una entusiasta de la playa, sin duda disfrutará las vacaciones en Cuba como ningún otro destino. Y es que los viajes a Cuba están llenos de arena blanca y aguas cristalinas porque la isla cuenta con algunas de las mejores playas del Caribe. La de Varadero, con sus más de 20 kilómetros de extensión, es una de las más conocidas y es donde se encuentran algunos de los mejores hoteles en Cuba, como el Barceló Solymar. Además, también puedes disfrutar de la zona de los Cayos, con Playa Pilar como una de las mejores de la zona o de las Playas del Este, a 20 escasos kilómetros de La Habana.

Qué ver en La Habana, la capital de Cuba: mejores lugares que visitar con tu madre

Los viajes a Cuba no serían lo mismo sin una visita a La Habana. La capital se estructura en varias zonas, cada una con su propio espíritu. Si lo que buscas es que tu madre descubra La Habana más auténtica, un paseo por Centro Habana hará que se enamore de la isla y con un poco de suerte encontrarás regalos originales para sorprenderla en el día de la madre. Tampoco debes olvidar recorrer la Habana Vieja que va reconstruyéndose desde los años 70 y cuyos edificios son verdaderas joyas y donde, si el buen tiempo lo permite, podréis disfrutar del mercado de libros bajo los árboles de la Plaza de Armas.

día de la madre en Cuba

La Plaza Vieja en La Habana

Y por último, a tu madre le encantará recorrer la calle Obispo, esta estrecha arteria peatonal llena de tiendas, bares y gente que conforma el boulevar más largo de la capital y una de las calles más antiguas de la ciudad.

Más regalos: viajes y las mejores excursiones en Cuba os esperan

Aunque La Habana y Varadero son los lugares más conocidos de los viajes a Cuba, existen algunos lugares fuera de la ruta habitual con los que puedes sorprender a tu madre. En Matanzas nacieron el danzón y la rumba y la ciudad respira son cubano por cada una de sus esquinas, un título que comparte con Trinidad, con un precioso legado colonial.

Vacaciones en Cuba 2019: Plaza Mayor de Trinidad

Plaza Mayor de Trinidad, en Cuba

Con un peculiar urbanismo neoclásico y afrancesado espera Cienfuegos mientras Camagüey es conocida como la ciudad roja porque fue hecha de barro. Sin duda, Cuba tiene todo tipo de rincones para todos los tipos de madre.

También podemos hacer este mismo regalo para el Día del Padre, ¡Se lo pasará en grande!