Mejores playas de Cádiz, te decimos cuáles son y dónde están

Las mejores playas de Cádiz

Cádiz es uno de los destinos predilectos de la geografía española gracias a lo variado de sus encantos. Uno de los más obvios son sus preciosas y larguísimas playas de arena blanca en las que es fácil perderse e imaginarse que estamos en el mismísimo Caribe. También cuenta con preciosos pueblos, desde la conocida Ruta de los pueblos blancos hasta aquellos que, al borde del mar, siguen manteniendo gran parte de su encanto de pueblo pesquero. Por no hablar de la gastronomía gaditana o del excepcional carácter de sus gentes. Podríamos seguir así mucho más pero hoy solo vamos a centrarnos en las mejores playas de Cádiz para elaborar un listado que ha tenido que dejar fuera a increíbles arenales pero que contiene, no tenemos dudas, las playas más bonitas de Cádiz. ¿Vienes a conocerlas?

¿Cuál es la mejor playa de Cádiz?

– La Barrosa, una de las mejores playas de Cádiz

Situada en Chiclana, esta playa cuenta con más de ocho kilómetros de extensión, desde la playa de Sancti Petri hasta la Loma del Puerco. A este maravilloso arenal, que ofrece unos atardeceres de auténtico lujo con la figura del castillo de Sancti Petri en el horizonte, no le faltan servicios en un estupendo paseo marítimo. Aunque si lo que se busca es el auténtico lujo, nada como alojarse en el Royal Hideaway Sancti Petri, será una experiencia inolvidable.

mejores playas de Cádiz

La playa de La Barrosa está considerada una de las mejores playas de Cádiz y de España

– Playa de Bolonia, dunas y ruinas romanas

Disfrutar de una playa rodeada de un pinar verde intenso, un yacimiento romano del siglo II a.C y una impresionante duna de unos 30 metros de altura que fue declarada monumento natural en 2001. Eso sucede en la playa de Bolonia, situada en Tarifa, y considerada una de las mejores playas de Cádiz por todo aquel que la visita. No en vano, está considerada una de las pocas playas vírgenes del sur del país. Además, nada como completar la visita con las ruinas de Baelo Claudia y fotografiar sus insignes columnas con el Atlántico de fondo.

– Calas de Roche, la belleza en pequeñas calas

Lo fotogénico del color albero de estos impresionantes acantilados fundiéndose con el azul del mar y el verde de los pinos es algo que solo conoce quien visita estas pequeñas calas en las que hay que tener muy presente el calendario de mareas. Si hay marea alta algunas sencillamente desaparecen y si la marea está baja, es posible recorrerlas de principio a fin, pasando de una a otra en un precioso paseo por la orilla. Las más cercanas al faro son, además, paraíso de nudistas que aprovechan la intimidad entre las rocas.

Valdevaqueros

Valdevaqueros es una de las pocas playas salvajes que quedan en el sur de España

– Valdevaqueros, de las mejores playas de Cádiz y de España

No solo lo decimos nosotros, que también, sino los propios lectores de la prestigiosa revista Conde Nast Traveler votaron la playa de Valdevaqueros no solo como la mejor playa de Cádiz, sino la mejor playa de España en 2021. Situada en Tarifa, cuenta también con una zona de dunas, bosques de pinos piñoneros y un azul del mar más propio del Caribe. La mires por donde la mires, esta aislada playa de cuatro kilómetros de extensión es una auténtica maravilla de la naturaleza. Debido a su viento, es uno de los mejores destinos de Europa para quienes quieran practicar el windsurf o el kitesurf.

– Playa de la Ballena (Rota), entre las mejores playas de Cádiz para ir con niños

El curioso nombre de esta playa de Rota obedece a una antigua leyenda según la cual por estas costas se paseaba una vieja ballena que estaba buscando el lugar más bello del mundo para recalar y, enamorada de esta playa, decidió quedarse aquí. Cuenta con más de 4 kilómetros de extensión y un oleaje moderado por lo que es perfecta para todo tipo de público, incluido familias con niños. Además, cuenta también con un área deportiva, perfecta para los amantes de los deportes náuticos.

playas Conil

El atardecer en la playa de Fuente del Gallo es uno de los más espectaculares de la zona

– Playa Fuente del Gallo, la mejor playa de Cádiz para protegerse del levante

Esta preciosa playa situada en Conil es una de las preferidas de los bañistas, no solo por ser una de las mejores playas de Cádiz, sino también porque es uno de esos secretos que se guardan los gaditanos ya que aquí se refugian cuando el viento de levante hace de las suyas. Además, la playa de Fuente del Gallo puede presumir de uno de los mejores atardeceres de la provincia, cuando el sol ilumina el anaranjado de los acantilados ofreciendo una estampa increíble. Si quieres disfrutarlo todos los días de tus vacaciones, nada como alojarte en el Barceló Conil Playa, un hotel sostenible situado en los acantilados de Fuente del Gallo y con unas espectaculares vistas al mar.

– Playa de los Alemanes, la playa salvaje de Zahara de los atunes

Con una increíble belleza natural, la playa de los Alemanes guarda múltiples leyendas sobre el origen de su nombre, la más extendida es que en este rincón aislado fue el refugio de varios alemanes nazis que huían del avance aliado en la Segunda Guerra Mundial ya que durante el conflicto esta playa sirvió de lugar de vigilancia y aprovisionamiento para los barcos alemanes que patrullaban el Estrecho. Sea como fuere, este arenal está considerado una de las mejores playas de Cádiz gracias a su carácter salvaje, su arena fina y dorada y sus tranquilas aguas cristalinas. Un lugar que nunca olvidarás si decides visitarlo durante tu viaje a Cádiz.

playas en Cádiz

¿Hay playa gaditana más emblemática que La Caleta?

– La Caleta, la playa más bonita y conocida de Cádiz

Es la única playa ubicada en el mismísimo centro histórico de Cádiz, concretamente en el carnavalero barrio de La Viña. Aquí llegaron fenicios, cartagineses o romanos y por ello está franqueada por dos castillos, el de San Sebastián y el de Santa Catalina. Escenario de un buen puñado de películas nacionales e internacionales, la figura del antiguo balneario adentrándose en la arena es una de las instantáneas más gaditanas que existe. Un baño aquí computa como un master de esencia gaditana y permite además, pasear por el centro histórico de la que está considerada la ciudad más antigua de Occidente.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: