Ranking de las mejores playas de Canarias, isla a isla
LECTURA

Visita las mejores playas de Canarias para cele...

Visita las mejores playas de Canarias para celebrar su día grande

Existe un lugar del globo en el que el verano es perpetuo, las playas se disfrutan  a cualquier hora del día, y su ubicación es tan privilegiada que le convierte en un trozo de cielo en la tierra. Hablamos de las inigualables Islas Canarias: playas paradisíacas, gastronomía exquisita, paisajes espectaculares… Un viaje a Canarias siempre es un acierto, y si es para celebrar el día de esta comunidad autónoma, mejor que mejor.

Hoy cogerás tu maleta y el primer vuelo del día para poner pie en las mejores playas de Canarias: turismo de relax o viajes de aventura garantizados en un recorrido por las ocho islas que enamorarán tanto al que busca la playa más recóndita de la zona, como a quien prefiera la comodidad de una hamaca con vistas. Las playas canarias son tan diversas como sus habitantes, y es que, debido al origen volcánico del archipiélago, se pueden encontrar playas de piedras de arena negra, de fina arena blanca e incluso, ¡con forma de palomitas!

Entre guachinches, papas con mojo y trayectos en guagua, disfruta con las mejores playas canarias de cada una de las islas. ¿Te vienes?

Islas Canarias, turismo activo que se disfruta en las mejores playas de Lanzarote: surf y buceo para los más aventureros

Empezamos esta ruta por las mejores playas de las Islas Canarias con una de las islas más especiales del archipiélago, muy conocido también por sus excelentes lugares de buceo: Lanzarote. La conocida como “Perla Negra del Atlántico”, acoge un paisaje lleno de tonos negros, marrones y verdes debido a su origen volcánico, y uno de los primeros reclamos de esta isla es su singular fauna y flora, llena de especies únicas en el mundo que habitan esta Reserva de la Biosfera.

Las mejores playas de Lanzarote: playa del Jablillo

Durante unas vacaciones en Canarias, y en concreto en Lanzarote, no puede faltar el Parque Nacional de Timanfaya, los Jameos del Agua o el Mirador del Río, pero sin duda, las paradisíacas playas de la isla son un must.

Una de las zonas de la isla que cuenta con playas perfectas para todo tipo de turista es Costa Teguise. Esta localidad acoge la playa de las Cucharas. Si te gusta practicar deportes acuáticos y de aventura, es la mejor playa de Lanzarote: surf, kitesurf o  windsurf… ¡Disfruta de sus corrientes de viento y déjate llevar! Para el turista que prefiere descansar de las grandes multitudes, nada como la playa del Jablillo, de arena blanca y marea baja, que según el momento del día se convierte en una piscina natural. No te la pierdas porque, definitivamente, es una de las mejores playas de Lanzarote.

Viajar a El Hierro, playas bonitas y turismo diferente: ¡Descubre las mejores playas canarias donde hacer buceo! En El Hierro te asombrarás

Viajar a El Hierro significa viajar a uno de esos lugares donde el tiempo se detiene. La isla más pequeña de Canarias, es también una de las más rurales y auténticas. Gracias a su explotación turística menos masificada, la isla del Hierro es una de las mejores opciones para unas vacaciones en Canarias cuyo objetivo sea el de desconectar a cien por cien.

Las calas y playas de El Hierro son únicas, y en muchas de ellas un turista puede bautizarse en el mundo del buceo. En El Hierro practicar este deporte es, además de sencillo gracias a sus cristalinas aguas y mareas suaves, impresionante, debido a sus profundidades volcánicas, que le confieren una de las mejores zonas de buceo en España. La playa por excelencia para practicar buceo en El Hierro es la Reserva Marina de La Restinga, donde pueden avistarse atunes, barracudas e incluso delfines.

Viajar a El Hierro: playas de Canarias únicas y lugares paradisíacos

Pero sin duda, El Hierro destaca por sus calas volcánicas únicas en el mundo, como el Charco Azul, situada a los pies de un acantilado, y en la que pasar el día investigando el interior de sus grutas y cuevas, que albergan algunas de las mejores piscinas naturales de Canarias.

Y estos son solo una pequeña muestra de los muchos lugares escondidos llenos de magia que te esperan en la isla de El Hierro. Playas paradisíacas, paisajes volcánicos, piscinas naturales y un carácter único que te enamorará para siempre.

