LECTURA

Viajes a Riviera Maya todo incluido: 6 razones ...

Viajes a Riviera Maya todo incluido: 6 razones para ir de vacaciones a un resort

Después de intensas semanas de turismo urbano corriendo para no perderte nada, han llegado las vacaciones de las vacaciones en un resort en Riviera Maya. Amanecer sin despertador, en una habitación de sábanas blancas y suaves, con vistas al paraíso maya y sin ninguna preocupación, ¿te apuntas?

Lee también: 6 planes para unas vacaciones en Riviera Maya

¡Apúntate a al mejor de los viajes a Riviera Maya todo incluido!

VIAJES A RIVIERA MAYA TODO INCLUIDO: VENTAJAS DE UN RESORT EN EL CARIBE MEXICANO

1. Vacaciones relax en tu viaje a Riviera Maya 2018 – 2019 en los mejores hoteles

resort en riviera maya con spa: vacaciones 2018 - 2019

Nada más llegar al hotel en Riviera Maya, notarás el ambiente relajado que caracteriza a las zonas paradisiacas de México. Apaga el móvil (cógelo solo en caso de emergencia para dar un poco de envidia) y dirígete a elegir tu tratamiento de Spa. Los resorts en Riviera Maya cuentan con variados tratamientos de masajes y belleza: un centro wellness a tu medida.

La mayor preocupación de tus viajes a Riviera Maya todo incluido será elegir tu tratamiento personalizado y pasar un día entre aceites esenciales, masajes relajantes y reconstituyentes, que te subirán a la nube de la que no bajarás hasta que cojas tu avión de vuelta.

2. Paradisíacas playas de Riviera Maya, listadas entre las mejores playas del mundo

Después de la sesión de relax, ha llegado la hora de descubrir los alrededores de una manera relajada al estilo caribeño.  ¡No te olvides de que estás de vacaciones!

– Qué hacer en Playa del Carmen: los mejores planes de Riviera Maya

Mejores playas de Riviera Maya: Playa del Carmen vacaciones

En el municipio de Quintana Roo, se encuentra la Playa del Carmen, uno de los epicentros del Caribe. Se trata de uno de los mayores atractivos de los viajes a Riviera Maya todo incluido, por su enorme oferta de ocio y diversión. Ofrece unas vistas dignas de fondo de pantalla y amplias posibilidades de ocio en su Quinta Avenida. En esta playa se pueden realizar numerosos deportes acuáticos y otros como yoga. ¿Hay algo más relajante que meditar con el sonido de las olas del Océano Atlántico de fondo?

Lee también: Yoga en el Caribe

Mejores excursiones Riviera Maya: Reserva natural de Sian Ka’an

Mejores excursiones Riviera Maya: Sian Ka’an

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la reserva natural más grande del caribe mexicano. Esta zona está coronada por la naturaleza virgen en la que se encuentran: dunas, cenotes, arrecifes de coral, más de 300 especies de aves, 1.000 de plantas y 100 de animales. Es uno de los secretos naturales mejor guardados de la zona y no te lo puedes perder en ninguno de tus viajes a Riviera Maya todo incluido.

3. Cenotes, snorkel y buceo en Riviera Maya

cenotes de Riviera Maya: mejores excursiones

Riviera Maya es uno de los mejores lugares para bucear a todos los niveles. Con sus leves corrientes (siempre bajo las indicaciones del instructor de buceo) y sus arrecifes a baja profundidad, acabarás amando los fondos marítimos del Caribe mexicano.

En Quintana Roo, la región en la que se encuentra Riviera Maya, tanto los amantes del snorkel como los buceadores profesionales estarán en su paraíso particular. Las especies marinas se dejan ver en todas las profundidades, destacando el avistamiento de tortugas carey, águilas de mar, morenas, langostas, peces trompeta… e incluso tiburones y manatíes.

