READING

Cómo convertir tu viaje de negocios en una escapad...

Cómo convertir tu viaje de negocios en una escapada urbana

Viajar sin duda es una oportunidad de conocer nuevas culturas. Nos invita a vivir experiencias nuevas, a descubrir lugares inolvidables y a probar sabores sorprendentes. Sin embargo, viajar por negocios tiene otros matices.

Esta es la verdadera experiencia business en un viaje de negocios

Un viaje de negocios frecuentemente significa viajar con prisas. Reuniones, aeropuertos, taxis, son solo algunos de los puntos a seguir en la lista de cosas que hacer del día. Para salir triunfante de estos viajes exprés se necesita mucha cabeza fría, desde seleccionar lo más indicado para cada una de las actividades hasta elegir el hotel ideal para hospedarse. Es verdad, ser un viajero de negocios, en ocasiones, es algo agotador; pero ¿te has planteado convertir ese viaje de negocios en una escapa urbana?

Como lo oyes, no hace falta planear el viaje de tu vida para comenzar a disfrutar de las pequeñas escapadas. Probablemente ya tengas la agenda llena de citas con clientes, proveedores o partners, pero te aseguramos que con estos tips podrás disfrutar de tu próximo viaje de trabajo como nunca habías pensado.

Nuestro primer consejo es elegir un hotel con una ubicación estratégica, parece algo simple pero no lo es, las grandes ciudades tienen muchas ventajas, pero su principal problema es el tráfico así que los traslados suelen ser largos y tediosos. Ahorrar tiempo en desplazamientos es imprescindible para poder invertir tus ratos libres en algún tour por la ciudad.

Y si de ubicación estratégica se trata te proponemos algunos destinos en América Latina que no solo te harán vivir un viaje de negocios desde una nueva perspectiva sino que te harán cambiar completamente el concepto que hasta ahora has conocido.

Destinos urbanos inolvidables

Barceló México Reforma, es un hotel especializado en viajes business, efectivamente cuenta con una ubicación ideal para conocer plenamente la Ciudad de México, pues es un punto de partida perfecto para descubrir los tesoros de la gran capital azteca.

El Paseo de la Reforma, la avenida más emblemática de la ciudad, está llena de historia. 14 kilómetros dan cabida para representaciones culturales y numerosos monumentos que han dado testimonio del crecimiento y transformación de la ciudad, como el dedicado a la Revolución y el Ángel de la Independencia.

El hotel emerge entre el modernismo, el clasicismo y la arquitectura más contemporánea de la ciudad. Su estilo vanguardista crea un concepto original para el viajero más exquisito. Cada detalle permite que un viaje se convierta en una experiencia en todos los sentidos.

Quién no ha deseado terminar un largo día de trabajo con una visita al spa o un refrescante baño en la piscina climatizada del hotel. ¿Imaginas una cena elegida cuidadosamente por un chef experto en cocina internacional? Esta es tu oportunidad, ten por seguro que aquí, tu próximo viaje de negocios te hará sentir único y te permitirá vivir una verdadera experiencia business.

Centroamérica, capitales industriales llenas de tradición

Si tu próximo viaje de trabajo te lleva a Centroamérica, sin duda debes ir a San José y descubrir por qué Costa Rica se es el país más alegre del continente, además de contar con playas paradisíacas que reúnen una diversidad cultural capaz de transmitir un mágico folclor. Cuenta con 5% de la biodiversidad de la tierra y la sostenibilidad no es solo una práctica común, es un estilo de vida.

La capital costarricense es la cuna de Barceló San José, ubicado en una de las principales zonas de negocios y a solo cinco kilómetros del centro de la ciudad. Este hotel no solo goza de gran reconocimiento entre los viajeros de ocio, es también un gran ejemplo del estilo arquitectónico de la ciudad y uno de los mejores destinos urbanos y de negocios que reflejan la tradición de este país.

No olvides hacer un espacio en tu agenda para desconectar de la rutina y disfrutar de una variada carta de cócteles en su bar con música en vivo. Pero si prefieres relajarte haciendo deporte, su gimnasio y piscina exterior te ayudarán a desconectar después de un arduo día de trabajo mientras disfrutas de sus apacibles jardines.

