Desayunos del Mundo: Comidas típicas de cada país - Pin and Travel
LECTURA

Desayunos del mundo: dime dónde viajas y te dir...

Desayunos del mundo: dime dónde viajas y te diremos cómo desayunar

Los placeres viajeros no son precisamente pocos; conocer nuevos lugares, descubrir otras culturas, paladear sabores desconocidos e, incluso, conocerte mejor a ti mismo en un viaje en solitario. Sin embargo hay uno que debe establecerse entre alguno de los mejores; se trata de probar los desayunos del mundo, sin prisa, explorando a través de la gastronomía típica de tu destino y tomándote el tiempo necesario. ¿Se te ocurre una mejor forma de empezar el día?

Desayunar en Madrid, qué se desayuna en la capital de España

Así que en la búsqueda de mejores desayunos, Madrid se posiciona como uno de los mejores lugares para empezar el día. Entre los desayunos típicos de Madrid está, como no, el chocolate con churros o porras, considerado como uno de los manjares más castizos de la capital. Aunque bien es cierto que en Madrid, al igual que en el resto de España, es muy habitual que se desayune un café con tostadas aliñadas con diversas opciones, desde la clásica mantequilla al tomate o el aceite o, para los más animados que visiten algunas partes de Andalucía, la manteca colorá.

¿Qué se desayuna en Italia? No te pierdas su café

Italia suele ser sinónimo de un buenísimo café así que si quieres saber cuáles son los desayunos típicos de Italia solo tienes que fijarte en qué toman los autóctonos en las terrazas de cualquier ciudad. No hay duda de que verás mucho café expreso, típico de Italia, que tiene diferentes modalidades: el doppio o doble, con más cantidad de café; el ristretto o corto; el lungo, que es largo pero un poco más diluido; el macchiato, con un poco de leche; o el latte macchiato, con más cantidad de leche. Para acompañar uno de los mejores desayunos del mundo, no debe faltar un cornetto, una especie de croissant, algo más suave y con menos mantequilla que el francés.

Desayuno inglés con huevos, bacon, salchichas, judías, tomates y champiñones

Desayuno inglés

El desayuno inglés, un clásico

El desayuno inglés es un auténtico clásico y está considerado uno de los más contundentes desayunos del mundo. Es tan conocido que puede verse incluso en muchos otros países que quieren satisfacer las pupilas gustativas de los británicos. Este desayuno típico inglés es bastante consistente y suele componerse de huevos (en sus distintas variedades), beicon, salchichas, tostadas y alubias con tomate. En ocasiones se le añade tomate o champiñones a la parrilla y, por supuesto, se riega con una buena taza de té.

Huevos rancheros, desayuno típico de México

El desayuno típico de México, y especialmente de su capital Ciudad de México, es casi una variante del inglés y es uno de los más jugosos desayunos del mundo. Se trata de unos huevos fritos posados sobre las habituales tortillas de maíz mexicanas a los que se acompaña con queso, guacamole, frijoles y una salsa de tomate un poco picante. También existe la versión de huevos divorciados en el que los huevos, uno cubierto de salsa verde y otro de salsa roja, se encuentran separados por los frijoles. Y para acompañar, por supuesto un buen café y zumo de frutas natural.

desayunos nasi goreng de bali

Desyuno típico de Bali

¿Qué se desayuna en Bali?

Esta isla de Indonesia posee un curioso primer desayuno que debe a su particular hinduismo, mayoritario en la isla a pesar de que el país es eminentemente musulmán, y que le hace que, lo primero sean las ofrendas a los dioses que los balineses ponen ante sus casa o negocios y que contienen flores, comida, etc. Tras ellos, llega el desayuno típico balinés que siempre lleva arroz, la verdadera riqueza de la isla. Aquí no diferencias especialmente entre las distintas comidas del día así que es habitual ver a los autóctonos desayunos nasi goreng, arroz frito con salsa de soja, pollo y verduras, o el nasi campur, arroz con verduras, carne, huevo y soja fermentada. A ambos, si eres muy animado, puedes añadirles salsa picante.

Desayuno típicos de Marruecos, que no falte el té a la menta

En Marruecos, si hay algo que no puede faltar a la hora del desayuno es el té. Y, dependiendo de la zona en la que nos encontremos, se le suele acompañar de diferentes productos. Por ejemplo, en el caso de Fez no faltará harsha, una especie de bollo grande que se sirve con queso o miel, y es costumbre servir un pan de pita junto con productos locales para acompañar y hacer del desayuno típico de Marruecos algo consistente. Por supuesto, también es costumbre que no falte la fruta fresca.

Desayuno turco completo

Desayuno kahvalti en Turquía

Turquía, desayuno abundante y hasta su propia calle del desayuno

Si te preguntas qué se desayuna en Turquía, estás en el lugar adecuado. Este bellísimo país tiene auténticos manjares y se toma lo del desayuno muy en serio. Aquí lo llaman kahvalti y, aunque varía en función de la parte del país en la que nos encontremos, en un desayuno típico de Turquía no faltará miel, mermelada, pan, mantequilla, algo de verdura, diferentes tipos de queso, aceitunas y pan turco. Y para beber, riquísimo y aromático té negro.

Además, en Turquía existe una ciudad prácticamente consagrada al desayuno. Se llama Van y se encuentra al este del país; aquí tienen hasta una kahvalti sokak o calle del desayuno. ¿Se te ocurre mejor lugar para probar las exquisiteces de los desayunos turcos?