Los Nogales, una de las mejores playas de La Palma, vacaciones relax y turismo de aventura en tu viaje a Canarias: playas paradisíacas reales

Repleta de volcanes, La Palma es una isla en la que se conjugan playas de arena fina, paisajes verdes, riachuelos, montañas y mucha lava. Una isla adorada por turistas que disfrutan de la naturaleza virgen, o por aficionados al surf, o simplemente, para viajeros que deciden desconectar por completo. Y es que unas vacaciones en La Palma son perfectas para quienes buscan paraísos perdidos que descubrir.

Para los amantes de los deportes de aventura en el mar como el kitesurf, el surf o el buceo, La Palma ofrece lugares de belleza increíble donde poder practicarlos, además de preciosas calas en las que disfrutar de paseos únicos al atardecer. Una de las mejores playas de la Palma, de arena negra y cobijada por un acantilado, es la Playa de Nogales. Una playa rústica donde las haya, de arena fina negra, para la que se necesitan recorrer a pie unos 15 minutos de bajada por una escalereta para poder acceder hasta ella. Pero los escalones de acceso no son nada comparado con las vistas y la tranquilidad que te regalará la playa. Los Nogales es, sin duda, una de las mejores playas canarias.

¿Qué implica un viaje a La Gomera? Playas, silbo gomero y naturaleza a raudales en unas vacaciones en Canarias inolvidables

Pequeña, pero cargada de lugares interesantes que recorrer y maravillosas playas. De la Gomera se desconocen muchas cosas, pero es una isla imprescindible que conocer en las Islas Canarias durante unas vacaciones. En La Gomera te encontrarás mil lugares paradisíacos que descubrir y recorrer desde la mañana hasta el atardecer.

Un viaje a la Gomera es sumergirse en un paraíso para los amantes de la naturaleza y para científicos empedernidos. En esta isla se encuentra el bosque de Laurisilva, un tipo de bosque subtropical único en la zona, que ha sido y sigue siendo motivo de estudio. En el centro de la isla, el Parque Nacional de Garajonay es perfecto para practicar senderismo. Pero, si te preguntas cuál de todos sus ecosistemas naturales provoca mayor interés entre los visitantes, entonces no hay dudas con La Gomera: playas únicas que jamás se irán de las retinas de sus visitantes. Además, para los amantes de las inmersiones y de la riqueza de los fondos marinos de Canarias, existen increíbles lugares donde practicar buceo en La Gomera.

Mejores playas de la Gomera: Playa del Inglés

En concreto, la playa del Inglés (La Gomera, no te confundas con la que también existe en el sur de Gran Canaria, en Maspalomas) es una joya no sólo natural, sino también cultural. ¿La razón? Fue la meca del movimiento nudista y naturista de los años 60, y en entre sus dunas y acantilados han tomado el sol los primeros hippies. Hoy en día es una playa imprescindible si se quiere alejar del mundanal ruido, eso sí, hay que tener cuidado con el fuerte oleaje que caracteriza a la playa del Inglés. 

Playa El Médano o La Arena son playas paradisíacas: Tenerife, turismo de relax y viajes de buceo o surf en las mejores playas de Canarias

Muchas sensaciones positivas te esperan en unas vacaciones en Tenerife: turismo, aventuras y relax en uno de los mejores destinos de España para disfrutar de unos días de desconexión total. Se puede dar una vuelta por la capital, Santa Cruz, y empaparse de la oferta cultural de Tenerife; un baño a última hora de la tarde en una de sus playas, y descansar en hoteles como Royal Hideaway Corales Suites, perfecto para vivir unas vacaciones con todas las letras y de paso sumergirte en las playas más bonitas de Tenerife.

Porque si hay algo que mueve al turista que visita la isla, son sus playas paradisíacas. Tenerife acoge playas para todos los gustos y depende mucho de las expectativas de cada viajero. Es difícil elegir cuál es la mejor playa de Tenerife. Depende de lo que se está buscando: hay playas ideales para practicar deportes como el kitesurf o windsurf, otras recomendadas para quienes quieren relajarse y hacer la croqueta, o lugares perfectos para los amantes del buceo. Tenerife, ¿surf o libro o toalla? ¿Qué prefieres?

