Día de Europa 2019, ¿Son ciertos los tópicos de los países europeos?
LECTURA

Día de Europa 2019: ¿son ciertos los tópicos de...

Día de Europa 2019: ¿son ciertos los tópicos de los países europeos?

¿Cómo sabes quién es el español en un bar? ¿De qué país es el chico que está bebiendo cerveza? O ¿de dónde es el que come pizza margarita? Seguro que el de las cervezas es alemán… O no. Estos son los típicos tópicos que te harán fijarte en los que tienes alrededor tuyo en el Día de Europa. ¿Te atreves a adivinar si son un mito o una realidad?

Dime lo qué haces y te diré de dónde eres… en el Día de Europa 2019

República checa: El reino de los hombres serios, guapos y cultos en el Día de Europa

día de Europa en República Checa

La cultura del país eslavo es más parecida a la germana que a la mediterránea y en muchas ocasiones los españoles vemos a los checos muy serios… y fríos. Esto cambia cuando les conoces y empiezas a establecer una relación de confianza, verás que comienzan a saludarte y preguntarte qué tal el día. ¡Simplemente es una cuestión de costumbres!

La belleza es subjetiva, pero cuando viajamos a la República Checa el estilo y el físico de los eslavos nos parece más exótico. Muy rubios y altos, casi modelos de pasarela. Incluso nos gusta su elegante forma de vestir, porque lo puedes tener todo en el Día de Europa

Lee también: Tres lugares que debes visitar en tus vacaciones en Praga.

Pero lo que más nos llama la atención cuando viajamos a República Checa es el valor que dan a la cultura y a la música clásica. Te dan ganas de conocer sus tesoros culturales y además es de fácil acceso ya que por menos de 5 euros verás el famoso “Cascanueces de Tchaikovski”.

Escápate al histórico corazón de Praga, hospédate en el Barceló Old Town Praha, y pasea por la Plaza de la Ciudad Vieja, aquí descubrirás a sus verdaderos habitantes.

Día de Europa en Italia: Ni fashion victim, ni playboys ¿o sí?

Día de europa en italia

Somos primos hermanos de los italianos, pero como en toda gran familia, nos diferenciamos más de lo que pensamos. No es verdad todo lo que hemos escuchado de ellos: ¡no todos son mafiosos, playboys, comedores compulsivos de pizza y pasta, ni fashion victims!

Aunque aclaramos que la moda es la actividad económica del país, que el risotto está buenísimo pero que la pizza margarita es la más pedida y que la película El Padrino y la serie Los Soprano son de las más vistas de la televisión.

Lee también: El vero aperitivo italiano, ¿te apuntas?

Si quieres desmentir todos estos tópicos, visita Milán, hospédate en Barceló Milán y date un paseo por sus alrededores, descubrirás la parte con más futuro de la ciudad perfecto para pasar un Día de Europa con encanto.

Grecia: Es mucho más que la crisis, es perfecto para el Día de Europa

día de Europa en Grecia

Seguramente lo único que has escuchado desde hace años de Grecia es la precariedad que asola a sus ciudadanos, todos los sectores están tocados. Pero Grecia es mucho más. Es un precioso país bañado por el Mediterráneo y Atenas y las Islas del Mar Egeo te están esperando para que pases el Día de Europa.

Muchos de los que viajan a Atenas en sus vacaciones en Grecia, dicen que está sucia y mal cuidada, pero éstos no han descubierto el encanto de la ciudad. Aquí, se esconden nuestros orígenes, es historia viva, y la Acrópolis no son sólo piedras. Además en Atenas hay mucha vida en la calle, mercados callejeros, bohemios artistas y bonitas terrazas donde comer.

Otro plan en el país Heleno es descubrirlo desde el mar, yendo por sus islas en velero, y sin olvidarse de que Santorini no es sólo para turistas. La belleza de sus callejuelas y famosas casas blancas con detalles azules enamoran a cualquier visitante.

Hospédate en Barceló Hydra Beach Resort y descubrirás el bello paraíso griego.

Día de Europa en Alemania: Coches, cerveza y fútbol, ¿esto es verdad?

día de Europa en Alemania

Te imaginarás a los alemanes trabajando en una cadena de montaje, con latas y latas de cerveza, y tras una larga jornada laboral corriendo tras un balón. Los tópicos están ahí, pero algo de verdad hay. ¿O no? descúbrelo en el Día de Europa.

La importancia, calidad y variedad de la cerveza se ve en la famosa fiesta Oktoberfest que cada año se celebra en más partes del mundo. En esta feria además de la cerveza se descubre los productos más típicos de la gastronomía alemana.

Alemania junto a Brasil están en lo más alto del palmarés de La Copa Mundial de la FIFA. En 2014 los alemanes ganaron su última copa del mundo.

Marcas de automóviles, entre las mejores del mundo, han nacido en Alemania, por ejemplo Mercedes Benz, BMW, Porsche u Opel.

Si quieres probar la auténtica cerveza alemana y descubrir el carácter alemán, asiste al Oktoberfest de Hamburgo y hospédate en Barceló Hamburg.

España en el día de Europa: De fiesta en fiesta

día de Europa en Andalucía

Un torero que se enamora de Carmen, feriantes bebiendo Tío Pepe y un lepero que no sale de su pueblo ¿Tópicos Típicos? Y es que más allá de nuestras fronteras también nos conocen por esas ideas preconcebidas.

Lee también: Feria de abril de Sevilla

Pero nos preguntamos ¿un andaluz no está todo el día bebiendo rebujito? Si quieres comprobarlo, baja hasta Barceló Punta Umbría Beach Resort y disfruta del Día de Europa en un lugar con encanto.