Comida típica de Cádiz para saborear la provincia y chuparte los dedos
LECTURA

Comida y platos típicos de Cádiz para chuparse ...

Comida y platos típicos de Cádiz para chuparse los dedos

Hay múltiples razones para viajar a Cádiz desde sus playas interminables, los pueblos blancos de la sierra o los pesqueros con olor a sal como Conil, el encanto de su capital, el carácter único de sus habitantes y un clima envidiable. Pero nosotros vamos a añadir todavía una más: su gastronomía. La comida típica de Cádiz bien merece una visita a esta región sureña en la que deleitarnos con algunas de las recetas más especiales en cuanto a productos del mar se refiere, especialmente las que incluyen en el atún rojo de almadraba. Una auténtica delicatessen que se encuentra entre los platos típicos de Cádiz y que se debe probar si se quiere gozar de una experiencia única. Así que, si quieres saber qué comer en Cádiz, sigue leyendo y no pierdas detalle porque no tenemos dudas de que tu paladar te lo agradecerá.

Platos y comida típica de Cádiz, donde reina el buen pescado

– Tortilla de camarones, el clásico de la gastronomía gaditana

En la gastronomía de Cádiz hay pocas cosas tan típicas como la tortilla de camarones o tortillita de camarones. Este entrante que consiste en una base de harina de garbanzo con cebolla, perejil y por supuesto camarones es uno de los mayores platos típicos de Cádiz. Eso sí, es imprescindibles comerlas recién fritas y que la tortilla quede bien crujiente para que el resultado sea realmente exquisito. Es uno de los mayores exponentes de la comida típica de Cádiz.

– Cazón en adobo, un plato típico indispensable en Cádiz

Ver un cazón en el mar, con sus casi dos metros y más de 40 kilos de peso, impresiona bastante ya que no deja de ser un tiburón. Sin embargo, también es uno de los platos típicos de Cádiz, donde es habitual encontrarlo en las cartas de los restaurantes como cazón en adobo. Se corta en trozos pequeños y dejarlo varias horas en un adobo de vinagre blanco, pimentón, comino, ajo, y orégano. Después se enharina y se fríe en aceite de oliva abundante. Para comerlo, nada como sentarte mirando al mar, añadirle un poco de limón y estaremos disfrutando de la auténtica gastronomía gaditana.

platos tipicos de Cádiz

El pescaíto frito es uno de platos más típicos de Cádiz

– Pescaíto frito, la comida típica de Cádiz por excelencia

No hay duda de que este es uno de los platos típicos de Cádiz más conocido y que puede comerse en innumerables lugares. Su nombre no deja mucho lugar al misterio, se trata de un buen número de pescado pequeños y que tengan poca espina como los boquerones, pijotas, acedías, sardinillas, chanquetes y a veces también chocos, puntillitas, calamares o gambas. Para disfrutar bien un plato de pescaíto frito es necesario que estén recién hechos y que se tomen bien calientes.

– Pollo a la canilla, un plato típico de Cádiz hecho con carne

Aunque no lo parezca, también existe comida típica de Cádiz que contenga carne y el pollo a la canilla es uno de ellos. Lo de canilla le viene por el nombre de la espita de los barriles de vino, ya que en esta receta se utiliza el vino amontillado así como ajos y laurel, dejándolo en una especie de adobo para luego freírlo en una sartén con abundante aceite de oliva y un último toque de vino. Su sabor es realmente especial y si se consigue que el pollo esté bien crujiente, te chuparás los dedos.

gastronomia gaditana

Nada como unas buenas papas con choco para saborear el verdadero sabor de Cádiz.

– Papas con choco, marmitako a lo gaditano

Este guiso es la versión sureña del tradicional marmitako, un plato contundente y con mucha tradición marinera. Como su nombre indica se hace a base de patatas o choco -también conocido como sepia- a los que se añade una buena base de vino blanco, laurel, ajo, cebolla, pimiento y tomate. Tomado bien caliente es de esos platos de cuchara con un sabor tan increíble que calienta el cuerpo y también el alma.

– Urta a la roteña, uno de las comidas típicas de toda la provincia

De esta comida típica de Cádiz se dice que es uno de los que une toda la gastronomía gaditana ya que lleva vino de Jerez, aceite de la sierra, sal de las salinas y una urta bien pescada en las costas gaditanas. La dieta de este pescado que se alimenta normalmente de pequeños moluscos hace que la carne sea muy apreciada por su riquísimo sabor, aunque eso sí, hay que ser muy cuidadoso para que el pescado no se pase o se quedará seco y se arruinará. Si no, es uno de las mejores cosas que comer en Cádiz.

comida típica de Cádiz

El atún rojo es uno de esos platos de la gastronomía gaditana que debes probar sí o sí

– Atún rojo, el delicatessen gaditano

Una auténtica delicatessen y, por excelencia, el plato típico de Cádiz. Se cocina de multitud de formas, desde acompañado de verduras en guisos, a la plancha o crudo, en forma de tartar, tataki o sashimi para poder paladear todos sus matices. Si estás planeando un viaje a Cádiz, no puedes perderte degustar un buen plato de atún rojo, o dos. O quizás tres porque no te cansarás de probarlo en todas sus formas.

Y una de las mejores maneras de hacerlo en Atunante, el restaurante del hotel Royal Hideaway Sancti Petri, donde podrás deleitarte con platos como el atún laqueado, los ravioli de atún con alioli de manzana o el tarantelo con naranja, coco y cardamomo. Además, podrás disfrutar de sus menús emocionales en los que se maridan conceptos como la música, la gastronomía, la cultura o los vinos para emocionarnos juntos. Podrás elegir entre los cuatro de los que dispone el restaurante -Bésame mucho, Un ramito de violetas, Volaré y Me gustan los malos-.  Una experiencia única en un rincón único.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: