LECTURA

El secreto del buceo en los arrecifes de Aruba:...

El secreto del buceo en los arrecifes de Aruba: playas sobre un cementerio de barcos

Las playas de Aruba tienen fama de ser tan exóticas que poca gente puede imaginar los tesoros ocultos que cubren las aguas del mar Caribe. Decenas de barcos naufragados e incluso aviones yacen en el fondo de sus costas, entre peces tropicales y santuarios de corales. Es una experiencia única visitar los restos de un naufragio en Aruba: playas sorprendentes que esconden un tesoro único, un ¡cementerio de barcos!

Cementerio de barcos en Aruba: playas y buceo en naufragios

Algunas de estas naves naufragadas en Aruba fueron derribadas por torpedos de la Segunda Guerra Mundial y otros barcos naufragaron por culpa de tormentas. Hoy en día visitar un pecio o barco naufragado se han convertido en parte de las atracciones turísticas más importantes entre las cosas que hacer en Aruba. En especial, para para los visitantes que buscan unas vacaciones con submarinismo y ven en el buceo en Aruba un interés excepcional por su cementerio de barcos procedentes de naufragios.

Aruba: playas idílicas para hacer buceo en un pecio. ¡Haz submarinismo en un cementerio de barcos de naufragios en las mejores playas del Caribe!

Cuanto más antiguos son los restos hundidos de cada barco naufragado, más corales, esponjas y pólipos marinos crecen sobre su superficie, todo un espectáculo para los habituales del buceo y el snórkel. Algunas empresas que organizan viajes de buceo en el Caribe planean inmersiones en este cementerio de barcos de la isla de Aruba que incluyen visitas al interior de los restos de barcos naufragados y de las aeronaves cercanas a las playas de Aruba.

Uno de los pecios más conocidos es el SS Antilla, también llamado “barco fantasma de Aruba”, uno de los barcos famosos hundidos en la isla que genera mayor expectación. Los más atrevidos incluso cruzan los ojos de buey y abren las escotillas para investigar cómo era este barco de 122 metros de eslora al que la propia tripulación alemana prendió fuego para evitar que los enemigos de la Segunda Guerra Mundial se apropiaran de él.

Snorkel y buceo en un barco hundido o en naufragios de aviones, un MUST entre las cosas que hacer en Aruba: turismo en el mejor destino del Caribe

Cerca del SS Antilla, en el arrecife Barcadera y a 27 metros de profundidad, está el pecio del buque carguero Jane. Este barco venezolano de 75 metros fue sorprendido cargado de droga y se hundió en 1988. Ahora los submarinistas pueden observar a su alrededor morenas, mantas y peces de colores que dotan de vida este cementerio de barcos en el Caribe..

Y además de estos barcos procedentes de naufragios, los restos de un avión yacen bajo la superficie cerca de la isla Renaissance. Un modelo del YS-11 fabricado en Japón formó parte de la flota de Aruba Airlines (aún se puede apreciar el logo). Hundido a 27 metros de profundidad, el aparato parece estar a punto de despegar. La cabina permanece intacta y se puede nadar en el interior de la nave.