READING

¿Sabes cuáles son las ciudades que hay que visitar...

¿Sabes cuáles son las ciudades que hay que visitar en 2018 según Lonely Planet? Nosotros sí

Si lo dice Lonely Planet… será por algo. Sevilla, Hamburgo y Lanzarote se cuelan en la lista de las ciudades a las que ir en 2018 por su metamorfosis, oferta cultural o por su relación calidad precio. Escoge cuándo ir y vete pensando qué hacer.

Si todavía no sabes a qué destinos de Europa ir el año que viene toma nota de estas tres ciudades que hay que visitar en 2018

 Todavía no ha terminado 2017 y ya tenemos puestos los ojos, y los ahorros, en los viajes que marcarán 2018. Estas citas anuales con el placer nos hacen ver el trayecto de otra manera, pues a medida que se acerca la fecha de hacer las maletas el humor cambia, todo se hace más llevadero.

De diez en diez, la archiconocida guía de viajes Lonely Planet selecciona cada año los mejores destinos divididos por países, ciudades, regiones y calidad precio. Dos  españolas se han colado en las listas: Sevilla, que encabeza el ránking de las urbes que nadie debería dejar de visitar el año que viene y Lanzarote, que forma parte de las ciudades Best Value, una tentación para todos los bolsillos.

El pasado y el presente de Sevilla

La ciudad de Bécquer, el Alcázar y la Giralda no ha pasado desapercibida para una de las referencias mundiales en viajes. Lo que dice Lonely Planet va, casi siempre, a misa, y esta vez no iba a ser menos. Según ha anunciado la publicación, Sevilla merece ocupar el primer puesto de las ciudades donde viajar en 2018. ¿Los motivos?

Sevilla se ha transformado en los últimos 10 años. Ha pasado de ser una urbe congestionada por el tráfico y dormida en sus laureles históricos a una ciudad llena de bicicletas y tranvías, ávida de revigorizar su pasado artístico. Semejante metamorfosis no ha pasado desapercibida”.

ciudades que hay que visitar 2018 sevilla guia lonely planet

Y continúa: “La capital de Andalucía albergará la 31ª edición de los Premios del Cine Europeo en el 2018, y luce su mejor cara en la aclamada serie Juego de Tronos. Pintando de color este renacimiento artístico, Sevilla celebra el 400º aniversario del nacimiento de su pintor barroco, Bartolomé Esteban Murillo, con media docena de singulares exposiciones que seguirán abiertas en el 2018”.

Hamburgo, sin opción al aburrimiento

Otra de las ciudades europeas que se ha colado en el top ten de los destinos imperdibles para 2018 es Hamburgo, en Alemania (le siguen Amberes, en el sexto puesto, Matera en el séptimo y Oslo en el décimo). Llena de naturaleza -hace seis años fue elegida Capital Verde Europea- y agua gracias a sus cientos de canales y puentes, promete despuntar más todavía entre su competencia.

¿Por qué Lonely Planet la ha incluido en la cuarta posición de su ránking?

ciudades que hay que visitar 2018 hamburgo guia lonely planet

“Parecía que su construcción iba a durar más que el ciclo completo de las óperas de El anillo del nibelungo de Wagner, pero la flamante nueva Filarmónica del Elba, con un coste de 790 millones de euros, compensa hasta el último año extra de retraso”, argumenta la publicación.

“La superficie vidriada de la parte superior brilla como velas cristalinas mientras que la base refleja la estética de ladrillos de HafenCity, la histórica zona del puerto –ideal para pasear– donde se alza el edificio. Desde allí, la atractiva y accesible Hamburgo se extiende a lo largo de su amplio puerto y del río Elba. Las sorpresas abundan: bares ribereños, una de las mejores vidas nocturnas de Europa y encantos sencillos que recompensan a los paseantes que se fijan en las docenas de agujas de la ciudad como punto de referencia”.

Lee también: Día de Europa 2017: ¿son ciertos los tópicos de los países europeos?


La tentación tiene nombre propio: se llama Lanzarote

Otro de los destinos a tener en cuenta el año que viene (si lo conoces, siempre es buen momento para volver) es Lanzarote, también conocida como ‘Isla del fuego’, aunque en este caso la guía Lonely Planet ha incluido la isla en la lista de los 10 mejores destinos por su calidad precio.

Detrás de Tallín, que ocupa el primer puesto porque según los expertos de la guía “invita a explorar gratis y a pie uno de los cascos antiguos más cautivadores de Europa del Este, a alojarse en dormitorios, pensiones y casas particulares a precios muy asequibles, y a disfrutar de las vistas al Báltico y a la ciudad desde el tejado plano del vasto Linnahall (una de las mejores actividades gratuitas de Tallin)”, la isla española se ha colado como la segunda opción para los que buscan un destino atractivo y singular con gran cantidad de actividades (tiene más de una quincena de museos, galerías de arte, parques…) y para todos los bolsillos.

ciudades que hay que visitar 2018 hamburgo guia lonely planet

“En la última década cada vez más viajeros entendidos visitan Lanzarote. Allí les aguarda una infraestructura bien desarrollada que facilita mucho encontrar alojamiento, restaurantes y alquiler de vehículos a precios asequibles”, empieza la guía.

“Abunda la diversión vacacional, pero Lanzarote también se deleita en su singularidad. El escenario casi lunar del Parque Nacional de Timanfaya, las playas vírgenes de Órzola y los viñedos de tierra negra de La Geria recompensan a quienes llegan con algo más que el típico destino de playa. Un pequeño paquete permite explorar la huella artística y arquitectónica de César Manrique, recorrer senderos excursionistas y disfrutar de impresionantes e inesperadas vistas en múltiples recorridos en automóvil”, sentencia Lonely Planet.

Una de estas experiencias únicas que brinda Lanzarote, es, por ejemplo, el Charco de los Clicos, un lago que no sólo sorprende por su llamativo color verde en contraste con la arena negra de la playa de El Golfo, sino por su ubicación: en el cráter de un volcán. Las vistas no tienen precio, especialmente si uno se ubica en el mirador de El Golfo a final del día, cuando cae el sol y el silencio gana la batalla.

Lee también: Occidental Lanzarote Mar, el hotel perfecto para una escapada deportiva

Tanto si eres previsor y ya tienes la agenda de 2018 llena de fines de semana marcados en rojo porque los tienes ocupados, como si eres un fanático de la improvisación y tu calendario vacacional sigue en blanco, toma nota de estos tres destinos en los que pasar al menos un fin de semana. Sevilla, Hamburgo y Lanzarote, tan diferentes entre sí, pero todas igual de seductoras.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *