Cataratas de América, entre las más espectaculares cataratas del mundo
LECTURA

Las espectaculares (y más desconocidas) catarat...

Las espectaculares (y más desconocidas) cataratas de América

Cuando piensas en importantes cascadas o cataratas del mundo probablemente te vengan rápidamente a la cabeza tres nombres: cataratas del Niágara (Canadá-EEUU), cataratas de Iguazú (Argentina) y cataratas Victoria (Zambia).Pero, a lo largo y ancho del planeta, hay cientos, miles de saltos de agua que te dejarán con los ojos abiertos. A continuación, te mostramos nuestro ránking de las cataratas de América Latina más impresionantes y desconocidas.

Las mejores cataratas del mundo: cataratas de América Latina

¿Sabes cuáles son las principales cataratas de Perú, Panamá o Guyana? Prepárate para un viaje por el mundo de vértigo.

Las cataratas de Perú: Velo de la Novia Parijaro y Gocta

Cataratas de Perú: Velo de la Novia Parijaro, y Gocta

Perú es mucho más que el Machupichu. Los viajeros encuentran allí algunas de las reservas más exóticas de toda Latinoamérica. Es esencial pasar por el Parque Nacional Otishi, donde sobresale la catarata Parijaro, con una espectacular caída de agua de 250 metros. En el norte, la cascada de Gocta es una de las cataratas del mundo más emblemáticas. Puedes visitarla la y hacer rutas de senderismo y trekking en sus alrededores.

Las cataratas de Panamá: cascada de El Chorro Macho

Cataratas de Panamá: Chorro macho

La Ciudad de Panamá se ha convertido en uno de los polos de desarrollo más atractivos de América Central. Los rascacielos, las eternas avenidas y las largas playas, de las que puedes disfrutar en el hotel Occidental Panamá City, se alternan con grandes espacios salvajes en el interior del país. A menos de dos horas en coche de la capital, está el Valle de Antón, una joya tropical donde se encuentra El Chorro Macho, en el top de las cataratas de América más espectaculares.

No te podrás bañar en ella. Sin embargo, podrás disfrutar de rutas de trekking y de la experiencia ‘canopy’ (15 dólares por persona), unos cables que surcan parte de la selva entre los árboles. La leyenda cuenta que el agua que derrama es mágica por sus supuestas propiedades.

Las cataratas de Guyana: Kaieteur

Aunque sean cinco veces más grandes que las de Niágara y el doble que las Victoria, las cataratas Kaieteur son mucho más desconocidas. Están situadas en el Parque Nacional de Kakieteur, en el interior de Guyana, entre Venezuela y Brasil. La caída libre de la que es una de las más impresionantes cataratas de América, es de 226 metros y, a diferencia de otras, no existe una masificación turística: ¡la escapada que estabas buscando si quieres un viaje relax para desconectar!