Sin duda una de las mejores playas de Tenerife es El Médano, perfecta si eres de los que madrugan para coger la primera ola y practicar kitesurf, o si prefieres ir con los niños después de comer para el último baño del día. Protección solar y la toalla, y estaría listo el día perfecto en una de las mejores playas de las Islas Canarias. Turismo de calidad asegurado en aguas cristalinas rodeado de paisajes únicos, como en Playa El Médano. No te lo pienses y ¡haz las maletas!

Mejores playas de Tenerife, turismo de aventura y vacaciones de relax

Nos movemos hacia el otro lado de la isla, y es que las playas del norte de Tenerife merecen una visita, sobre todo una en concreto: la playa de La Arena. Ubicada en la costa de Tacoronte y calificada como una de las más bonitas playas de arena negra (Tenerife), es perfecta si se quiere disfrutar de un día tranquilo de sol y playa. La Arena y sus aguas calmadas harán las delicias del que disfruta simplemente con el sonido de las olas.

Playa de Las Canteras y playa de las Mujeres: Gran Canaria, turismo, viajes en pareja y vacaciones en familia en las mejores playas de las Islas Canarias

Unas vacaciones en Gran Canaria son la definición perfecta de ocio, diversión y relax. ¿Las mejores playas de Gran Canaria? La isla te ofrece mil lugares donde disfrutar de un baño rodeado de calas mágicas y arenales infinitos. En la propia capital, donde poder pasear tranquilamente y disfrutar de la cocina típica canaria, el viajero puede darse un baño en una playa urbana que es un símbolo de la ciudad: la playa de Las Canteras.

La que es una de las mejores playas de Las Palmas de Gran Canaria, está formada por kilómetros de arenas bañadas por aguas mansas, gracias al arrecife de coral que la protege de fuertes oleajes. Es además perfecta para practicar esnórquel y empezar el día en la capital de la isla de Gran Canaria: turismo de sol y playa con mil posibilidades. ¡Descúbrela!

Otro gran destino es la  playa de las Mujeres. Gran Canaria alberga este rincón increíble en la zona de Maspalomas, y una playa donde la aventura está garantizada, puesto que se permite dormir en caravana. No dudes en desplazarte y conocer las playas del sur de Gran Canaria porque son un auténtico espectáculo natural.

Mejores playas de Fuerteventura: turismo en lugares muy Instagram-friendly, como la playa de Jandía, la de El Hierro o la playa de Corralejo

La siguiente parada en nuestra ruta por las mejores playas de Canarias es una isla cuyo paisaje volcánico le ha conferido el título de Reserva de la Biosfera. Además, la Denominación de Origen de sus quesos la han hecho conocida dentro y fuera de las Islas Canarias. Sí, hablamos de Fuerteventura. Una isla de paisajes únicos moldeados por la lava y los vientos. Y a todo su encanto hay que sumarle la belleza de su litoral y todas las posibilidades y planes que ofrecen las mejores playas de Fuerteventura. Turismo mágico en una isla de ensueño de paisajes moldeados por la lava. ¿A que ya quieres acercarte a conocerla?

Los viajes a Fuerteventura son una oportunidad única para los amantes de los deportes acuáticos, pero también para instagramers empedernidos. Y es que la isla es digna de fotografiar, en sus más de 100 kilómetros de playas y en concreto una de ellas se ha convertido en un fenómeno viral en Instagram: la playa de El Hierro. Este lugar, que muchos consideran la mejor playa de Fuerteventura, acoge un fenómeno único, y es que su arena está formada por corales blancos que han ido erosionándose, convirtiendo su forma en algo parecido a unas palomitas de maíz, o como se dice en la zona “cotufas”.

La playa de Jandía (Fuerteventura) es un lugar privilegiado donde pasar unas vacaciones con niños en familia. También es ideal para disfrutar de idílicos viajes en pareja y paseos por las calas en Fuerteventura: playas de arenales inabarcables y atardeceres muy románticos. Son muchas las playas de Jandía impresionantes, entre ellas, por citar una, la playa de Sotavento. Fuerteventura realmente, es un paraíso único que no te puedes perder porque son muchos sus lugares de belleza extraordinaria.

Por último, una de  las playas paradisíacas (Fuerteventura) para la práctica deportes acuáticos y de aventura. como el windsurf o el kitesurf, es la Playa de Corralejo. Fuerteventura, surf, sol, calma, horizontes llenos de magia… no va a parar de sorprenderte desde el minuto 1 en que pongas un pie en la isla. ¡A qué esperas para poner rumbo a tus vacaciones en Fuerteventura!