Yellow Day: destinos donde disfrutar del día más feliz del año
Psicólogos y meteorólogos coinciden en que el 20 de junio es el día más happy del año. Te explicamos por qué y aprovechamos para recomendarte varios destinos dentro y fuera de nuestras fronteras donde experimentar la auténtica felicidad en tus próximas vacaciones
Según estudios estadísticos, el 20 de junio es el día más feliz del año. Y aunque pueda sonar extraño, esto tiene su explicación. Este día coincide con el fin de la primavera y el solsticio de verano, momento en el cual el sol alcanza la máxima declinación, provocando que su luz llegue a una mayor latitud de la Tierra. De ahí que en este periodo del año nuestras actividades de ocio se multipliquen y que aumenten nuestras ganas de pasar el día fuera de casa disfrutando de las horas de sol.
Además de aprovechar más la jornada, junto con la sensación de disponer de un mayor tiempo para nosotros mismos, el aumento de las temperaturas hacia finales de junio, con una media de 22 grados, hace que se nos dispare la serotonina, mejor conocida como la hormona de la felicidad. Como ves, ¡todo está en la ciencia! No menos importante es también el hecho de que se acercan las ansiadas vacaciones y que es el momento de empezar a planear nuestros viajes de verano. ¿No te ocurre que solo visualizarte dándote un baño en la playa te pone de buen humor?
Según la psicología de los colores, el amarillo inspira felicidad y positivismo, diversión y creatividad
Tanto si tienes pensado marcarte una escapada en los próximos días como empezar a organizar tus vacaciones de verano, te proponemos un puñado de islas y destinos costeros donde sentirse bien y, por tanto, más feliz, está garantizado. ¿Preparados para el Yellow Day?
Canarias: conexión con la tierra en el Yellow Day
Hay un destino que jamás falla, sobre todo si tenemos planeado visitarlo en estas fechas. Canarias es la tierra de las playas paradisiacas, de las aguas cristalinas, de pueblos con mucho encanto y una alegría contagiosa capaz de sacar lo mejor de nosotros.
Si lo que queremos es desconectar de nuestro día a día, la más grande de las islas es un destino infalible para pasarlo en grande ya sea en pareja, en familia o de viaje con nosotros mismos (¡a veces no se requiere de compañía para ser feliz!). En el sur de Tenerife, el hotel Barceló Tenerife 5*, situado junto a la Reserva Ambiental de San Blas, es perfecto para disfrutar del magnífico entorno de la isla. En primera línea de mar y en plena naturaleza volcánica, es un enclave sin igual donde disfrutar del Yellow Day como te mereces.
La piscina del hotel Barceló Tenerife
Volcanes, arenales de ensueño, pueblos de casas blancas, campos de viñedos y paisajes salidos de otro planeta son algunos de los grandes tesoros que nos esperan en Lanzarote, una isla para ser visitada con la calma. Para aquellos que quieran empezar el día con una buena sesión de actividad, el hotel Barceló Lanzarote Active Resort propone una experiencia a medida. Un espectacular resort a pie de mar en Costa Teguise, con un concepto inspirado en un espíritu enérgico y activo y una completa oferta deportiva que fomenta el equilibrio entre bienestar y deporte, cuerpo mente. También en primera línea de mar encontramos el hotel Barceló Playa Blanca, único por su combinación de servicios e instalaciones, situado frente a un brazo de mar que separa la isla de Lanzarote de Fuerteventura, permitiendo ver la isla claramente en días despejados. ¿Se te ocurra un escenario más instagrameable que este?
Lanzarote, la isla de los paisajes imposibles
Gran Canaria es otra opción para quienes sueñan con playas de arena blanca y lava negra. Una estupenda base desde donde conocer todos los encantos Gran Canaria, como las Dunas de Maspalomas, la roca volcánica Roque Nublo, el Parque Natural de Tamadaba o su capital, las Palmas, es el hotel Barceló Margaritas, un hotel con identidad propia perfecto para viajes en familia o en pareja, con todo tipo de servicios para que tanto los adultos como los pequeños de la casa disfruten de unas vacaciones por todo lo alto. Programas de animación, piscinas, entrenadores personales, crossfit…
Con más de 150 km de playas e impresionantes acantilados, y un clima envidiable, Fuerteventura es uno de los destinos predilectos para todos aquellos que buscan unas vacaciones donde desconectar de la manera más plácida y relajada posible. Esto es posible alojándose en el Barceló Fuerteventura Beach Resort, situado sobre la bella playa de Caleta de Fuste. Un hotel a pie de playa, con el Spa más grande de toda la isla, 7 bares y 7 restaurantes y con puerto deportivo, altamente recomendado para los aficionados a los deportes acuáticos.
