LECTURA

Por qué en 2019 tienes que viajar a Los Cabos

Por qué en 2019 tienes que viajar a Los Cabos

Para aquellos indecisos que no saben dónde viajar en 2019, o para aquellos que buscan un destino en el que disfrutar de naturaleza, playas paradisíacas y una gastronomía singular, Los Cabos (México) es la respuesta. Baja California es sinónimo de vacaciones de lujo, y son varias las razones por las que en este 2019 se hará un hueco en la lista de destinos de vacaciones de todo amante del verano perpetuo.

En esta península bordeada por el Mar de Cortés y por el Océano Pacífico convivían pequeños pueblos costeros hasta que su vida rural dio un vuelco a comienzos del siglo XX. Fue el momento en el que Los Cabos de Baja California se convirtieron en uno de los destinos para turistas que disfrutan de los viajes exclusivos, gracias a sus playas paradisíacas y su naturaleza exuberante que conforman el escenario ideal para unas vacaciones de ensueño.

Cualquier excusa es buena para viajar al país azteca -por ejemplo, con motivo de la Fiesta Nacional de México o del día de los muertos-, así que, ¿por qué no hacerlo a un destino ecléctico y de lujo como es Los Cabos?

Baja California, México es el destino perfecto de las vacaciones 2019 gracias al avistamiento de ballenas y delfines

Los viajes de lujo se ven con otros ojos cuando se disfrutan unas vacaciones en Los Cabos (México). Y es que esta zona costera tiene el privilegio de vivir uno de los fenómenos naturales más espectaculares: el avistamiento de ballenas. Este gran mamífero marino recorre largos trayectos desde las gélidas aguas de Alaska hasta la costa mexicana para dar a luz a sus ballenatos en aguas templadas y provistas de nutrientes.

Viajes exclusivos

Febrero es el mes perfecto para disfrutar de esta experiencia, aunque durante todo el año se pueden realizar tours para avistar tanto delfines como ballenas. Una de las muchas experiencias que pueden vivirse en la Costa del Pacífico Mexicano. Además, la zona de Cabo San Lucas es idónea en las vacaciones de 2019 para los amantes de los deportes acuáticos como el surf, buceo o el fly-boarding.

No son unas vacaciones en Baja California si no se visitan las playas de la Costa del Pacífico Mexicano

Las playas de Los Cabos mexicanos son una de las principales atracciones de la Costa Pacífica. Playas de agua azul cristalina y arena blanca se convierten en el escenario perfecto para unas vacaciones en pareja o una luna de miel de libro. La Playa de los Amantes, perfecta para relajarse con la brisa marina y disfrutar de un día de playa perfecto. Para quienes buscan emociones fuertes, la Playa del Divorcio se caracteriza por sus formaciones rocosas y su fuerte oleaje. Las fotos de paisajes impresionantes están garantizadas.

Hoteles en los Cabos

Pero sin duda, la mayor atracción natural que ofrecen las playas de Cabo San Lucas es el declarado Patrimonio de la Humanidad, El Arco. Una formación rocosa en forma de arco que resurge de las aguas y que conforma el punto de conexión de las aguas pacíficas y las del Mar de Cortés. Un espectáculo de la naturaleza que se ha convertido en el estandarte de quien visita Los Cabos.

Por último, el viajero que busca experiencias únicas no puede dejar de visitar el Parque Nacional Cabo Pulmo, a 60 kilómetros de San José del Cabo y cuyo arrecife de coral le convierte en una joya marina única en Norteamérica. Este parque todavía sin explotar es perfecto para admirar la gran vida marina que alberga, como los corales o las tortugas marinas.

Dónde viajar en 2019: experiencias únicas se hacen un hueco en unas vacaciones de lujo todo incluido en Los Cabos, México

En Los Cabos hay hueco para descubrir la historia y la arquitectura de la zona, y es que si Cabo San Lucas es la parada perfecta para disfrutar del mar en todos sus sentidos (deportes acuáticos, actividades como avistamiento de ballenas, playas solitarias), San José del Cabo ofrece la posibilidad de adentrarse en el pueblo original y su arquitectura del siglo XVIII.

Un paseo por la ciudad de noche y el enamoramiento es instantáneo. Otra de las grandes atracciones del pueblo es el santuario de aves San José, donde disfrutar de estos animales en su hábitat natural. No por nada es uno de los destinos de viaje de novios más originales.

Vacaciones de lujo todo incluido

A menos de 3 kilómetros del centro de San José del Cabo continúa la experiencia en uno de los hoteles de lujo de Los Cabos: Barceló Gran Faro Los Cabos hace las delicias del turista que busca confort y lujo en el Pacífico. Habitaciones con vistas, spa y actividades para entrar en contacto con la naturaleza propia del lugar. Un lujo al alcance de todos.

Y qué sería de unas vacaciones sin degustar las delicias gastronómicas que Los Cabos ofrecen. Con una cocina que mezcla lo tradicional y lo moderno, esta joya del Pacífico es la definición perfecta de la cultura mexicana. Una gastronomía que alcance su plenitud en Barceló Gran Faro Los Cabos, con su amplia oferta de restaurantes y un bar piscina donde vivir unas vacaciones de lujo con todo incluido.