Viajar a Punta Cana: Destino top para los estadounidenses -Pin and Travel
LECTURA

¿Por qué hay que copiar a los estadounidenses? ...

¿Por qué hay que copiar a los estadounidenses? Viajar a Punta Cana es siempre una buena idea

Muchas veces es necesario fijarse en las tendencias de vacaciones de otros países para seleccionar el destino de moda. Eso es lo que ocurre esta vez con los viajeros estadounidenses, que han seleccionado sus top 10 mejores destinos de vacaciones, entre los que se encuentra Punta Cana.

Los viajeros de Estados Unidos saben que unas vacaciones de sol y playa deben contar con todo lujo de detalles, y con un destino que ofrezca todo tipo de experiencias: desde lugares paradisíacos donde relajarse bajo el sol, pasando por ciudades con gran historia, o actividades de pura adrenalina. Viajar a Punta Cana implica experimentar todo esto, y mucho más. No por nada es el primer destino de vacaciones del Caribe, y es que sus más de 150 kilómetros de playas de arena fina, suave oleaje y temperaturas cálidas durante todo el año le hacen digno de ese reconocimiento.

En concreto existe una zona en la que se ubican los mejores hoteles de Punta Cana, así como las más exclusivas zonas de fiesta y compras: Playa Bávaro. Considerada la mejor playa de Punta Cana, es un oasis de lujo, confort y comodidad apto para todo tipo de viajeros y “disfrutones”.

Acompáñanos por esta guía de imprescindibles que ver en Punta Cana, que te harán hacer las maletas y planificar tus vacaciones 2020 en lo que tardes en leer este post.

Las mejores playas del Caribe están aquí: visita Playa Bávaro en Punta Cana y otros lugares idílicos

Viajar a Punta Cana implica playas de arena blanca, aguas turquesas y oleaje tranquilo. Tres elementos que hacen de las playas de Punta Cana una suerte de oasis vacacional. Entre las cosas que hacer en Punta Cana, no sólo es la de disfrutar de sus lujosos hoteles, con acceso directo a las mejores playas, sino también recorrer la zona de playa en playa, y tiro porque me toca.

Empezamos con la más conocida, y también considerada como la mejor. Playa Bávaro, declarada por la UNESCO como una de las mejores playas del mundo, es curioso el gran mantenimiento de su esencia en contraste con los viajeros de todo el mundo que deciden descansar en ella. Una playa perfecta para todo tipo de actividades, desde tomar el sol con un cóctel en la mano, hasta practicar esnórquel o kayak cerca de la orilla. Además, es una gran zona para comprar souvenirs y vivir el ambiente fiestero de la noche.

¿Por qué viajar a Punta Cana? Playas paradisíacas

Seguimos con la Playa Arena Gorda, con un oleaje algo más fuerte que sus compañeras, lo que la hace perfecta para realizar actividades acuáticas como el windsurf. Pero si hay algo que destaca por encima de todo de Arena Gorda es el barco hundido Astron, al que se puede llegar nadando. Un barco naufragado de más de 100 metros de longitud por el que navegar como un buzo.

Terminamos con otra gran playa de Punta Cana, la Playa Macao. Esta última mantiene el aura de playa virgen y salvaje que hace que los viajeros aventureros desembarquen en ella durante unas horas. Debido a su oleaje, es perfecta para practicar surf e incluso dar paseos en caballo.

Excursiones en Punta Cana: qué hacer para vivir unas vacaciones salvajes

Las excursiones en Punta Cana son uno de los grandes reclamos de la zona, y es que la adrenalina también tiene cabida en unas vacaciones en Punta Cana. En concreto, en este oasis vacacional se puede disfrutar de un paseo a caballo por la playa, tirarse de una tirolina en mitad de la selva o conducir quads en mitad de la frondosa flora de Punta Cana.

excursiones en Punta Cana: Isla Saona

Una buena opción es además, la de visitar la pequeña Isla Saona, enteramente declarada reserva natural protegida, y un sitio mágico donde no sólo hacerse fotos, sino también de su fauna y flora. Rodeada por un arrecife de coral, esta isla alberga animales tan pintorescos como flamencos rosas, tortugas marinas y estrellas de mar, su gran reclamo.

Otro gran plan que hacer en un viaje a Playa Bávaro, Punta Cana es sin duda la visita al Parque Manatí. Un parque de atracciones cultural en el que poder ver la representación de un pueblo indígena, adentrarse en sus bailes tradicionales y su cultura. Además, el parque cuenta con diferentes rutas entre exóticas plantas como las orquídeas, como ejemplo de la biodiversida de Punta Cana. Finalmente, no podían faltar las exhibiciones de animales marinos como delfines o leones marinos; así como excursiones a cuevas y zonas de pesca.

Qué hacer en Punta Cana para culturetas: visitar la capital de Santo Domingo

Viajar a Punta Cana no es solo sol y playa. Una de las mejores excursiones de día en la zona es Santo Domingo, la capital. Denominada “la Primada”, por ser la primera capital de la corona española en el Nuevo Mundo, esta ciudad no ha perdido el encanto y la historia que la caracterizan. En ella se pueden visitar la primera catedral del Nuevo Mundo o la primera universidad. La esencia de República Dominicana nació allí.

Qué hacer en Punta Cana: Visitar Santo Domingo

Por último, una gran excursión es la de Altos de Chavón, un pueblo colonial que actualmente se ha reconvertido en un centro para las artes, todo con el río Chavón como telón de fondo. Un centro cultural con un gran anfiteatro donde conocer más a fondo la cultura dominicana, y vivir el maravilloso mundo de las artes por un día.

Eso sí, en un viaje a Punta Cana no puede faltar una buena copa de ron dominicano. Sello del país y una de las grandes bebidas del mundo.