Yellow Day: destinos donde disfrutar del día más feliz del año

Psicólogos y meteorólogos coinciden en que el 20 de junio es el día más happy del año. Te explicamos por qué y dónde celebrarlo este año por todo lo alto. Sigue leyendo 


Según estudios estadísticos, el 20 de junio es el día más feliz del año. Y aunque pueda sonar extraño, esto tiene su explicación. Este día coincide con el fin de la primavera y el solsticio de verano, momento en el cual el sol alcanza la máxima declinación, provocando que su luz llegue a una mayor latitud de la Tierra. De ahí que en este periodo del año nuestras actividades de ocio se multipliquen y que aumenten nuestras ganas de pasar el día fuera de casa disfrutando de las horas de sol.

Además de aprovechar más la jornada, junto con la sensación de disponer de un mayor tiempo para nosotros mismos, el aumento de las temperaturas hacia finales de junio, con una media de 22 grados, hace que se nos dispare la serotonina, mejor conocida como la hormona de la felicidad. Como ves, ¡todo está en la ciencia! No menos importante es también el hecho de que se acercan las ansiadas vacaciones y que es el momento de empezar a planear nuestros viajes de verano. ¿No te ocurre que solo visualizarte dándote un baño en la playa te pone de buen humor? 

Según la psicología de los colores, el amarillo inspira felicidad y positivismo, diversión y creatividad

Tanto si tienes pensado marcarte una escapada en los próximos días como empezar a organizar tus vacaciones de verano, te proponemos un puñado de islas y destinos costeros donde sentirse bien y, por tanto, más feliz, está garantizado. ¡Preparados para el Yellow Day?

Canarias: conexión con la tierra en el Yellow Day

Hay un destino que jamás falla, sobre todo si tenemos planeado visitarlo en estas fechas. Canarias es la tierra de las playas paradisiacas, de las aguas cristalinas, de pueblos con mucho encanto y una alegría contagiosa capaz de sacar lo mejor de nosotros.

Si lo que queremos es desconectar de nuestro día a día, la más grande de las islas es un destino infalible para pasarlo en grande ya sea en pareja, en familia o de viaje con nosotros mismos (¡a veces no se requiere de compañía para ser feliz!). En el sur de Tenerife, el hotel Barceló Tenerife 5*, situado junto a la Reserva Ambiental de San Blas, es perfecto para disfrutar del magnífico entorno de la isla. En primera línea de mar y en plena naturaleza volcánica, es un enclave sin igual donde disfrutar del Yellow Day como te mereces.

Lanzarote, el lugar de los paisajes imposibles

Volcanes, arenales de ensueño, pueblos de casas blancas, campos de viñedos y paisajes salidos de otro planeta son algunos de los grandes tesoros que nos esperan en Lanzarote, una isla para ser visitada con la calma. Además, para aquellos que quieran empezar el día con una buena sesión de actividad, el nuevo Barceló Lanzarote Active Resort propone una experiencia a medida. Un espectacular resort a pie de mar en Costa Teguise, con un concepto inspirado en un espíritu enérgico y activo y una completa oferta deportiva que fomenta el equilibrio entre bienestar y deporte, cuerpo mente. ¿Existen dos aliados mejores para sentirse bien?

Gran Canaria es otra opción para quienes sueñan con playas de arena blanca y lava negra. Una estupenda base desde donde conocer todos los encantos Gran Canaria, como las Dunas de Maspalomas, la roca volcánica Roque Nublo, el Parque Natural de Tamadaba o su capital, las Palmas, es el hotel Barceló Margaritas, un hotel con identidad propia perfecto para viajes en familia o en pareja, con todo tipo de servicios para que tanto los adultos como los pequeños de la casa disfruten de unas vacaciones por todo lo alto. Programas de animación, piscinas, entrenadores personales, crossfit…

Con más de 150 km de playas e impresionantes acantilados, y un clima envidiable, Fuerteventura es uno de los destinos predilectos para todos aquellos que buscan unas vacaciones donde desconectar de la manera más plácida y relajada posible. Esto es posible alojándose en el Barceló Fuerteventura Beach Resort, situado sobre la bella playa de Caleta de Fuste. Un hotel a pie de playa, con el Spa más grande de toda la isla, 7 bares y 7 restaurantes y con puerto deportivo, altamente recomendado para los aficionados a los deportes acuáticos. 