Las zonas favoritas para bucear en Riviera Maya son Cozumel, Playa del Carmen, Tulum, Akumal y los Cenotes. El buceo en cenotes es la inmersión más especial de Riviera Maya. Los cenotes son cavernas profundas con sumideros de agua dulce que se encuentran bajo el mar, muchos cuentan con estalagmitas y estalactitas de millones de años de antigüedad y enrevesadas cavernas. Para cualquier inmersión, es recomendable ir acompañado de un monitor. ¡Vuelve de tus viajes a Riviera Maya todo incluido con mil instantáneas increíbles submarinas plasmadas en tus retinas o en tu cámara subacuática!

– Fly Board, Kitesurf y Paddle surf en el Caribe mexicano

Si eres más de superficie y de disfrutar del mar desde arriba (o incluso desde las alturas), también hay deportes preparados para ti en tus vacaciones en Riviera Maya.

Pregunta en la recepción de tu resort por las actividades deportivas y prueba una de las modalidades con tabla que te ofrece el Caribe mexicano.

El Kitesurf consiste en deslizarse sobre el agua con una vela de parapente y una tabla pequeña, elevándote controlando la dirección del viento para realizar emocionantes piruetas. Mientras tanto, el Fly Board es un deporte de agua motorizado. Con un aparato en los pies, funciona con unos tubos bajo el agua que te permiten propulsarte en vertical sintiendo que vuelas sobre el mar. Si quieres una jornada más tranquila, alquila una tabla de Paddle surf y deslízate sobre el mar en calma disfrutando del paisaje y la brisa marina.

4. Comida mexicana, dónde encontrar la mejor gastronomía de México

Dónde comer en Riviera maya comida mexicana

Viajar no solo consiste en relajarse en el resort todo incluido, bañarse en playas paradisiacas y practicar deportes, también consiste en deleitar a tu paladar con la gastronomía local. ¡A por los ricos tacos mexicanos!

La historia de los tacos mexicanos se remonta a la época de Moctezuma, el Huey Tlatoaní (gobernador azteca), cuando utilizaba las tortillas de maíz como cuchara para comer. Estas comidas se preparaban sobre piedra y estaban compuestas de cochinilla, frijol y chile. Poco a poco esta comida mexicana se popularizó, aumentando sus ingredientes y la forma de presentación hasta convertirse en el plato más típico de México.

Te desvelamos el truco para comer un taco como un auténtico mexicano: con una sola mano, presionando con el pulgar y el índice, y con el meñique hacia arriba para no mancharte.

5. Cultura mexicana y las grandes tradiciones de México

Cultura mexicana: Día de los muertos, calaveras mexicanas

Pasar tus vacaciones en un resort en Riviera Maya te da la oportunidad de vivir el más puro relax al estilo del Caribe, practicar deporte, hacer excursiones, comer a cuerpo de rey, y conocer la cultura azteca.

La cultura mexicana es rica en tradiciones durante todo el año, destacando el carnaval que se celebra en febrero/marzo y el Día de Muertos, que corresponde a la tradición de Halloween de EEUU.

Lee también: Día de Muertos

En Quinana Roo, en el mes de septiembre, tienen lugar tradiciones como la de Lol Cah, que consiste en santiguar al pueblo con rezos mayas para pedir lluvias. En todo el Caribe, se celebra el Festival de Cultura del Caribe, en el que participan grupos artísticos de países de la Cuenca del Caribe y de otros lugares.

6. Parque Xcaret o Xel-Ha: Turismo de aventura en México

En tus vacaciones en Riviera Maya todo incluido hay espacio para vivir un día de turismo de aventura. Aventura con atracciones naturales y en buena compañía. Aprovecha un día en el que estés descansado (por ejemplo, después de un día de spa) para pasarlo en uno de los parques temáticos de Riviera Maya.

Elige entre Xcaret, Xplore, Xel-ha, Xenses o Xoximilco y vive una aventura maya en toda regla.

Lee también: Parques temáticos de Riviera Maya