Vacaciones en Costa Rica, turismo de aventura y naturaleza infinita
LECTURA

Vacaciones en Costa Rica, turismo de aventura e...

Vacaciones en Costa Rica, turismo de aventura en el edén

Ya tienes tu destino: unas vacaciones en Costa Rica. Y ya tienes en tu mente tu primer viaje de aventura, con todas las escursiones en Costa Rica que te elevarán la adrenalina. Gracias al turismo de aventura, en Costa Rica, el país más sostenible del mundo, descubrirás además la belleza de la flora y la fauna más exótica y las maravillas naturales más remotas. No hay duda, el viaje ideal para los amantes de la naturaleza y aventureros tiene destino final en Costa Rica. Turismo de aventura en paisajes selváticos propios de un auténtico edén.

Costa Rica tiene una vibrante selva tropical, enormes volcanes, playas paradisíacas bañadas por el océano Pacífico y el mar Caribe, y una de las mayores biodiversidades para hacer rutas por sus parques naturales, rafting por sus ríos, ver el desove de las tortugas o encontrarte con la comunidad indígena Bribri. ¡Que no te lo cuenten, vive las aventuras que Costa Rica te ofrece! Tú solo busca un hotel en Costa Rica y prepara tu ritmo cardíaco. ¿Listo?

Vive el turismo de aventura en Costa Rica, turismo y senderismo en los Parques Naturales

Todos los espacios naturales de Costa Rica están protegidos y hay más de 20 parques y 8 reservas naturales. El más conocido y visitado es el Parque Natural Manuel Antonio en la provincia de Puntarenas, la costa pacífica central.  En este parque puedes adentrarte en la vegetación de Costa Rica, observar sus animales y disfrutar de sus playas paradisíacas aunque también es el parque más turístico de todos los que puedes visitar en tus vacaciones en Costa Rica. En este espectáculo ecológico hay 352 especies de aves, 109 de mamíferos y 346 especies vegetales.

Turismo de aventura en Costa Rica

Y si lo que estás buscando es turismo de aventura en Costa Rica, este Parque Natural te ofrece algunas alternativas inmejorables: el senderismo, adentrándote en la selva de mano de guías expertos y de kayak, descubriendo el Parque desde el mar.

Pero si quieres calzarte las botas y explorar la verdadera selva costarricense visita el Parque Nacional de Corcovado, también en el Pacífico, al sureste de Manuel Antonio. Aquí la naturaleza está totalmente virgen, y si te atreves a entrar dirígete a la Estación de Guardabosques de Sirena, allí podrás ver las especies animales más raras de Costa Rica. ¡Aventura y diversión asegurada!

Rafting en tus vacaciones en Costa Rica, conoce tu nivel y elige tu río favorito

Si lo que buscas es atreverte con el rafting, Costa Rica cuenta con varias opciones. Entre las más familiares y para aquellos que se estén iniciando en el turismo de aventuras, se encuentran las opciones del Río Savegre, Río Balsa, Río Tenorio, Río Colorado, Río Sarapiquí o Río Pejibaje.

Rafting en Costa Rica: turismo de aventura

Aunque si lo que buscas es algo más arriesgado o ya tienes experiencia en este deporte, tus vacaciones en Costa Rica deben tener una parada obligatoria en el Río Pacuare, Río Naranjo, Río Toro o Río Cucaracho. Sobre decir, que todas estas opciones son totalmente seguras si se contratan excursiones de calidad y con un guía experto. No hay que olvidar que el turismo de aventuras en Costa Rica es un must y el país está perfectamente preparado para ello.

¿Te atreves con el canyoneering en tus viajes a Costa Rica? ¡Aventura asegurada!

Costa Rica se encuentra en el cinturón de fuego del Pacífico donde se ubican la mayor parte de los volcanes del mundo. Hay 112 volcanes en el país pero solo 5 están activos. Te sugerimos que visites la zona de La Fortuna y disfrutes de otro de los deportes típicos de Costa Rica: el canyoneering. Este deporte de aventuras consiste en el descenso de las cataratas formadas en los cañones. Aquí se utilizan diversas técnicas desde caminar y nadar hasta escalar o hacer rappel.

Qué ver en Costa Rica: turismo, donde viajar en 2019

Además, esta zona es conocida por sus aguas termales, a las que ayuda el Volcán Arenal con su constante actividad. Estas aguas son famosas por sus propiedades curativas y cosméticas, ya que poseen una amplia variedad de minerales y oligoelementos.

Con una forma cónica perfecta, las pequeñas erupciones del Volcán Arenal crean un espectáculo impresionante, que puedes observar en su máximo esplendor por las noches. En la laguna del Arenal se celebran torneos de windsurfing y paseos en bote a los que te puedes apuntar.

Qué ver en Costa Rica, excursiones y aventura cultural con la comunidad indígena Bribri

En Talamanca sus habitantes aún conservan su propia lengua, la Bribrí. Se dedican a la pesca, caza o agricultura y a las artesanías y es el grupo indígena más numeroso del país. El río Yorkín marca un límite natural entre Costa Rica y Panamá no es muy accesible pero merece la pena acercarse a descubrir las costumbres y cultura de la comunidad indígena Bribri.

Mejores excursiones en Costa Rica

En la comunidad indígena Bribri las mujeres toman las decisiones, siempre respaldadas por los hombres, así que respeta sus decisiones si quieres pasar unas horas con la comunidad, es una experiencia que recordarás de tus vacaciones en Costa Rica.