¿Qué ver en Aruba? playas, buceo y cultura en una isla paradisíaca
LECTURA

¡Día de la Felicidad! Nos vamos a Aruba, uno de...

¡Día de la Felicidad! Nos vamos a Aruba, uno de los viajes al Caribe más felices

Se la llama «La isla de la Felicidad» así que no hay mejor destino para celebrar este 20 de marzo, el Día de la Felicidad. Y es que lo único que le falta a Aruba, una paradisiaca isla del Caribe, es estar más cerca de casa. El resto, lo tiene todo. Te descubrimos este top entre los mejores destinos donde viajar en 2019, un paraíso recóndito por descubrir, entregado a la buena vida y a recibir a los turistas como si fueran de su propia familia. ¡Bienvenido a tus vacaciones en Aruba!

¿Cómo es Aruba? Playas, mejores excursiones y mucho más por el Día de la Felicidad

Primero fue «La isla de los gigantes», en referencia a los indígenas de gran altura que vivían allí. Siglos más tarde, Aruba pasó a llamarse, o autodenominarse, «La isla de la felicidad», y lo cierto es que motivos no le faltaban para piropearse de tal manera.

Pero comencemos por el principio, y resolvamos dudas con este cuestionario rápido. Cuando termines de leerlo las probabilidades de comenzar a hacer la maleta para volar hasta allí son bastante altas.

¿Dónde está Aruba? Localización del destino más recomendado donde viajar en 2019

A pesar de que forma parte del Reino de los Países Bajos, este pequeño territorio no está tan cerca de Europa como podría parecer. Saca la brújula para descubrir dónde está Aruba: al noroeste de Venezuela, al sur del mar Caribe y al oeste de Curazao.

Viajes a las playas de Aruba: unas vacaciones en el Caribe con mucha historia en la isla de la Felicidad

Entonces, ¿es holandesa la isla? Sí, y casi medio española. La isla de Aruba fue descubierta por el conquistador Alonso de Ojeda en 1499, pasando a formar parte de la corona española. La apodaron «La isla de los gigantes».

qué hacer en Aruba

Años más tarde, en 1636, la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales conquistó Aruba y su cultura caló tanto en los habitantes de la isla que a día de hoy sigue presente. Sin embargo, ahí no quedó la cosa, pues siglo y medio más tarde, en 1805, los ingleses se apoderaron durante casi diez años de Aruba hasta que terminaron por devolvérsela a los Países Bajos.

Vacaciones en Aruba, una isla del Caribe con sabor español, holandés y británico

Tras experimentar tantas civilizaciones, ¿cómo es Aruba? A la hora de visitarla, verás todo tipo de influencias; sobre todo es muy patente la herencia holandesa. Hace 30 años, la isla obtuvo un estatus aparte dentro del Reino de los Países Bajos y desde ese momento es reconocida como un país autónomo, excepto en lo relativo a la defensa nacional, relaciones con el exterior, ciudadanía y otros asuntos similares, que se sigue rigiendo por las leyes holandesas.

A pesar de este proceso de desapego, su lengua oficial es… ¡Bingo! El neerlandés. También el papiamento, una fusión de español y afroportugués, y todos los ciudadanos hablan, además, inglés y español. Esto significa que además de poder comunicarte con ellos sin ningún problema, verás el color naranja bastante a menudo y comerás queso Gouda como si estuvieras en el centro de Ámsterdam. Por estas razones es un destino paradisiaco y enriquecedor, perfecto para viajes combinados de luna de miel.

Otro must de tu viaje a Aruba: una de las mejores playas del mundo es Eagle Beach, conocida como Palm Beach Aruba

Pues no solo tiene playas, sino que tiene la tercera mejor del mundo, según el ranking de mejores playas del mundo 2019. La elegida se llama Eagle Beach, también conocida como Palm Beach Aruba, y puedes imaginarte cómo es: salvaje, de arena blanca y aguas turquesa y en el cielo, ni una nube, pues al mal tiempo, huracanes incluidos, ni se le ocurre pasar por aquí gracias a su ubicación estratégica. Esto la convierte en, quizás, el mejor destino del Caribe en cuanto a meteorología.

Cómo es Aruba

Para que puedas llenar tu Instagram de Aruba (fotos de paisajes idílicos vas a tener a montones) con los que ganar o perder followers te recomendamos las playas Rodgers y Baby Beach, esta última visitada por locales y pocos turistas y donde recalan los pescadores de la zona. Añadimos, como propuestas de viajes a playas, Boca Catalina y Boca Grandi.

¿Cuál es la mejor época para viajar a la isla de Aruba? Fotos con cielos azules en un Caribe sin huracanes

Si te decimos que es una isla del Caribe sin huracanes ni estación lluviosa, como ocurre en el resto de la zona, que la temperatura media anual ronda los 27 grados, y que mensualmente el país celebra alguna de sus fiestas sacando la música y lo mejor de sus habitantes a las calles… te darás cuenta de que siempre es un buen momento para viajar a Aruba. Sin duda, uno de los destinos paradisíacos que descubrir y donde ir en 2019.

Lee además: ¿Cuál es la mejor época para viajar al Caribe?

qué hacer en Aruba

Mucho más que playas en el mejor destino del Caribe. ¿A qué esperas para mirar vuelos a Aruba?

Si tumbarte en playas paradisíacas rodeadas de palmeras te parece poco, estás en el sitio adecuado, porque Aruba es más que esos típicos viajes al Caribe, aunque parezca complicado superarlo. La isla es un crisol de culturas y todo ello queda reflejado en sus museos, galerías de arte y teatros. No te vas a aburrir porque hay mil cosas que hacer en Aruba.

Viajar a Aruba: qué ver en el sitio más paradisíaco de los viajes al Caribe 2019

Aunque no nos atreveríamos a decir que es la isla de Perdidos, a lo largo de la isla encontrarás formaciones rocosas enormes que son todo un enigma. De formas extrañas, siguen siendo un misterio por resolver por muchas vueltas que le den. Por ejemplo, al norte de Hooiber están las conocidas como Rocas de Casibari. Ubicadas sobre suelo desértico, pesan varias toneladas y sus formas son, cuando menos, raras.

Vuelos a Aruba: qué ver en la isla

Mejores hoteles en Aruba, todo incluido y otras opciones donde ir en 2019

Dado que estas vacaciones en Aruba parece que van a ser perfectas, el hotel tiene que estar a la altura. Te proponemos dos opciones, ambas en la playa de Palm Beach, y ambas atractivas. La primera, y con cinco estrellas, es el Royal Level at Barceló Aruba, un hotel boutique con 35 habitaciones, unas vistas insuperables y servicios VIP.

Mucho más grande que el anterior es el Barceló Aruba. También en Palm Beach y con el mismo número de estrellas, nos gusta este hotel en Aruba porque todas sus habitaciones, y son 373, tienen balcón. Por no hablar de sus seis restaurantes, tres bares e inmensa piscina con jardines… Y con opción de vivir la isla en régimen de ¡todo incluido!

Ahora responde tú a la pregunta mientras miras vuelos a Aruba: ¿has averiguado por qué es la isla de la felicidad?