Eventos 2020: Viajes y Planes para el nuevo año - Pin and Travel
LECTURA

Eventos 2020 : ¿Qué nos trae el nuevo año?

Eventos 2020 : ¿Qué nos trae el nuevo año?

Aunque es cierto que con el 2020 no comienza una nueva década –sería en 2021 ya que cada década empieza en un año acabado en 1 y termina en uno que finalice en 0- lo cierto es que este 2020 promete ser un año memorable con un gran número de eventos que te permitirán viajar a la vez que acudes a la Eurocopa 2020, a los Juegos Olímpicos 2020, a la Expo 2020 de Dubái o incluso a la final de la Champions. Te damos las claves para que en este año  que comienza no te pierdas ni uno solo de los eventos 2020 y puedas planificarte de la mejor manera posible ¿Estás listo para un año lleno de planazos?

– Eurocopa 2020, dónde será y cuáles serán las sedes de la competición

El torneo europeo que reúne a las mejores selecciones de fútbol europeas se celebrará entre el 12 de junio y el 12 de julio. Este año tiene una novedad importante y es que, por primera vez, la fase final de la competición tendrá lugar en 12 ciudades diferentes. La fase de grupos y los octavos se celebrarán en Ámsterdam, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow y Bilbao. También en la fase de grupos y en los cuartos, las sedes serán Bakú, Múnich, Roma y San Petersburgo. Y ¿dónde se juega la final de la Eurocopa 2020? Pues tanto las semifinales como la final se disputarán en Londres, concretamente en el Wembley Stadium. La gran final de la Eurocopa será el 12 de julio  a las 21.00 horas.

View this post on Instagram

The famous pitch is back ✨😍

A post shared by Wembley Stadium (@wembleystadium) on

– Expo 2020, Dubái se prepara para su gran momento

El lema de la Expo 2020 será “Conectando Mentes, creando el futuro” en la que los subtemas protagonistas serán sostenibilidad, movilidad y oportunidad. Se celebrará en Dubái del 20 de octubre de 2020 al 10 de abril de 2021 y su epicentro será el Dubai Trade Center –Jebel Ali que está estratégicamente situado a medio camino entre Dubái y Abu Dhabi y que orbitará alrededor de la plaza Al Wals, el antiguo nombre de Dubái. Para la ocasión, la ciudad inaugurará el aeropuerto de Al Maktoum  así como el impresionante complejo de Jumeirah Lake Towers.

– Juegos Olímpicos 2020, Tokio repite organización

Del 24 de julio al 9 de agosto, la ciudad japonesa de Tokio acogerá por segunda vez en su historia unos Juegos Olímpicos. Además, habrá otras seis ciudades consideradas subsedes -Fukushima, Kashima, Saitama, Sapporo, Sendai y Yokohama- y se incluirán cinco deportes más: el béisbol, el kárate, el surf, el monopatinaje y la escalada. Las mascotas de los Juegos Olímpicos 2020 serán Miraitowa –unión de las palabras japonesas “futuro” y “eternidad”- y Someity –que proviene de un tipo de flor de cerezo-. Como curiosidad, la antorcha olímpica tendrá 5 pétalos representando a los 5 continentes y estará fabricada con el aluminio sobrante de las casas que se construyeron para los damnificados del terremoto y posterior tsunami de 2011.

– Copa América 2020, una competición adelantada para igualar el calendario

Según el calendario, este año no debería celebrarse Copa América así que cabe la pregunta de por qué hay Copa América en 2020. La respuesta la tiene la Conmebol (La Confederación Sudamericana de Fútbol) que decidió llevarla a cabo para así igualar el calendario con la Eurocopa, ya que ambas tendrán lugar exactamente en las mismas fechas, del  12 de junio al 12 de julio.  Como tanto Colombia como Argentina se postularon para acogerla, la organización resolvió que fueran ambos países los organizadores. Los equipos que la disputarán serán Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela más dos países invitados: Australia y Catar. La gran final será en el Estadio Metropolitano de Barranquilla (Colombia).