Cumbre del Clima: Mejores viajes para ver animales de forma sostenible
LECTURA

Los mejores viajes para ver animales de forma s...

Los mejores viajes para ver animales de forma sostenible

Con la Cumbre del Clima 2019 celebrada en Madrid, toca poner el foco en el aspecto más responsable de las cosas cotidianas de la vida. Y una de ellas, y que nos atañe bastante, es el viajar de forma sostenible. Nada como dejar la mínima huella medioambiental posible y ser conscientes de encontrar la solución para un mejor futuro. Un futuro verde que afectará no sólo a las personas, sino también a la fauna y flora que habita en nuestro planeta.

De ellos, los animales y plantas que conviven con nosotros en este planeta, es de quienes hablaremos hoy, puesto que no hay experiencia más enriquecedora que poder ver de cerca animales como ballenas o tortugas milenarias. Sin embargo, hacerlo de manera sostenible es posible, y hoy te aconsejamos los mejores viajes para ver animales de forma sostenible y sin afectar en gran medida su hábitat natural.

¿De qué forma? Visitando los lugares donde de forma natural viven y visitarlos de una forma respetuosa, sin molestarlos ni acercarse demasiado. Playas, bahías y océanos visitaremos hoy en los lugares donde viajar para ver animales. Desde México hasta República Dominicana, te invitamos a un viaje salvaje, ¿te animas?

¿Quieres ver los animales de México en su hábitat natural? No dudes en visitar Baja California Sur

México y su fauna es una de las mejores cosas que hacer en este país, rey del sabor y el picante. En concreto Baja California Sur acoge cada año en sus aguas a uno de los animales más grandes del mundo: la ballena gris. En los meses entre diciembre y marzo, esta ballena llega desde las frías aguas del Mar de Bering hasta las cálidas aguas de Baja California Sur, a pocos kilómetros de Los Cabos, para dar a luz y reproducirse.  Los avistamientos de ballenas se hacen casi obligatorios cuando se trata de disfrutar al máximo de la gran biodiversidad de México.

ver animales en su hábitat natural en México

Riviera Maya, en México, es otro destino perfecto para ver animales en su hábitat natural y de forma sostenible. En concreto, la zona de Xcaret, donde cenotes, ríos subterráneos y lagunas dan cabida a cientos de animales tropicales como los monos araña, las tortugas marinas e incluso el manatí. Destacamos además el parque eco-arqueológico Xcaret  donde mariposas de todo y las más grandes se pueden visitar en su “hogar”.

Costa Rica: cuna de la biodiversidad del planeta y uno de los mejores destinos donde ver animales exóticos

La frase tica por excelencia “pura vida», es fácilmente comprensible cuando se visita el país. Uno de los países con mayor biodiversidad del planeta, es también el hogar de cientos de animales y por ende, es uno de los viajes para ver animales de forma sostenible que difícilmente se olvidan. Gracias a los distintos parques naturales repartidos por toda su geografía, un viaje a Costa Rica implica ver mucho verde y mucha vida.

Empezamos por el Parque Nacional de Corcovado, declarado por National Geographic como el lugar del mundo con mayor biodiversidad. Es decir, se considera que ningún otro lugar salvaje como este contiene tal cantidad de diversidad biológica. Todo un título que llena de orgullo a los ticos, como no podía ser de otra forma. Visitar este parque implica llevar calzado cómodo, puesto que se pueden realizar diferentes rutas de senderismo entre selvas, manglares y playas. En él se pueden llegar a observar guacamayos, monos ardillas y el majestuoso jaguar. Naturaleza en estado puro.

viajar en Costa Rica para ver animales

El Bosque Nuboso de Monteverde, Reserva Biológica, es otro de los puntos a visitar si se quieren ver animales en Costa Rica. Esta extensa selva acoge diferentes rutas entre las que poder deslumbrarse con el verdor y frondosidad de la flora, en concreto, las orquídeas, puesto que es el lugar del mundo con mayor número de esta flor. Gracias a su biodiversidad animal, podrás llegar a ver anfibios, mamíferos y aves como el colorido quetzal.

República Dominicana, uno de los viajes para amantes de los animales más sostenibles

República Dominicana es todo un paraíso. No sólo para el viajero que busca sol y playa, sino también para quienes disfruten de un turismo activo y de naturaleza, y es que los dominicanos pueden sentirse orgullosos de poder disfrutar de animales como las ballenas jorobadas o flamencos.

ver animales en República dominicana

Comenzamos con el Santuario de las Ballenas Jorobadas, ubicado en la Bahía de Samaná, al norte del país. En ella, desde enero hasta marzo, los visitantes pueden ver cómo hasta 2000 especímenes de ballenas jorobadas acuden a las tranquilas aguas de esta bahía para reproducirse y dar a luz a los “pequeños” ballenatos. Estas ballenas, que llegan desde regiones de todo el Hemisferio Norte como Islandia o Canadá, terminan su viaje (aunque para otras empieza otro) en estas cálidas aguas.

Para observarlas, ya sea a través de botes sostenibles o desde el Observatorio de Ballenas en Punta Balandra, la experiencia será inolvidable. Y por supuesto, no te olvides la cámara.

Por último, el Parque Nacional Jaragua es otra de las joyas naturales de República Dominicana, y el lugar perfecto para disfrutar de la vida salvaje tropical. En este parque, además de senderos y rutas que te introducirán de lleno en una aventura con todas las letras, pueden observarse animales como los flamencos o las garzas en la Laguna de Oviedo. Otro lugar impresionante del parque es sin duda Bahía de las Águilas, declara como el agua más cristalina del mundo, y hogar de tortugas carey y manatíes. A partir de ahora, República Dominicana será algo más que playa y mojito.