Viajes a Canarias: 7 rutas en tus vacaciones en Tenerife y resto de islas
LECTURA

Viajes a Canarias, 7 rutas para perderte en las...

Viajes a Canarias, 7 rutas para perderte en las 7 islas

Tenerife,  Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro. Son las siete islas principales que forman las Islas Canarias y que este 30 de mayo celebran su día. Por eso mismo, queremos acercarnos a cada una de ellas con rutas diferentes y alejadas de lo común que permiten celebrar el Día de Canarias de una manera muy especial. Porque dentro de cada viaje, hay siete viajes a Canarias.


EN ESTE ARTÍCULO DE PIN AND TRAVEL:



Qué ver en Tenerife, turismo más allá de sus mejores playas, ¡descubre la isla en tus vacaciones en Canarias!

La playa de Los Cristianos, Las Teresitas, El Médano… el listado de las mejores playas de Tenerife podría ser casi interminable pero hoy vamos a descubrirte una pequeña ruta un poco diferente para que en alguno de tus próximos viajes a Canarias puedas presumir de conocer la isla al dedillo. Nuestra propuesta es el Parque Natural de los Roques de Anaga, al noreste de la isla, a aproximadamente una hora de Santa Cruz de Tenerife. Aquí podrás disfrutar de estos dos islotes –el Roque de Tierra y el Roque de Fuera- de 10 hectáreas de superficie que asoman más o menos en función de las mareas y que son dos de los monumentos naturales más emblemáticos de la isla. Tras esta visita, hay mucho que ver en Tenerife: puedes continuar hasta la Punta del Hidalgo, darte un baño en sus piscinas naturales y disfrutar de sus impresionantes vistas. ¡Disfruta de la isla en unas vacaciones en Canarias muy especiales!

Paisajes espectaculares en tus viajes a Gran Canaria: turismo por dunas, oasis, calas y naturaleza encantada

Gran Canaria es internacionalmente conocida por las Dunas de Maspalomas, al sur de la isla, que es considerado un espacio natural único. De más de 400 hectáreas, contiene una impresionante playa, así como un palmeral y una laguna salobre haciendo del entorno una curiosa mezcla entre oasis y desierto.

Viajes a Gran Canaria, qué ver en Las Palmas en tus vacaciones en Canarias

El Pico de las Nieves, en Gran Canaria.

Y si te apetece una vista única de la isla en cualquiera de tus viajes a Canarias, nada como visitar el mirador del Pico de las Nieves, en el centro geográfico de la isla. Esta cumbre es la de más altura de la isla -1.956 metros- por lo que ofrece una imponente vista de la isla que no podrás olvidar. Gran Canaria, turismo en lugares mágicos que no te dejarán indiferente.

Qué ver en Fuerteventura, parajes y vistas de la isla desde miradores que tocan el cielo

Diseñado por César Manrique, el mirador de Morro Velosa ofrece una vista de Fuerteventura alejada de las postales más turísticas y es visita obligada si quieres conocer al completo la isla. Aunque si lo que quieres es disfrutar de la playa y de un entorno único, nada como hacer una visita al islote de Lobos, una isla desierta de algo más de 4 kilómetros cuadrados a 15 minutos en barco de la isla. Allí podrás hacer un recorrido por toda la isla, hay tanto que ver en Fuerteventura. Te aconsejamos contemplar su emblemático faro y algunas de sus recónditas playas.

Naturaleza en estado virgen: un universo único lunar que ver en Lanzarote en tus vacaciones canarias

Si te hemos recomendado viajar al islote de Lobos si te decides por viajar a Fuerteventura, en tus viajes a Lanzarote te recomendamos visitar la isla de la Graciosa. De unos 29 kilómetros cuadrados, cuenta con algo más de 700 habitantes en dos pequeños pueblos –Caleta del Sebo y Casas de Pedro Barba- y sólo es accesible por mar. Si llegas en ferry en alguna de las excursiones desde Lanzarote, en el mismo puerto encontrarás un puesto de atención turística en el que te contarán cómo llegar a las mejores playas de la zona; nuestra recomendación es la espectacular playa de Las Conchas. Si te preguntas qué ver en Lanzarote, esta otra isla te pilla muy cerca y te va a sorprender muchísimo por la pureza de sus paisajes.

Viajes a Lanzarote, qué ver

La playa de Las Conchas, en la isla de La Graciosa (Lanzarote).

La Palma, turismo en una naturaleza mágica en tus viajes a Canarias

En esta isla la naturaleza exige su protagonismo de una forma apabullante. La Caldera de Taburiente y el Roque de los Muchachos son puntos imprescindibles que visitar en La Palma pero queremos recomendarte uno de los bosques de laurisilva más importantes del archipiélago. Internarte en él te devolverá una impresionante explosión de verdes que te rodeará por completo. Recorrer los 2,5 kilómetros de la ruta más breve te enamorará para siempre de La Palma: turismo, paz y libertad fundidos en esta isla de sol, lava y sal de mar.

El paraíso de unas vacaciones en La Gomera, turismo bajo el agua

Para nuestra propuesta sobre qué ver en La Gomera como parte de tus vacaciones canarias tendrás que coger un barco pero te aseguramos que merecerá la pena. Se trata de Los Órganos, un curioso acantilado situado al norte de la isla y con forma de tubos de órgano colgados sobre el mar. Además, si te atreves, también puedes bucear en la zona y contemplar este maravilloso espectáculo bajo el agua. No te pierdas este monumento natural y aprovecha al máximo tus vacaciones en Canarias.

Vacaciones en El Hierro, turismo

La piscina natural de El Charco Azul, en El Hierro.

Qué ver en El Hierro, turismo sostenible y fondos marinos de ensueño

El Hierro: turismo sostenible hecho realidad. Esta rincón privilegiado de las Canarias se convirtió en la primera isla completamente autosuficiente con fuentes de energía renovables y presume además de contar con 46 puntos de inmersión únicos gracias a su peculiar paisaje submarino fruto de su actividad volcánica. Un imprescindible que tienes que ver en El Hierro. Aunque si prefieres no profundizar tanto, te proponemos un baño en el Charco Azul, una piscina natural de agua salada resguardada bajo un acantilado ubicada en el Valle del Golfo con fondos marinos espectaculares. No te arrepentirás de pasar tus vacaciones en la isla del turismo sostenible canario.