READING

5 razones con nombre propio para comprarte un bill...

5 razones con nombre propio para comprarte un billete a México. YA

Cuando en el hemisferio norte las temperaturas son cada vez más bajas, hay dos opciones: resignarse a sacar bufanda y abrigo y llevar el ibuprofeno en el bolsillo o atrasar el cambio de armario y hacer las maletas para marcharte al Caribe. No hay una sola sino infinidad de razones para planear un viaje a México. Si quieres ponerles nombre, estas son cinco de ellas.

Lea también: Piensa en verde: Viaja a Costa Rica

EXCURSIONES EN EL CARIBE QUE TE ENAMORARÁN EN TU VIAJE A MÉXICO

Chichen Itzá

viaje a mejico pin and travel

Salió elegida como una de las siete maravillas del mundo moderno. Y no es de extrañar porque, por importancia y por estado de conservación, esta antigua ciudad maya del siglo VI d.C es uno de los yacimientos arqueológicos más impresionantes del planeta, y su principal templo, el de Kukulcán, donde recientemente han encontrado una enigmática pirámide, un auténtico icono del país.

El campo de juego de pelota, el cenote sagrado, el observatorio astronómico del caracol, la plataforma de los cráneos… explican cómo se vivía en la época maya. Chichen Itza sí o sí merece una visita.

Tulum

Tulum - viaje a México

No hay México sin Tulum. Aunque esta ciudad no fue, ni mucho menos, tan importante y próspera como la anterior (y más bien surgió en la época de decadencia de la civilización), tiene algo que ninguna otra ciudad maya tiene: estar bañada por el Caribe.

Ubicada en una zona que ahora forma parte de un Parque Natural protegido, las ruinas arqueológicas reciben el nombre del pueblo en el que se encuentra, una antigua aldea de pescadores que todavía conserva todo su encanto y que se ha convertido en el reducto de moda para hípsters, yoggies y alguna que otra celebrity (de Cara Delevigne a Demi Moore).

Tomar una michelada en uno de sus chiringuitos playeros (de día o de noche), probar algún platillo de la refrescante y sabrosa gastronomía local o formar parte de una depurativa ceremonia de temascal son algunas de las propuestas, más allá de la visita a las ruinas en este antiguo paraíso de mochileros.

Reserva de la Biosfera de Sian Ki’an

Sian ki'an - viaje a México

También en Tulum se encuentra este paraje natural formado por manglares y petenes, gigantescos árboles que crecen en manantiales de agua dulce dentro de los pantanos, y que se dan en muy pocos lugares del mundo. Los tours, los paseos por la selva o en kayak, etc…, son  auténticos y sostenibles, y están gestionados por la propia comunidad local: una excursión auténtica y sostenible por Sian Ki’an.

Jungla Maya

Adentrarse en la jungla de la Riviera Maya es una experiencia imperdible. Más si se hace en un quad y termina con un baño en un cenote, las piscinas naturales únicas de la península de Yucatán, creadas en grutas calcáreas, en las que la erosión por lluvias o corrientes subterráneas han derrumbado sus cúpulas y a las que los mayas dieron un significado sagrado. En Chac Mool, Xkekén, el Cenote Sagrado o el Gran Cenote… es posible darse un chapuzón e incluso hacer snorkel o bucear…Esta y otras muchas excursiones, se pueden contratar desde el hotel Barceló Maya Caribe.

Así lo vivió Courtney Scott en el proyecto de Barceló Stories:

Holbox

viaje a mejico

Pocos son los que todavía llegan hasta aquí. Pero los que lo hacen se sienten tentados a no irse nunca. Y es que No hay una sola sino infinidad de razones para ir a México.

Si quieres ponerles nombre, estas son cinco de ellas.tiene algo que atrapa. O más bien muchas cosas: sus playas de arenas finas y blancas, su ambiente desenfadado y auténtico, su naturaleza salvaje tratada con mimo… Es, además, punto de partida para excursiones a islotes cercanos, cubiertos de manglares, cactus y aves marinas en peligro de extinción, donde se puede hacer snorkel o avistamiento de tiburones ballena.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *