LECTURA

Cinco imprescindibles que ver en un viaje a Mar...

Cinco imprescindibles que ver en un viaje a Marruecos

Hacer un viaje a Marruecos es disfrutar de uno de los países más bonitos y con mejores infraestructuras turísticas de África. En la actualidad Marruecos pretende llegar a los 20 millones de visitantes porque sabe que tiene recursos suficientes para conseguirlo. Si no sabes qué ver en Marruecos, solo tienes que seguir la lista de los lugares declarados patrimonio de la Humanidad porque cuenta con nada menos que nueve. Además, sus cuatro ciudades imperiales –Marrakech, Fez, Mequinez y Rabat- recuerdan la importancia del imperio. Si te estás planteando un viaje a Marruecos, sigue leyendo y te asegurarás de no perderte nada.


EN ESTE ARTÍCULO DE PIN AND TRAVEL:

– El carácter internacional protagonista de tus viajes a Marruecos: qué ver en Marrakech
– Qué ver en Casablanca,  la emblemática ciudad de cine
– Qué visitar en Fez, la ciudad de la cultura
– Qué ver en Tánger, la ciudad que enamoró a los mejores artistas del mundo
– Destino final perfecto para un viaje a Marruecos: qué hacer en Agadir


Qué ver en Marrakech, turismo con carácter internacional y cosmopolita

Situada al pie de la cordillera del Atlas, Marrakech forma, junto con Fez, Mequinez y Rabat, el conjunto de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos ya que fue capital del imperio en varias ocasiones. Hoy en día, es una de las ciudades del país con mayor carácter internacional.

Marrakech tiene el honor de poseer el zoco más grande del país y una de las plazas más concurridas de África –la plaza de Jamaa el Fna- lo que le da a la ciudad un carácter único. Además, no te olvides visitar los jardines Majorelle, y el museo de Yves Saint Laurent, un enamorado de la ciudad. Tampoco deben faltar en tu recorrido la muralla, la mezquita Koutoubia, la Medersa Ben Youssef -la escuela musulmana más grande de Marruecos- y Mellah, el antiguo barrio judío.

que hacer en Marrakech

Y si quieres disfrutar de la ciudad de una forma única y despertar en un resort de 5 estrellas en el corazón del palmeral de la ciudad, Ahora ya puedes alojarte en el Barcelo Palmeraie, un hotel de auténtico lujo, inspirado en los antiguos palacios marroquíes y en el que además podrás vivir lo que son los auténticos cuidados de Marruecos gracias a su Centro Wellness de 500 metros cuadrados que incluye, como no, su propio hammam.

Qué ver en Casablanca, ciudad imprescindible en los viajes a Marruecos

A 80 kilómetros de Rabat se encuentra Casablanca, esa emblemática ciudad marroquí que siempre ha tenido un halo especial gracias a la película de Michael Curtiz, protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, que teóricamente se desarrolla en un café de la ciudad. Aunque la película realmente no se filmó entre las calles de esta ciudad marroquí, sí tiene un sinfín de lugares que ver en Casablanca empezando por la Mezquita de Hassan II, la más grande del mundo tras la de La Meca.

Qué ver en Casablanca

El interior de la mezquita de Hassan II, en Casablanca

Además, si te estás planteando un viaje a Casablanca, no puedes dejar pasar una visita a su medina, que fue reconstruida por completo después de que un terremoto en 1775 la destruyera, a su Torre del Reloj y a la plaza Mohammed V, considerada el corazón de la ciudad y que alberga algunos de los más bellos edificios de Casablanca. Para finalizar el día no puedes olvidar darte un tranquilo paseo por la Corniche, una especie de paseo marítimo con unas impresionantes vistas a la mezquita de Hassan II. Y sí, si eres un fanático de la película, deberías acercarte al Rick’s Café, decorado tal y como aparece en la gran pantalla.

Qué visitar en Fez, la ciudad de la cultura que hay que ver en Marruecos

Otra de las ciudades imperiales del país es Fez, considerada como el centro religioso y cultural. Su universidad –la imprescindible Mezquita Al Karaouine– es famosa por el estudio del árabe y de la religión musulmana y su ciudadela, declarada Patrimonio de la Humanidad, es una de las más bellas del mundo.

Qué ver en Fez

La Puerta Azul de Fez

Además de la ciudadela, lo que tienes que ver en Fez empieza por la llamada Puerta Azul que da entrada a la medina. Muy cerca encontrarás la Madrasa Bou Inania, la Madrasa Al Attarine y el Mausoleo de Mulay Idrís II  y repartidas a lo largo de la ciudad encontrarás también preciosas fuentes que recuerdan que Fez fue una de las primeras ciudades en introducir el suministro de agua; la más conocida es la de Nejjarine.

Al igual que en el resto de las ciudades del país, es imprescindible una visita a su zoco aunque Fez cuenta con varios; el Attarine lleno de especias, el Nejjarine repleto de carpinteros o el Chemainne con un infinidad de frutas conservadas de todas las formas posibles. Y por supuesto, en todos ellos deberás regatear sin descanso.

Qué visitar en Tánger, la ciudad que enamoró a los mejores artistas del mundo

En el mismo estrecho de Gibraltar se encuentra Tánger, ciudad refugio de numerosos artistas como William Burroughs, Jack Kerouac, Francis Bacon, Matisse o Delacroix que quedaron prendados de los encantos y los colores de la calles de Fez. Entre sus maravillas turísticas podemos encontrar su medina, las murallas y la antigua kasba, incluido el Museo de la kasba así como la llamada Mezquita Grande.

Si te apetece respirar un poco de brisa marina, nada como recorrer la corniche de Tánger -el paseo marítimo- con su zona ajardinada y plagada de cafés, restaurantes, terrazas y hoteles como el nuevo Barceló Tánger, en primera línea de playa- . Siguiendo hacia el oeste del paseo marítimo llegarás al puerto, tanto deportivo como turístico, aunque un poco más al oeste encontrarás el puerto pesquero, con la lonja de la ciudad.

Además, en los alrededores de Tánger tienes el Cabo Espartel, la gruta de Hércules y la bellísima ciudad de Chefchaouen.

Qué hacer en Agadir, destino final perfecto para un viaje a Marruecos

La animada ciudad de Agadir se encuentra en el golfo del mismo nombre, justo donde la cordillera del Atlas cae al mar. Su privilegiada situación así como su clima la ha convertido en un importante destino de turismo de playa y en un imprescindible en tu viaje a Marruecos. Su zona de boulevares cuenta con todos los servicios, restaurantes y tiendas sin perder el encanto que solo Marruecos puede ofrecer gracias a su medina y a las Mezquitas Mohamed V y Loubnane. Además, es interesante visitar el museo del Terremoto que permite profundizar en el seísmo que en 1960 destruyó la ciudad.

Qué ver en Agadir

La preciosa playa de Agadir, en Marruecos

Tras el terremoto, Agadir supo reconstruirse y sacar partido a su localización y a su impresionante entorno natural con bellísimas playas. Es un destino ideal para terminar un viaje a Marruecos con unos días de descanso. Para ello te recomendamos el nuevo Allegro Agadir, un animado resort situado en el paseo marítimo que cuenta con dos piscinas, minigolf, pista de tenis y baloncesto así como varios restaurantes. Un final perfecto para un perfecto viaje a Marruecos.