Vistas como estas te esperan en Fuerteventura
Baleares: la calma del Mediterráneo
Sus escondidas calas de arena blanca, sus bellas bahías desde donde contemplar las mejores puestas de sol del Mediterráneo o su rica gastronomía son algunas de las razones por las que las Islas Baleares sigue siendo uno de los destinos que mejor nos hacen sentir en cualquier época del año.
La Cala Ferrera, en Mallorca
SI estás pensando viajar próximamente a Baleares en familia, Barceló Aguamarina, en la tranquila Cala Ferrera de la costa este de Mallorca, es un hotel ideal para disfrutar de unas vacaciones frente al mar. Para un viaje a dos, una opción ideal es el hotel Barceló Nura, situado en Biniancollet, al sur de la isla de Menorca. Se trata de un hotel 5 estrellas de diseño sostenible con 128 habitaciones, 45 de ellas con piscina semiprivada, amplio solárium, tres piscinas comunes y dos restaurantes para disfrutar de la gastronomía menorquina. Y si sois de los que preferís los hoteles solo para adultos, el Barceló Hamilton Menorca es vuestro sitio; un hotel en la bahía de Mahón con un diseño vanguardista y las mejores vistas al Mediterráneo, desde contemplar unos amaneceres de infarto.
La 'isla bonita', sin duda, sigue siendo otro de los mayores atractivos de Baleares. Y es que Ibiza ofrece múltiples posibilidades de ocio, además de algunas de las mejores puestas de sol del Mediterráneo, como las que se disfrutan desde el hotel Barceló Portinatx, un refugio de descanso frente al mar, solo para adultos.
La bonita cala Sa Mesquida, en el distrito de Mahón
Andalucía: para sentirse bien hay que venir al sur
Escaparse al sur es siempre una buena idea, sobre todo durante los meses de verano. Sus extensas playas, entre las que se hayan varias de las mejores de España, y sus bonitos y animados pueblos costeros no dejan nunca de sorprendernos en cada visita.
En la provincia de Cádiz, y a pocos kilómetros de las imponentes calas de Roche, Conil lleva décadas siendo el escenario de las vacaciones perfectas de los que buscan experiencias auténticas y conectar con la cultura local. Sobre unos acantilados, Barceló Conil Playa es el hotel ideal para una escapada a dos o para practicar la friendcation (viaje entre amigos), especialmente indicado para surferos y otros adictos a los deportes marinos. Su diseño concebido desde la sostenibilidad, integrado en el paisaje, hace que sea también una estupenda base para los más comprometidos con un turismo verde y sostenible.
Plaza central de Conil
Unos kilómetros al este, la siempre exclusiva Marbella sigue encandilando en la Costa del Sol a aquellos ávidos de las experiencias más top. Barceló Marbella es el alojamiento perfecto para disfrutar de un merecido descanso en un hotel de estilo colonial cerca de los mejores campos de golf de Europa. Un destino donde disfrutar de restaurantes de lujo, una animada vida nocturna y, sobre todo, mucha desconexión.
Cabo de Gata es otro de los lugares que nunca dejan de sorprender, sobre todo los viajeros más aventureros que no conciben sus vacaciones sin un buen chute de naturaleza. El hotel Barceló Cabo de Gata destaca por su fantástica ubicación, con acceso directo al Parque Natural, así como por sus amplias habitaciones y espectaculares instalaciones, recomendado sobre todo para unos días en familia, con zona de piscinas, jardines y posibilidad de opción "todo incluido" (ya sabemos que en estas fechas, ¡la pulsera está de moda!).
Cabo de Gata, un paraíso para los amantes de la naturaleza y el turismo consciente
Nos vamos 160 km al este y llegamos a la mágica Granada, uno de los destinos de mayor belleza y legado de la tierra del gazpacho. Nada como poner un pie en su centro histórico y dejarse llevar por sus callejuelas y arquitectura mudejar hasta llegar al mirador de San Nicolás en el Albaicín y contemplar el esplendor de La Alhambra desde las alturas La experiencia se crece si nos alojamos en el Palacio Gran Vía, a Royal Hideaway Hotel, un hotel 5 estrellas Gran Lujo en pleno centro situado en el interior de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad (la antigua banca Rodríguez Acosta). Felicidad asegurada.