Siguiendo nuestra ruta centroamericana Managua, la capital nicaragüense, ofrece modernidad, descanso y tranquilidad. Este destino urbano es reconocido por los viajeros de negocios por su oferta gastronómica y de ocio. La Plaza de la Revolución y la Antigua Catedral, de estilo neoclásico, son solo algunos de los edificios emblemáticos de la ciudad que ponen de manifiesto la riqueza histórica de este país.

Si tu próximo viaje te trae hasta aquí te recomendamos disfrutar del máximo confort y servicio en Barceló Managua. Sus amplias y elegantes habitaciones harán de este viaje una verdadera experiencia.

Nuestro siguiente consejo para convertir este viaje en una escapada urbana es dejarte conquistar por su gastronomía. No hay amor que no comience por el estómago y la oferta gastronómica del hotel, además de tener con un restaurante tipo buffet con la mejor cocina local, cuenta con un japonés que te conquistará desde el primer bocado.

Pero si prefieres un lugar tranquilo para olvidarte de la lista de pendientes del día, te invitamos a descubrir su bar lounge donde podrás cerrar el día con una bebida revitalizante.

La verdadera experiencia business

Sentirse como en casa cuando viajas es importante, pero encontrar tu sitio ideal es algo extraordinario a la par que complicado, por lo que nuestro consejo para conseguirlo es elegir un lugar que te haga olvidar que eres un viajero de negocios.

¿Cómo conseguirlo? Primero que nada investiga sobre el destino, sabemos que probablemente tus viajes business sean elegidos de manera estratégica y pensando en unos fines concretos. Pero si lo piensas bien, son una oportunidad enorme para conocer sitios increíbles.

En segundo lugar, debes convertir tu viaje de negocios en una escapa urbana y buscar la comodidad a toda costa, no hay nada mejor que despertar descansado cada mañana.

Los hoteles de lujo son la elección del sector ejecutivo por sus facilidades, comodidades y amenidades. Amplias habitaciones con servicio a la habitación 24 horas, una carta de almohadas o camas extra grandes son algunas opciones para que cada noche consigas olvidarte de todo el estrés.

Y hablando de lujo, si tu siguiente viaje te lleva a San Salvador, déjate conquistar por Barceló San Salvador. Cada una de sus habitaciones está diseñada para que disfrutes de las vistas de la ciudad o al volcán San Salvador, sin duda un must para una escapada urbana en toda norma.

Además su oferta gastronómica es tan variada que incluso cuenta con un bar deportivo donde una completa desconexión está asegurada.

Hoteles para los viajeros más ecofriendly

Guatemala es conocida mundialmente por su folclore. Su diversidad cultural, mezcla de tradiciones mayas y castellanas, le confieren un espíritu tan rico como diverso. A pesar de su pequeña extensión territorial, cuenta con una variedad climática y biodiversidad sorprendente. Por esta razón, es fácil enamorarse al conocer sus montañas o manglares.

Conocida internacionalmente por su generación de energía, no es ninguna sorpresa encontrar un hotel cinco estrellas con instalaciones equipadas y reformadas con dispositivos de ahorro de energía como iniciativa para preservar el medio ambiente. Ejemplo de ello es el hotel Barceló Guatemala City, que cuida hasta el último detalle para que sus huéspedes disfruten de una estancia premium.

Su oferta incluye un increíble wellness center con sala de masajes que te ayudará a olvidar que estás de viaje por trabajo y te dará un motivo más para dejarte conquistar por la ciudad e incorporarla a tu lista de viajes.

No todo lo que brilla es playa

El hotel Barceló Santo Domingo se distingue por ser uno de los destinos más veraniegos del país. Sus servicios e instalaciones business friendly permiten a todo viajero ejecutivo llevar a cabo toda su agenda sin complicaciones.

Es el sitio ideal para una escapada urbana relajante ya que cuenta con magníficas piscinas, bañera de hidromasaje, spa y un centro fitness. Su cercana ubicación al centro de Santo Domingo permite descubrir la magia de esta ciudad conocida por ser el primer asentamiento europeo en América.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por conservar la primera catedral y el primer castillo en América, su arquitectura colonial y su cultura le confieren un lugar especial en nuestra lista de destinos favoritos para una escapada urbana.

Ahora ya lo sabes, convertir tu próximo viaje de negocios en una escapada urbana es muy posible, solo dejamos en tus manos vivir la verdadera experiencia business.

 

 

 

 

 

 


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *