World Travel Awards 2018 da las mejores pistas donde ir de vacaciones
LECTURA

Los World Travel Awards 2018 dictaron sentencia

Los World Travel Awards 2018 dictaron sentencia

El pasado 30 de junio en Atenas se celebró la ceremonia de entrega de los World Travel Awards 2018. La gala de los Premios Mundiales del Turismo, en su edición europea, tuvo lugar  en el Zappeion Megaron Hall de Atenas, uno de los espacios más importantes en los que se organizan conferencias, exposiciones y eventos especiales en la capital griega. Entre los ganadores hubo representantes españoles.

World Travel Awards 2018, los Oscars del turismo

Los World Travel Awards son lo más parecido a los Oscars del turismo aunque a varios kilómetros de Los Ángeles. En esta gala se reconoce, premia y celebra la excelencia a todos los niveles del turismo y el mundo de los viajes. La última edición de los Premios de Turismo más importantes del mundo se celebró el 30 de junio y celebró su veinticinco aniversario. En aquella ocasión el evento tuvo lugar en la capital del país heleno, cuna de la civilización occidental. El ateniense Zappeion Megaron Hall fue el sitio que recibió a los invitados, nominados y despidió a los ganadores. Este espacio, rodeado de un gran jardín que recorre un sinuoso camino secundado por estatuas neoclásicas, se encuentra en el centro histórico de Atenas, cerca de la Acrópolis y el estadio Panathianaic que acogió los primeros Juegos Olímpicos Modernos, en 1896. En los de 2004 fue el Centro de Prensa y en la actualidad es el espacio por excelencia para todo tipo de grandes eventos de este tipo.

Premios de Turismo más importantes del mundo

De esta gala salieron una serie de ganadores que el 1 de diciembre de 2018 en Lisboa competirán con los ganadores del resto de continentes.

¿Quiénes fueron los galardonados en los Premios de Turismo más importantes del mundo?

La gala de los Premios Mundiales del Turismo es generosa en cuanto a categorías que participan, luego el número de ganadores es muy amplio.

Dónde ir de vacaciones en 2018 según los World Travel Awards

En la categoría de mejor hotel en España el jurado decidió que el premio recayera en el Asia Gardens Hotel & Thai Spa de Alicante, un paraíso a orillas del Mediterráneo. En la categoría de mejores villas, el jurado se decantó por el hotel Royal Hideaway Corales Resort, en Tenerife. Un resort al que no le falta de nada para hacer de la estancia de sus huéspedes una experiencia inolvidable. Ambos hoteles son dos buenos representantes y ejemplos del nivel que hay en España en la industria del turismo.

La ciudad de Madrid, por otro lado, ganó el premio al mejor destino de reuniones y conferencias. Los viajes de trabajo, congresos y otros eventos son una oportunidad de conocer la capital española y sus hoteles, algunos tan interesantes por su concepto como el Barceló Imagine, donde el arte y la tecnología se dan la mano y en el que sus habitaciones redescubren la música rock, jazz, pop y flamenco.

Al país vecino, Portugal, no le fue nada mal en los World Travel Awards 2018, ganó en más de un veintena de premios. Uno de los más destacados fue el de Madeira como mejor isla.

Madeira, la mejor isla del mundo por los World Travel Awards 2018

En la tierra insular de Cristiano Ronaldo, el nuevo flamante fichaje de la Juventus de Turín, procedente del Real Madrid, se encuentra el hotel Allegro Madeira, muy cerca de Funchal. Ciudad que se puede contemplar desde el bar 360 grados de la azotea del hotel.

Ahora toca esperar al 1 de diciembre en Lisboa para saber quiénes serán los ganadores de la Gran Ceremonia de la Gala Final 2018.