De vuelta al Atlántico, Punta Umbría conquista con su paraje natural, declarado Reserva de la Biosfera), marismas, playas y lagunas. Situado entre las Marismas del Odiel y los Enebrales, Barceló Punta Umbría Mar es el hotel perfecto para gozar en pareja de una experiencia completa de confort, gastronomía y naturaleza. Por su parte, el Barceló Punta Umbría Beach Resort es uno de los mejores hoteles todo incluido, gracias a su lista interminable de beneficios para pequeños y mayores, así como por su ubicación privilegiada frente a una playa virgen de la Costa de la Luz. Piscinas, spa de última generación, club infantil y mucho más.
El hotel Barceló Punta Umbría Mar
Madeira, la joya escondida del Atlántico
Conocida como “la isla de la eterna primavera”, Madeira es un archipiélago situado frente a la costa del noroeste de África que, durante siete años, ha sido elegido en los World Travel Awards como mejor destino insular europeo. Y es que esta región portuguesa esconde un sinfín de tesoros que la convierten en uno de nuestros imprescindibles en nuestras escapadas para el próximo Yellow Day.
Está formado por dos islas principales: Madeira y Porto Santo, así como dos conjuntos de islas deshabitadas: las islas Desertas y las islas Selvagens. De naturaleza volcánica, su isla principal (Madeira) se caracteriza por sus impresionantes paisajes de acantilados y playas de piedra de ensueño. Al sur de la isla se sitúa su capital, Funchal; un secreto a voces llamado a convertirse uno de los próximos destinos de moda. Original del siglo XV, esta animada localidad portuaria es hoy una ciudad moderna donde, a pesar de su pasado como enclave del comercio internacional, el tiempo se sigue deteniendo a cada paso.
Madeira, un sueño portugués en mitad del Oceáno Atlántico
¿Dónde alojarse en Funchal? Situado en el centro de la ciudad, junto a la catedral y la Avenida do Marel, el Barceló Funchal Oldtown es un hotel de 5 estrellas con vistas panorámicas al océano y la base perfecta para conocer de cerca todos los encantos de esta isla que promete convertirse en tu nuevo lugar de vacaciones favorito.
Vistas de la ciudad desde el rooftop del hotel Barceló Funchal Oldtown
Riviera Maya, un clásico que nunca falla
Reconozcámoslo: la Riviera Maya, en la península de Yucatán, es uno de los lugares más espectaculares del planeta y uno de los destinos que, solo imaginarnos, es capaz de subirnos los índices de dopamina. El mar Caribe, sus coloridos edificios, los deslumbrantes cenotes, las antiguas ruinas mayas...
Debería estar prohibido visitar la Riviera Maya sin ver uno de los lugares más emblemáticos de todo México: Chichén Itzá, nombrado recientemente una de las Nueve Siete Nuevas Maravillas del Mundo, y cuando uno llega, es fácil entender por qué: altísimas pirámides, templos ornamentados y amplios patios contruidos hace siglos y que siguen hoy deslumbrando a visitantes de todo el mundo.
La Pirámide o el Castillo de Kukulkán, en Chichén Itzá
Otro imprescindible en esta región son los famosos cenotes de la Riviera Maya, pozos de agua de gran profundidad que se alimentan por la filtración de la lluvia y por las corrientes de los ríos que nacen en el corazón de la tierra. ¡Nadar en sus azules aguas es una experiencia que no olvidarás fácilmente!
¿Otras paradas que no deberían faltar en tu itinerario? La paradisica Isla Mujeres, las ruinas de Tulum, la pintoresca Quinta Avenida de Playa del Carmen, el lago Yal-Ku y La Reserva de la Biosfera de Sian Ka, conocida como la Puerta del Cielo.
Una buena idea para alojarte y conocer desde allí todo lo que esconde esta joya del turismo internacional, es el hotel todo incluido Barceló Maya Grand Resort, compuesto por los hoteles Barceló Maya Beach, Barceló Maya Caribe, Barceló Maya Colonial, Barceló Maya Tropical, Barceló Maya Palace y Barceló Maya Riviera Adults Only
Ya sea disfrutando de un viaje o planeando tus vacaciones, este Yellow Day no será difícil sentirte un poco más feliz, ¿no crees?
Ya sea disfrutando de un viaje o planeando tus vacaciones, este Yellow Day no será difícil sentirte un poco más feliz, ¿no crees?
Bañarse en un cenote es uno de los grandes planes que no debes olvidar en tu viaje a Riviera Maya