Cerrar
 

Hoteles visitados Hoteles Relacionados Ayuda Icono Teléfono 1 800 227 23 56 | Barceló Agents |

Cerrar
my Barceló
Views del hotel Barceló Maya Beach
SOLO HOTEL Avión + Hotel

Encuentre
su hotel

Introduzca hotel o destino Cerrar

Barceló
Maya Beach

Seleccione fechas y personas

Barceló
Maya Beach

Buscar otro hotel


Hoteles


Destinos

Temáticas

Hoteles con temática

Paises

Si conoce el nombre del hotel o la ciudad que busca, escríbalo.

Si no, le ofrecemos otras opciones de búsqueda:

VER MAPA VER LISTADO
Fechas de estancia:
Número de noches:
Personas/Habitaciones:
Descuento (opcional) Ver descuentos
Abrir Cerrar

Mi Barceló

  • Síganos en Facebook aquí
  • Síganos en Twitter aquí
  • Suscríbase al canal de YouTube aquí
  • Síganos en Instagram aquí
  • Síganos en Google+ aquí

Mapa de México

Mapa Riviera Maya

Datos de interés

Moneda: la moneda oficial es el peso mexicano, aunque en la mayor parte del país se aceptan dólares americanos.

Hora oficial: UTC – 6.

Idioma oficial: español.

Población: 194.000 habitantes, aproximadamente.

Electricidad: el voltaje suministrado en el país es de 120V. Los enchufes son de 2 bandas planas o 3 bandas (2 planas y una redonda).

Actividades: en la Riviera Maya podrá realizar diversas actividades para todos los gustos, desde golf hasta buceo o rutas de senderismo para conocer más la Cultura Maya.

 > 
 > 
 > 
 > Barceló Maya Beach

Información sobre la Riviera Maya (México)

País

Con una superficie de casi 2 millones de km² y con una gran variedad de climas y terrenos, México ofrece a sus visitantes infinitos y preciosos paisajes naturales con el telón de fondo de las 23 millones de hectáreas de reservas naturales protegidas, pueblos tradicionales, ciudades coloniales, restos arqueológicos de grandes culturas y una infinita variedad de festejos, colores y sabores.

Con 29 lugares declarados Patrimonio de la humanidad de la UNESCO, México se ha convertido en un destino imprescindible, donde disfrutará de la cercanía de su pueblo, de la profundidad de sus tradiciones y de un excelente servicio en cualquier destino, para que nunca se olvide de este viaje.

Visite México y déjese seducir por su deliciosa cocina picante, sus noches mágicas acompañadas de un buen tequila y la cercanía y el afecto de la gente.

Descripción de la zona

La gran cantidad de yacimientos arqueológicos mayas y los kilómetros de playas de arena blanca y agua cristalina son las principales atracciones de la Riviera Maya, un paraíso situado en la península de Yucatán, al sur de Cancún.

Sus pequeñas cuevas y sus impresionantes bahías están bañadas por el Mar Caribe y por sus brillantes aguas azul turquesa, que se vuelven plateadas bajo la luz de la luna.

Visite la Riviera Maya y disfrute de la imponente belleza de esta gran costa, desde la que podrá admirar el segundo arrecife de coral más grande del mundo. La cultura y la belleza se combinan de forma maravillosa en este destino espectacular, donde quedará prendado de la exótica vegetación de sus parques naturales.

Gastronomía:

La comida mexicana es de las más variadas y deliciosas del mundo. Las tortillas de harina son la base de la cocina mexicana, en la que las carnes a la parrilla tienen una posición privilegiada, acompañadas por salsas algo picantes, ensaladas, verduras y por una gran variedad de frutas deliciosas.

Pulpo, calamares y langostinos, ya sea marinados en lima, a la parrilla, rebozados o servidos en su salsa, junto a unas exquisitas langostas recién pescadas en el área costera, son simplemente algunos de los deliciosos ejemplos de la rica cocina de este país.

Otras delicias de la gastronomía de la Riviera Maya son los platos preparados con cerdo, como el "cochinita pibil" (cerdo adobado cocido al horno) y el "poc-chuc" (parrillada mixta), tamales al vapor, el "tikin-xic" (pescado marinado en achiote y naranja amarga) y una gran variedad de suculentos mariscos.

Visitas

Xcaret
Parque natural con un maravilloso espectáculo nocturno de folclore mexicano y un juego de pelota tradicional típico de los mayas. Ubicado 15 km al noreste del hotel Barceló Beach Resort.

Xel-Ha
Precioso parque natural, cruzado por varios ríos, que ofrece un espectáculo con delfines y ruinas arqueológicas. Ubicado 26 km al norte del hotel Barceló Beach Resort.

Playa del Carmen
Un pintoresco lugar con una gran diversidad de bares, restaurantes y tiendas que ofrecen artesanía local y souvenirs. Ubicado 20 km al noreste del hotel Barceló Beach Resort.

Tulum
Uno de los yacimientos arqueológicos más preciosos de la Riviera Maya. Ubicado 35 km al norte del hotel Barceló Beach Resort.



Compras

En México podrá encontrar preciosos objetos artesanales tradicionales realizados con cerámica, cobre, piel, tela y macramé. Las magníficas creaciones de plata de Taxco también son excelentes ejemplos de la habilidad de los artesanos mexicanos.

Los souvenirs más populares de la Riviera Maya son los sombreros, los bolsos de paja, las figuras mayas y la artesanía en plata y cerámica de Talavera, además de los típicos licores mexicanos, tales como el tequila, el mezcal y el xtabentún.