Vacaciones inolvidables en Gran Canaria

Felicidad es la palabra que define unas vacaciones en Gran Canaria: turismo en paisajes únicos asomados a las mejores playas de Canarias ¡Excursiones 10!

Qué ver en Gran Canaria: catedral
Índice de contenidos
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.

El frío empieza a acechar en toda Europa y los armarios aparcan los bikinis para dejar espacio a chaquetas y pantalones largos. Quizá generalizar a todo el continente europeo sea un poco atrevido, porque existe un pequeño paraíso tropical que aparece muy abajo y a la izquierda en el mapa de España: las Islas Canarias.

Entre las Islas canarias te presentamos la que tiene una forma más redondeada y se encuentra situada en el centro del archipiélago. Es la más poblada,  comparte capitalidad con Tenerife y su capital es Las Palmas de Gran Canaria.

¿Te apetece conocer los mejores planes para pasar la mejor de las vacaciones en Gran Canaria?

Mejores excursiones de Gran Canaria

Si piensas en unas vacaciones en Canarias, lo primero que cruza por tu mente es una playa paradisiaca, ¿típico, verdad? Aunque Gran Canaria no es solo arena y agua, es verdad que los mejores planes de la isla empiezan con p de playa. Con una temperatura media de 24ºC, las playas no tienen vacaciones y son el deleite de turistas e isleños que quieren relajarse en el pequeño paraíso español. ¡Te contamos los mejores planes para hacer en tus vacaciones en Gran Canaria!

CUÁLES SON LAS MEJORES PLAYAS DE GRAN CANARIA: TURISMO, ARENA Y SOL

Playa de Maspalomas y Playa del Inglés, paraísos imprescindibles en los viajes a Canarias

Playa de Maspalomas Playa de gran Canaria

Este mar de dunas está coronado por el Faro de Maspalomas, testigo de la llegada de los primeros turistas a la isla y que se pone moreno en los largos días soleados. La playa, situada al sur de la isla, tiene uno de los mejores climas y en ella se encuentran los mejores hoteles de Gran Canaria. La zona de Maspalomas está formada por algunas de las mejores playas de Canaria, como la Playa del Inglés, perfecta para pasar la tarde contando las olas y cargándote de Vitamina D.

Cuando llega la calima (más común en verano) es un sitio mágico para ver el cielo teñido de rojo por el viento del Sáhara. Tiene un pequeño mirador formado por unas escaleras desde la playa, en el que puedes encontrar a músicos que amenizan los atardeceres mientras disfrutas del fenómeno natural africano que hará aún más sorprendentes tus vacaciones en Gran Canaria

Playa de las Canteras, un MUST de los viajes a Gran Canaria

Playas de Gran Canaria Playa de las Canteras, Gran Canaria

En la otra punta de la isla, a la que podemos acceder tras 45 minutos en coche por la carretera de la costa o en una hora en gua gua, se encuentra la Playa de las Canteras, una de las favoritas de los habitantes de la isla y de los turistas. Esta playa, a pesar de estar completamente abierta al Atlántico, cuenta con una barrera de piedra que la protege de corrientes y oleajes. Este fenómeno natural es conocido como La Barra, y atrae a muchos curiosos que quieren descubrir un poco más de este fondo marino.

El mejor momento para visitar esta playa es en bajamar y con un equipo de snorkel en la mano. Puedes alquilar un kayak para acercarte a La Barra y disfrutar de las piscinas naturales que se forman en ella, ¡recuerda llevar unos escarpines para evitar resbalar! Los más valientes disfrutan de un fenómeno bautizado como ascensor, una zona de mar abierto que con la corriente te devuelve a La Barra. ¿Te van convenciendo las playas de Gran Canaria?

Lee también: Vacaciones en las Islas Canarias

Qué ver en Gran Canaria: turismo en Las Palmas y planes urbanos

Las playas dan para mucho en unas vacaciones en Gran Canaria, pero la oferta cultural de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria no se queda atrás. Los isleños también tienen ese punto urbanita que todo el mundo termina echando de menos en unas vacaciones de solo playa.

