Los imprescindibles que ver en Indonesia

Indonesia tiene encantos para toda una vida pero te contamos los lugares imprescindibles que ver en Indonesia para que no te pierdas ni uno


Indonesia es uno de esos lugares en los que siempre te vas a quedar con ganas de ver más más, hacer más, conocer más y descubrir más. Porque este país que cuenta con más de 17.000 islas tiene rincones de sobra para pasarte una vida conociéndolos. Aunque existen algunos lugares que, por méritos propios, se encuentran entre los imprescindibles que ver en Indonesia para llevarte una muestra de todo lo que tiene este país mágico. ¿Quieres saberlo? Pues sigue leyendo y toma nota para no dejarte nada.

¿No sabes qué ver en Indonesia? Empieza por Borobudur

El templo de Borobudur es uno de los imprescindibles que ver en Indonesia. Se encuentra en la isla de Java, a 40 kilómetros de Yogyakarta, y está considerado el monumento budista más grande del mundo. Este increíble templo tiene forma de estupa budista y cuenta con seis plataformas cuadradas sobre las que se alzan tres plantas circulares. Para que te hagas una idea de lo enorme de sus dimensiones, tiene más de 2.600 relieves y pueden contarse más de 500 estatuas de Buda. Por algo el templo de Borobudur es la atracción turística más visitada de Indonesia.Una de las visitas más habituales para Borobudur es la del amanecer cuando no hace mucho calor y la luz del sol empieza a ascender por el templo creando instantes mágicos. Por eso hay quien opta por hacer noche cerca del templo o contratar un tour privado, ya que, aunque puede llegarse a Borobudur desde Yogyakarta en transporte público, no hay buses tan temprano.

Bali cuenta con algunas de las mejores playas del mundo

¿Quieres ver las mejores playas de Indonesia? Viaja a Bali

Bali es uno de los mayores destinos turísticos del mundo y sus playas tienen mucha culpa de ello. En la zona sur cuenta con impresionantes arenales y algunas playas que se encuentran entre las mejores del mundo para la práctica del surf. Además, todo el ambiente que rodea a sus playas y a sus pequeños pueblos hace que cualquiera que visite la zona se sienta automáticamente en un paraíso.Entre las playas imprescindibles que ver en Indonesia y en Bali, está la archiconocida playa de Kuta, la de Batu Bolong, cerca de Canggu, la de Padang Padang, cerca del templo Pura Uluwatu, y la playa de Benoa, que es lo más parecido a una playa caribeña que existe en Bali.

No puedes irte de Indonesia sin visitar un campo de arroz

Es uno de los paisajes más impresionantes que ofrece Bali y podrás quedarte mirándolo ensimismado durante un largo tiempo porque tienen un aura magnética. Los arrozales de Bali son una de las cosas más bellas que ver en Indonesia. No en vano, los arrozales de Jatiluwih están considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y son tan extensos que puedes tardar entre una hora y cuatro en visitarlos.

El arrozal de Tegalalang es uno de los más impresionantes de Bali

Aunque en los últimos años, uno de los arrozales que más visitantes está teniendo es el de Tegalalang debido a que su forma de terrazas que parece ir desprendiéndose por las laderas ofrece una de las caras más fotogénicas y placenteras de Bali.

Templos de Bali, un imprescindible que ver en Indonesia

A Bali la llaman la isla de los dioses por algo. Todos sus lugares parecen contar con una gran espiritualidad y a pesar de encontrarse en el país con más musulmanes del mundo, en Bali se practica un tipo propio de hinduismo. Sus templos se llaman Puras y es habitual que, al ir a visitarlos, nos encontremos con locales haciendo diversos rituales. Puedes ver un incontable número de templos en esta isla ya que cuenta con alrededor de 10.000 pero te contamos cuales son los imprescindibles que ver en Indonesia además de, claro está, el de Borobudur que está en la vecina isla de Java.

El templo de Pura Besakih es uno de los más importantes de Bali

Si solo pudieras visitar un templo, te recomendaríamos el llamado Templo Madre o Pura Besakih que se encuentra en las faldas del volcán Agung por lo que, al recorrerlo, te encontrarás también con un paisaje único de otra de las cosas que más vas a ver en Indonesia: volcanes. El templo de Pura Besakih cuenta con otros 22 templos en su interior y es fácil perder la noción del tiempo recorriéndolo con calma y dejándose embelesar por su impresionante y empinada escalera de siete pisos.Otro de los templos muy recomendables es el de Tirta Empul, considerado uno de los más sagrados de la isla y lugar de encuentra para los balineses que acuden a sus aguas a purificarse. Está formado por una gran piscina a la que caen 12 chorros que, según dicen, tienen cualidades curativas y por ello los locales se bañan bajo ellos. Eso sí, solo es posible hacerlo en 10 de los 12, ya que los otros están reservados para los difuntos y sus familiares. Los visitantes pueden participar en el ritual siempre que se haga con respeto.