Barceló Lanzarote Active Resort, el destino de los más sporty

Baleares: la calma del Mediterráneo

Sus escondidas calas de arena blanca, sus bellas bahías desde donde contemplar las mejores puestas de sol del Mediterráneo o su rica gastronomía son algunas de las razones por las que las Islas Baleares sigue siendo uno de los destinos que mejor nos hacen sentir en cualquier época del año. 

SI estás pensando viajar próximamente a Baleares en familia, Barceló Aguamarina, en la tranquila Cala Ferrera de la costa este de Mallorca, es un hotel ideal para disfrutar de unas vacaciones frente al mar. Para un viaje a dos, una opción ideal es el hotel Barceló Nura, situado en Biniancollet, al sur de la isla de MenorcaSe trata de un hotel 5 estrellas de diseño sostenible con 128 habitaciones, 45 de ellas con piscina semiprivada, amplio solárium, tres piscinas comunes y dos restaurantes para disfrutar de la gastronomía menorquina. Y si sois de los que preferís los hoteles solo para adultos, el Barceló Hamilton Menorca es vuestro sitio; un hotel en la bahía de Mahón con un diseño vanguardista y las mejores vistas al Mediterráneo, desde contemplar unos amaneceres de infarto.

La 'isla bonita', sin duda, sigue siendo otro de los mayores atractivos de Baleares. Y es que Ibiza ofrece múltiples posibilidades de ocio, además de algunas de las mejores puestas de sol del Mediterráneo, como las que se disfrutan desde el hotel Barceló Portinatx, un refugio de descanso frente al mar, solo para adultos.

Atardecer en la bahía de Mahón

Andalucía: para sentirse bien hay que venir al sur

Escaparse al sur es siempre una buena idea, sobre todo durante los meses de verano. Sus extensas playas, entre las que se hayan varias de las mejores de España, y sus bonitos y animados pueblos costeros no dejan nunca de sorprendernos en cada visita.

En la provincia de Cádiz, y a pocos kilómetros de las imponentes calas de Roche, Conil lleva décadas siendo el escenario de las vacaciones perfectas de los que buscan experiencias auténticas y conectar con la cultura local. Sobre unos acantilados, Barceló Conil Playa es el hotel ideal para una escapada a dos o para practicar la friendcation (viaje entre amigos), especialmente indicado para surferos y otros adictos a los deportes marinos. Su diseño concebido desde la sostenibilidad, integrado en el paisaje, hace que sea también una estupenda base para los más comprometidos con un turismo verde y sostenible.

Unos kilómetros al este, la siempre exclusiva Marbella sigue encandilando en la Costa del Sol a aquellos ávidos de las experiencias más top. Barceló Marbella es el alojamiento perfecto para disfrutar de un merecido descanso en un hotel de estilo colonial cerca de los mejores campos de golf de Europa. Un destino donde disfrutar de restaurantes de lujo, una animada vida nocturna y, sobre todo, mucha desconexión.

Cabo de Gata, un espectáculo natural sin igual

Cabo de Gata es otro de los lugares que nunca dejan de sorprender, sobre todo los viajeros más aventureros que no conciben sus vacaciones sin un buen chute de naturaleza. El hotel Barceló Cabo de Gata destaca por su fantástica ubicación, con acceso directo al Parque Natural, así como por sus amplias habitaciones y espectaculares instalaciones, recomendado sobre todo para unos días en familia, con zona de piscinas, jardines y posibilidad de opción "todo incluido" (ya sabemos que en estas fechas, ¡la pulsera está de moda!).

De vuelta al Atlántico, Punta Umbría conquista con su paraje natural, declarado Reserva de la Biosfera), marismas, playas y lagunas. Situado entre las Marismas del Odiel y los Enebrales, Barceló Punta Umbría Mar es el hotel perfecto para gozar en pareja de una experiencia completa de confort, gastronomía y naturaleza. Por su parte, el Barceló Punta Umbría Beach Resort es uno de los mejores hoteles todo incluido, gracias a su lista interminable de beneficios para pequeños y mayores, así como por su ubicación privilegiada frente a una playa virgen de la Costa de la Luz. Piscinas, spa de última generación, club infantil y mucho más.

Ya sea disfrutando de un viaje o planeando tus vacaciones, este Yellow Day no será difícil sentirte un poco más feliz, ¿no crees? 

El hotel Barceló Punta Umbría Mar