Después de visitar la catedral de Santa Ana, date una vuelta por el barrio Vegueta, el corazón de las Palmas de Gran Canaria. En él están los monumentos más importantes de la isla y la arquitectura colonial es su protagonista. Piérdete por sus calles para descubrir casas de una arquitectura que te obligará a sacar la cámara, y monumentos escondidos entre las angostas calles.

Qué ver en Gran Canaria: catedral Catedral de Santa Ana, Gran Canaria

Después de callejear parándote en cada esquina para admirar la arquitectura isleña, termina tu ruta con unas tapas en la calle Mendizábal. Visita los bares canarios para darle a tu paladar un festín y si te atreves, pide uno de los platos típicos con la palabrería originaria de la isla con nuestro diccionario canario

Vacaciones en Gran Canaria con mucho sabor: los  mejores platos de comida canaria

No es solo playa: Canarias tiene una amplia oferta gastronómica para disfrutar de una tarde de tapas o de una comida más consistente.

Papas arrugadas con mojo picón

Vacaciones en Gran Canaria: tapa de patata Papas con mojo picón, el plato típico canario

El plato típico canario se sirve como acompañamiento de la carne, entrante o tapa. Su éxito está en la sencillez de su preparación y en el pequeño tamaño de las patatas (o mejor dicho, papas). El aderezo principal es el mojo picón y el secreto de su sabor especial está en el contraste entre dulce y salado. El momento de la cocción es importante, pues las patatas se hierven con agua muy salada para que la cáscara se convierta en una capa dura que contraste con la salsa y el interior de la patata.

En cuanto al mojo, existen dos tipos: el rojo y el verde. El primero está compuesto por pimienta canaria, ajo, comino, sal, vinagre y a veces almendra molida. Mientras que el segundo lleva pimienta verde, comino, ajo, cilantro, sal, aceite y vinagre. El rojo suele ser acompañar las carnes, mientras que el verde va de la mano de los pescados.

Gofio escaldado, todo un símbolo de la cocina canaria

Comida típica canaria: gofio, el rey de la gastronomía de Canarias Gofio escaldado, plato típico canario

El gofio es, junto al mojo picón, uno de los reyes de la cocina canaria. Esta harina de cereales tostados tiene su origen en los pueblos indígenas, los primeros consumidores de esta delicia canaria. El escaldado tiene como base gofio mezclado con caldo de pescado, queso tierno y cebolla picada. Hay tres modos de servirlo: como entrante, acompañante o plato principal. ¡No puedes dejar de probar esta delicatessen en tus vacaciones en Gran Canaria!

Bocadillo de chorizo de Teror

Las Islas Canarias también guardan en su gastronomía un punto castizo. Un clásico es el bocadillo de chorizo de Teror, el cual tiene una curiosa similitud con la sobrasada. Se puede utilizar para untar pequeñas tostas a modo de aperitivo, o comer como bocadillo en una excursión o en uno de los bares del centro.

Excursiones en Gran Canaria: Rutas de montaña y senderismo que hay que visitar en la isla

Después del playeo, los paseos por la ciudad y una buena degustación de platos canarios,  ha llegado la hora de hacer un poco de deporte en forma de largos paseos. Gran Canaria es conocida por sus rutas naturales de senderismo y paisajes excepcionales. Si te lanzas hacia una excursión al centro de la isla, aprovisiónate de agua, comida y algo de abrigo (el tiempo en el centro no es el mismo que en la playa). Si realmente no quieres perderte lo mejor de unas vacaciones en Gran Canaria, ¡adéntrate en sus paisajes llenos de magia, verde y montañas!

Vacaciones en Gran Canaria

A través del Camino Real descubrirás uno de los mejores senderos para descubrir los lugares más secretos y recónditos de la isla. Uno de los rincones más especiales es el Roque Nublo, una de las peñas naturales más grandes del mundo, en el municipio de Tejada. Esta ruta comienza en la carretera general y tras 1,5 kilómetros uno llega a las cercanías de este monumento natural. Si el cielo no está despejado, puede que disfrutes de las vistas del peñón asomándote entre las nubes.


cmp-icon
¿Dónde quieres ir?
1
Descuentos