LECTURA

10 pequeños gestos eco para contribuir en el Dí...

10 pequeños gestos eco para contribuir en el Día Mundial del Medio Ambiente

Colaborar con el medio ambiente y reducir el impacto ambiental es más fácil de lo que crees, lo ideal es hacer pequeños guiños día a día pero el 5 de junio es un día más importante si cabe porque es el Día Mundial del Medio Ambiente. Este día sirve principalmente para concienciar y saber que con un pequeño gesto puedes hacer mucho por el medio ambiente. Cada año se elige un tema para las celebraciones que se realizan por todo el mundo, este año tiene relación con la contaminación del aire. Y es que se calcula que nueve de cada diez personas están expuestas a unos niveles de contaminación atmosférica que superan los de las directrices sobre la calidad del aire marcadas por la Organización Mundial de la Salud.

Cómo cuidar el medio ambiente con un comportamiento ecológico en casa que ayude a los problemas ambientales: ecología en el hogar 

Nosotros te decimos, preocúpate por cuidar el entorno y no contaminar, es importante conocer a fondo nuestro planeta y actuar. ¿Sabes que celebrar cada día el Día Mundial del Medio Ambiente haría que se dejara de señalar este día en el calendario?

Pero, ¿por dónde empezar y cómo hacerlo? ¡Ahora! Es el momento perfecto para empezar a ser más responsables con el medio ambiente. Cualquier situación, por simple que nos parezca, es una oportunidad para ser más respetuosos con nuestro entorno y dar ejemplo a nuestros allegados. Para celebrar el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, te proponemos 10 ideas medioambientales sobre ecología en el hogar que te ayudarán a saber cómo cuidar el planeta. Nosotros estamos con #ConlaNaturaleza ¿Y tú, aceptas el reto de aprender cómo cuidar el medio ambiente y contribuir a tener hogares sostenibles?

10 ideas medioambientales para el Día Mundial del Medio Ambiente que contribuyen a tener hogares sostenibles y reducir el impacto ambiental

La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, icono del lujo sostenible en nuestro país y con la cualidad de establecimiento de Spanish Eco-charm por su respeto y cuidado del medio ambiente y por el maravilloso entorno natural que lo rodea, en la Sierra de Loja, lidera múltiples iniciativas ecológicas sobre cómo proteger el medio ambiente que te pueden ayudar en casa y en tu día a día. Un comportamiento ecológico en el hogar es imprescindible para reducir los problemas ambientales, combatir el efecto invernadero y  ayudar a la conservación del medio ambiente. Así que, te animamos a que pongas en práctica estas ideas ecológicas en casa si te te preocupa cómo mejorar el medio ambiente. ¡Hagamos entre todos que cada día se celebre el Día del Medio Ambiente!

  • Utiliza productos de limpieza y detergentes ecológicos, también hay productos naturales para la limpieza como el vinagre, el zumo de limón o el papel de periódico.
  • Controla el consumo de agua, no despilfarres. Ducharse rápido es una de las mejores formas de ahorrar agua. También utiliza la lavadora y el friegaplatos lo menos posible. Apuesta por un consumo sostenible.
  • Haz la cama con sábanas de algodón ecológico, tratadas con productos ecofriendly que además de no contribuir a la contaminación del medio ambiente favorecen tu descanso.
  • La educación ambiental también hay que aplicarla en la cocina. Compra productos ecológicos y haz platos con ingredientes naturales y locales como los utilizados en el restaurante La Finca, uno de los cinco mejores restaurantes de España y más conocido de Granada.
  • Reciclar los residuos y echar cada desperdicio en su contenedor es vital a la hora de plantearse cómo ayudar al medio ambiente. Por ejemplo echa las latas de aluminio en el cubo amarillo. Separa papel, cartón, vidrio y plásticos. Y evita las bolsas de plástico.

 

Cómo cuidar el medio ambiente: ideas ecológicas en el hogar por el Día Internacional del Medio Ambiente

  • Utiliza productos de higiene que utilicen ingredientes 100% naturales, orgánicos, y biológicos, como los que utiliza el spa&wellness del hotel, cuyas aguas se calientan con biocombustible a partir de los huesos de aceituna.
  • En verano, intenta utilizar al mínimo el uso de los aparatos de aire acondicionado perjudiciales para la salud y que contribuyen al calentamiento global, reduciendo además la eficiencia energética en el hogar. Ventila la casa u oficina, la temperatura ideal son entre los 21º y los 23ºC.

 

  • Ve a tus citas andando, además de ecológico, es bueno para la salud y es relajante… Si tienes que hacer un desplazamiento corto, ve andando y disfruta del paseo. Comienza hoy y celebra así cada día el Día Mundial del Medio Ambiente.
  • Si has tenido un hijo, has escrito un libro… Puedes plantar un árbol y llegar a la autosuficiencia: si puedes siembra tu propio huerto, haz tu propio jabón e instala molinos o placas solares. ¿Sabías que La Bobadilla, a Royal Hideaway tiene su propio huerto ecológico integrado en la Sierra de Loja con olivares para hacer su propio aceite y que de los huesos de la aceituna saca energía?
  • Y sobre todo, crea hábitos de respeto con el medio ambiente, fomenta y educa a tu entorno más cercano en el cuidado, respeto y protección por la naturaleza. ¡La educación ambiental es vital!

 

Cómo proteger el medio ambiente y cómo cuidar el planeta: Día del Medio Ambiente

¿Cuál de todos estos 10 tips ecológicos pondrás en práctica para celebrar cada día el Día Internacional del Medio Ambiente? No te olvides que un solo gesto ya ayuda para luchar en favor del medio ambiente y compártelo con tu familia y amigos. ¡Este planeta será siempre nuestro hogar y necesita cuidados y protección!

Ya que sabes cómo cuidar del planeta con un buen comportamiento ecológico, ¿cómo vas a celebrar el 5 de junio, Día del Medio Ambiente?