READING

Estos sí son los mejores hoteles todo incluido en ...

Estos sí son los mejores hoteles todo incluido en Riviera Maya

El otoño es largo, por no hablar del invierno. Si eres de los afortunados que puede hacer un break en mitad de estos meses de letargo el plan perfecto no está aquí, sino al otro lado del charco. ¿Acaso no te apetece irte a uno de los hoteles todo incluido en Riviera Maya?

Date el capricho, te mereces unas vacaciones con todo incluido en Riviera Maya

hoteles todo incluida en playa del carmen

Tanto si has estado como si no, seguro que la Riviera Maya tiene un hueco importante en tu imaginario, pues todos tenemos amigos, parientes o conocidos que hablan una y otra vez de las bondades del territorio. Si ya sabes qué forma tiene el paraíso querrás repetir. Si todavía no lo conoces, ¿a qué estás esperando para poder tomar parte de las conversaciones familiares? En efecto, esta parte del litoral mexicano es más que un destino de playa, a pesar de que tiene las mejores;  es más que un destino de yacimientos mayas, aunque sus ruinas son de las más espectaculares y es más que un lugar en el que relajarse aun teniendo los mejores hoteles con todo incluido del país. Si tenías alguna duda, marida esta información con margaritas y tacos mexicanos para acabar de convencerte. Comienza el viaje.

Antes de salir de viaje, una de las primeras cosas que cualquier viajero debe hacer, a no ser que le invada un espíritu hippy y aventurero, es asegurarse de que va a alojarse en un buen hotel. Porque no son solo lugares en los que alojarse para dormir y descansar  y mucho menos en Riviera Maya, quédate con los mejores.

Desperézate del otoño en estos hoteles todo incluido en Riviera Maya

Si lo que persigues es la exclusividad anota un nombre: Royal Hideaway Playacar – Adults only. Ubicado sobre la arena de una de las zonas más turísiticas de Riviera Maya, Playa del Carmen, está formado por solo 200 habitaciones donde nunca falta la asistencia de un concierge privado y seis propuestas gastronómicas internacionales entre los que destaca La Mesa del Chef del restaurante Las Ventanas, el único de toda la península del Yucatán en el que los comensales interactúan con el cocinero a través de un showcooking privado.

Este hotel es lujo por varios motivos. El primero, porque conseguirás desconectar de todo y de todos gracias a la tranquilidad que te brinda el no tener menores de edad correteando por la piscina y el segundo y más importante, porque al tener un régimen de todo incluido no tendrás mayor preocupación que escoger el restaurante en el que cenar, qué cóctel tomar a media tarde o si tomar el aperitivo en la playa o en alguna de sus terrazas. Déjate la cartera en la habitación.

Entre las experiencias diseñadas para sus huéspedes destacan dos: un tratamiento exclusivo de belleza mientras se toma una copa de champán rosé y se contempla uno de los mejores atardeceres del mundo, de color rosa por cierto, y la figura del pool concierge, un mayordomo privado que asume las funciones de sunburn supervisor asegurándose de que todos los clientes tengan la piel perfecta y saludable mientras toman el sol en la playa o la piscina.

Lee también: 6 razones para pasar tus vacaciones en un resort en Riviera Maya

Unas vacaciones con todo incluido en Riviera Maya

En este ejercicio de descubrir la Riviera Maya a otro nivel está Barceló Maya Grand Resort, que como reza su eslogan, los huéspedes se alojan en uno de sus hoteles pero disfrutan de cinco: Barceló Maya Palace, Barceló Maya Beach, Barceló Maya Colonial, Barceló Maya Caribe y Barceló Maya Tropical.

El agua es la protagonista de este espectacular resort, pues se mire donde se mire, el azul turquesa inunda el espacio. Situados todos frente al mar Caribe, los hoteles tienen acceso directo a las playas; pero si el salitre no es lo tuyo puedes escoger piscina. Desde las destinadas solo a mayores o niños, a los U-Spa en los que relajarte si antes has hecho alguna excursión o caminata. Gracias a sus programas todo incluido podrás desde comerte una hamburguesa completa de madrugada y tumbado en tu cama a disfrutar de la mejor gastronomía (mención especial al sushi) de los hoteles ya que todos tienen restaurantes especializados en un tipo de comida diferente.

Si además de bañarte y disfrutar de los placeres de la comida y el sol caribeño tu cuerpo te pide algo de actividad, debes reservar tus días de vacaciones en el hotel Allegro Playacar. Con instalaciones completamente equipadas, podrás practicar deporte tanto en la zona de playa, acondicionada para deportes acuáticos (body board, vela, buceo, snorkel, kayak, pesca…), como en el propio recinto. Pistas de tenis, una de básquet y otra de voleibol, mesa de ping-pong… Y para aquellos que además quieran jugar al golf podrán hacerlo en un campo a escasos tres kilómetros del hotel.

Lee también: Los cuatro puntos cardinales para no perderte en tus vacaciones en Riviera Maya

Los cenotes en Riviera Maya más increíbles

hoteles todo incluido en riviera maya

El mundo submarino del Caribe merece mención aparte, pues es tan espectacular lo que verás bajo del agua como sobre ella. Los cenotes, increíbles reservas de agua dentro de grutas erosionadas por las lluvias o corrientes subterráneas son atracciones naturales que nadie en su sano juicio debería perderse.

A 20 minutos de Playa el Carmen se encuentra uno de los más conocidos: Chac Mool. Esta caverna con una dificultad media de buceo tiene una profundidad máxima de 13 metros y destaca por sus fósiles, estalactitas y la luz. Kantun-Chi, ‘Boca de Piedra Amarilla’ en maya,  es un parque ecológico en el que nada en el agua fría de su cenote y explorar su cueva, como Aktun-Chen otro parque con una extensión de 400 hectáreas de selva tropical y virgen con cenotes con agua cristalina en su interior.

Una de las cavernas más famosas es la que está a 4 kilómetros de Tulum. Conocido como el Gran Cenote tiene forma de media luna y tiene zonas poco profundas en las que bañarte o hacer snorkel sin ningún tipo de peligro, o sumergirte hasta 10 metros si te gusta bucear. Podrás disfrutar del lugar tanto a cielo abierto como en zonas techadas por estalactitas.

Dos Ojos, a 40 minutos de Playa del Carmen y formado por dos cavernas, tampoco te dejará indiferente. Con dos entradas, una por cada ojo, la del este es la que deben coger los que prefieran bucear y la del oeste la de aquellos que practiquen snorkel. Tanto en un circuito como en otro, alucinarás con la luz del cenote y los secretos marinos que esconde.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *