LECTURA

Huye del frío con una escapada a los mejores ho...

Huye del frío con una escapada a los mejores hoteles en Fuerteventura

¿La imagen de una playa de arena blanca y un mar intensamente azul son ya tu mantra para superar el día a día? Entonces has dado con el artículo perfecto, porque no vas a necesitar ni un ahorro extremo ni sobornar a tu jefe por un mes de vacaciones: un oasis turquesa espera en tu viaje a las Islas Canarias, un destino que no pasa de moda y al que seguir viajando este 2019. Prepárate para superar la vorágine cotidiana en el archipiélago con más sol y mejores temperaturas de la geografía española, y descubre todo lo que puede ofrecer desde los mejores hoteles en Fuerteventura. La isla está declarada en su totalidad Reserva de la Biosfera en 2009, con paisajes volcánicos y de naturaleza salvaje únicos en el mundo; la garantía de tranquilidad y tiempo de calidad que estabas buscando al escapar a un paraíso junto al mar.

Además, la calidez y la variedad de planes de ocio y turismo en Fuerteventura, actividades al aire libre y relax hacen que el verano no sea una época sino una actitud permanente que puedes vivir en cualquier momento del año. Con extensas playas reconocidas por su calidad—perfectas para practicar deportes acuáticos—, los hoteles en Jandía sólo para adultos ponen en bandeja la ocasión de olvidarse del mundo al sur de la isla mientras que si lo que buscas es la relajación más absoluta, tu sitio está en Caleta de Fuste, en el Barceló Fuerteventura Thalasso Spa. Puestos a disfrutar, date el capricho de unas vacaciones en Fuerteventura donde seas el absoluto protagonista.

Hoteles en Fuerteventura para reconciliarse con el mundo

Fuerteventura es una isla de contrastes que sorprende a quien la visita con el perfil de sus volcanes, como la montaña de Tindaya, que convive con playas de arena fina y blanca de aspecto caribeño y otras de color negro. Y es que además del buen tiempo, la otra gran certeza de unas vacaciones en Fuerteventura es que estarán repletas de lugares singulares e irrepetibles para desconectar del mundo. Hay tiempo para todo: recorrer espacios de apariencia lunar, pueblos encantadores e increíbles dunas que te trasladan al paisaje africano y, sobre todo, relajarte en los hoteles en Fuerteventura especialmente diseñados para que quieras repetir tu viaje en bucle. Entre los lugares más recomendables para dejarte mimar a pie de playa, los hoteles como el Occidental Jandía Royal Level abren sus puertas a una estancia exclusiva donde el bienestar es la máxima y podrás conocer a fondo los encantos de Fuerteventura.

Viajes 2019 a Fuerteventura: playas únicas paradisíacas

Si la visión de playas paradisíacas es la razón más poderosa que te guía a la hora de irte de vacaciones, empecemos por listar las de Fuerteventura: playas de una belleza sin igual que no debes perderte. Todo viajero que se precie sabe que la clave del éxito pasa por elegir una ubicación privilegiada desde la que estar a un paso de todo. Pero si además le sumamos unas vistas impresionantes de la costa y la cualidad de hacerte sentir como en casa, la decisión es redonda. Así sucede con el mejor de los hoteles de Jandía: el Occidental Jandía Royal Level,  en primera línea de playa y diseñado como un hotel solo para adultos para garantizarte el descanso que mereces. Ahora sí, prepara la bolsa de playa con lo necesario para una jornada de sol bañada por el Atlántico.

Lee además: El verano continúa en las Islas Canarias

  • Playa de Cofete, la mejor playa de Canarias

Probablemente la playa más impresionante de Canarias, situada en la península de Jandía y con unos envidiables 12 kilómetros para perderte entre arena blanca y el telón de fondo de una enorme cordillera montañosa. Disfrutarla es fácil desde los hoteles en Fuerteventura.  Así, tener una playa casi para ti con un paisaje sorprendente es una de las experiencias que no puedes perderte si decides que estas serán tus vacaciones de 2019.

Viaje a Fuerteventura

Puesta de sol en la playa de Cofete, en Fuerteventura

  • ¿Qué ver en Fuerteventura? Visita el Faro de la Playa del Matorral de Jandía

Un icónico faro blanco contra el cielo canario y la sensación de que están en una película quedan justo enfrente del hotel Ocidental Jandía Royal Level. Además, esta playa ocupa el corazón de Jandía, que lejos de ser un lugar masificado se revela como un enclave natural donde puede verse la fauna característica del lugar. ¿Habías imaginado una jornada de playa más exótica?

