LECTURA

Bautismo de buceo en el Caribe ¿se te ocurre un...

Bautismo de buceo en el Caribe ¿se te ocurre un plan mejor?

Con la llegada del calor son muchos los que se van de vacaciones a la playa y, una vez allí, descubren los maravillosos fondos marinos de su lugar de destino. Es habitual que mucho aprovechen sus días de vacaciones para plantearse un bautismo de buceo o un curso de submarinismo que le permita comprobar de primera mano las maravillas que se esconden bajo el agua. Y desde luego si hay un lugar en el mundo propicio para un curso de buceo ese es sin duda el Caribe así que, si estás planteándote unas vacaciones en el Caribe, sigue leyendo y prepárate para el primero de muchos viajes de buceo.

Bautismo de buceo en el Caribe, qué debes saber

Si te estás planteando aprovechar tus vacaciones para un bautismo de buceo has de saber que el Caribe es uno de los mejores lugares para iniciarse en las clases de buceo. Para este bautizo de submarinismo deberás, en primer lugar, encontrar un buen centro de buceo. Por ejemplo, si estás visitando México y te hospedas en el hotel Allegro Cozumel, podrás optar por el alojamiento UDE orientado especialmente a quienes busquen un buen buceo en Cozumel. Ubicados en una situación estratégica dentro del hotel, con un salón exclusivo con vistas al mar y acceso a 4 salidas diarias para bucear.

En tu bautismo de buceo lo primero es que conozcas los conceptos teóricos básicos que irás aprendiendo con la ayuda de un instructor y en aguas poco profundas. Una vez domines estos aspectos, estarás preparado para sumergirte, siempre debidamente acompañado. Así podrás obtener tu licencia Padi Open Water que te permitirá bucear hasta los 18 metros.

Si tu idea es el buceo en México, no te olvides de destinos como Isla Mujeres, donde puedes llevar a cabo una experiencia única, el buceo con tiburones, concretamente tiburones toro, así como los numerosos cenotes que hay en Riviera Maya y que te ofrecerán una experiencia única ya que algunos resultan especialmente fantasmagóricos. Si quieres empezar con el submarinismo no te pierdas en buceo en el Caribe mexicano, no te arrepentirás.

Buceo en Cuba, uno de los mejores lugares para bucear

Otro de los mejores lugares para bucear del Caribe es Cuba. Aquí también hay numerosos sitios para hacer el bautismo de buceo aunque los más habituales son Playa Coral, en Varadero, o la histórica Bahía Cochinos. Si tienes un poco más de experiencia, puedes animarte con Santa Lucía o las Perlas del Sur, incluso con alguna inmersión nocturna en alguno de los puntos anteriores.

Muy cercana a Cuba se encuentra también la isla de la Juventud que, aunque no tan conocida como su hermana mayor, es uno de los destinos emblemáticos de los amantes del buceo en Cuba.  En la playa de María la Gorda podrás sumergirte y descubrir corales en los que no faltan las mantas, las tortugas o los tiburones mientras que en los llamados Jardines de la Reina no faltarán las langostas, tiburones y otros peces de arrecife.

Roatán, clases de buceo entre tiburones ballena

Estas pequeñas islas frente a las costas de Honduras son uno de los paraísos del buceo en el Caribe y un buenísimo lugar para preparar tu bautismo de buceo. Aquí podrás nadar con delfines, vislumbrar bellísimas paredes de coral y esponjas y, en la temporada que va de febrero a abril, contemplar a los impresionantes tiburones ballena.

Aquí también podremos plantearnos sumergirnos con varios pecios como el Águila, hundido específicamente para los buceadores y con un nivel apropiado para principiantes,  el Odyssey que ofrece una impresionante proa y popa y que tienen un nivel un poco más alto o el Prince Albert que es accesible desde la propia costa y que cobija junto a él los restos de un avión.