  • Parque Natural de Corralejo, un MUST que visitar en Fuerteventura

Este parque al norte de la isla es un paraje natural cubierto por enormes dunas de arena y rodeado de playas con agua transparente. Si la estampa no fuera ya lo suficientemente idílica, se corona con la visión de la Isla de Lobos a unos pocos kilómetros. No hace falta decir que los atardeceres en el Parque Natural de Corralejo serán uno de esos recuerdos imborrables de tus vacaciones en Fuerteventura.

  • Pueblo costero de Ajuy, una excursión que tienes que hacer en Fuerteventura

Como no todo son playas apartadas del mundanal ruido, el pueblo de Ajuy acoge una igualmente acogedora en el municipio de Pájara. Se trata de un pequeño pueblo en plena costa salvaje de rocas de origen volcánico, con el encanto de esos sitios que el tiempo apenas ha cambiado y donde merece la pena probar el pescado fresco de la zona. Cerca de aquí están Las Cuevas de Ajuy, originadas por la erosión del mar y el viento durante miles de años y que ofrecen unas vistas impresionantes de los acantilados que azota el mar bravo.

Turismo en Fuerteventura

Las costas de Ajuy, en Fuerteventura

Leee además: ¿En qué playa canaria te apetece pasar el Puente del Pilar?

Un nuevo concepto de hotel: Fuerteventura Solo para Adultos

La tranquilidad y el relax propios de la isla invitan a probar toda clase de tratamientos de salud, bienestar e hidroterapia en Spas como del que dispone el hotel Occidental Jandía Royal Level, cuyo servicio exclusivo para adultos lo hace ideal para parejas en busca de la escapada perfecta para mimarse. No en vano, este complejo hotelero ha sido galardona con el Thomas Cook Marque of Excellence, un distintivo que avala el cumplimiento de los más altos estándares de calidad. No hay duda de que estamos ante uno de los mejores hoteles en Fuerteventura.

Y es que desde el comienzo de la estancia te invade la sensación de estar en las mejores manos y las que más te van a cuidar: un hall donde los obsequios de bienvenida incluyen bebidas détox refrescantes para ni notar el calor y la visión de la impresionante playa de Jandía. Los impacientes por probar el agua encontrarán en su camino (de cinco minutos escasos) un paseo adornado con muchísimo color y unos jardines extremadamente cuidados hasta alcanzar la playa de Jandía y la visión de su faro. También hay un encantador chiringuito donde seguir disfrutando de refrescos a pie de mar y puede que hasta te cruces con alguna de las ‘ardillas morunas’ que pueblan la isla.

Qué ver en Fuerteventura

La interminable playa de Jandía

Después de la jornada de sol y playa, la vuelta al hotel será parte de los placeres del viaje, ya que desde las amplias y luminosas habitaciones B-room se puede contemplar el mar y caer en el hechizo de olvidarte de todo por un buen rato. ¿Y no era este acaso el objetivo? En línea con esta placentera sensación de relax, el U-Spa de última generación te ofrece todos los beneficios termales para sucumbir a la desconexión total. Todo esto sin olvidar el moderno centro de fitness ubicado en el hotel para que el ritual de cuidarte sea completo. Tampoco puedes perderte las enormes piscinas que salpican el complejo para que te sumerjas en cualquier momento y donde se organizan actividades de animación constante: juegos en equipo, yoga, pilates, aquagym, etc. ¿Vas a encontrar mejores hoteles en Fuerteventura?

Lee además: Cómo adelgazar: la operación bikini más divertida empieza hoy mismo

Disfruta en tus vacaciones 2019 en Fuerteventura de la mejor comida típica canaria en los restaurantes majoreros

Además de disfrutar de los hoteles en Fuerteventura, en la isla hay otros placeres que no puedes dejar pasar. El queso, el pescado o la carne de cabrito son algunos de los referentes de la gastronomía canaria de Fuerteventura, con un estilo de cocina algo diferente al estilo típico de la dieta mediterránea y deliciosamente original en sus combinaciones. Son conocidas internacionalmente las “papas arrugadas”, el sancocho de pescado (un guiso que reúne lo más típico de Canarias) o el gofio para poner el toque dulce o salado a la comida.  Probarlos será fácil ya que son invitados habituales en cualquiera de los tres restaurantes y tres bares repartidos por el hotel.

¿Sigues dudando dónde ir en 2019? ¿Necesitas algo más para preparar la maleta y volar a unas vacaciones en Fuerteventura de ensueño?