LECTURA

Día de Baleares: las mejores calas de Mallorca,...

Día de Baleares: las mejores calas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera

Los tesoros de la geografía española en cuanto a playas y calas son incontables. Quizá por la combinación de su entorno natural, el estilo de vida sosegado y optimista y los más de 300 días de sol en su cielo, las Islas Baleares son las grandes favoritas para los amantes del mar y el espíritu mediterráneo, donde destacan las calas de Mallorca, aunque no es ni mucho menos la única isla agraciada. Mallorca, Menorca o Ibiza, la eterna duda. Pues bien, te enseñamos los mejores rincones para que no tengas que elegir y te quedes con las tres.

Por el Día de las Islas Baleares hemos reunido las calas más paradisíacas de Baleares para que encuentres el reducto de paz y buena vida a la medida de tu viaje, desde las imprescindibles a otras que solo visitaría un auténtico isleño, casi desiertas y donde desconectar resulta una actitud automática. Bienvenidos a las mejores vacaciones en Baleares a pie de mar: uno de esos viajes en pareja por España que merecen la pena.

Las calas de Mallorca donde querer quedarse a vivir

La mayor de las Baleares tiene, como era de suponer, un abanico de playas y calas vírgenes de impresionante variedad: cavadas en la roca, con naturaleza hasta la orilla, enmarcadas por pueblos de casitas blancas, entre acantilados…Conocer todos los recovecos es un plan más que ambicioso, pero hay unas cuantas calas de Mallorca que no te puedes perder si quieres descubrir la cara más auténtica de la isla y empezar a coleccionar rincones favoritos para una próxima visita.

La costa occidental es perfecta para disfrutar de la calma del mar y recorrer pequeños pueblos marineros como Valdemossa, Deiá y Fornalutx, mientras que la zona de Palma ofrece una urban beach de animación constante junto al cuidado hotel Barceló Illetas y el sureste de naturaleza salvaje es la elección a la medida de quienes quieren escapar del mundanal ruido, como ocurre en Cala D’Or y el Barceló Ponent Playa. Toma nota de las calas que te esperan en tus vacaciones de 2019.

Formentor, una de las mejores playas de Mallorca donde ir en 2019

Cerca de Pollença y sus paisajes que invitan a un verano permanente, es una cala rodeada de frondosos bosques de pinos con arena blanca y agua transparente. La imagen mental a la que te trasladas cuando piensas en descanso, bienestar y vacaciones en el paraíso. Además de jornadas de playa de las que revitalizan cuerpo y mente, ofrece actividades geniales como submarinismo o esnórquel en el fondo marino y paddlesurf sobre la extensión azul que se pierde en el horizonte. Tampoco puedes perderte los vertiginosos acantilados del Cabo de Formentor, muy cerca del complejo de lujo Formentor, a Royal Hideaway hotel, donde coronar la jornada con los mejores tratamientos y servicios a la medida de viajeros exigentes.

Mejores playas de Mallorca

Cala de Sa Calobra, en Mallorca

Sa Calobra, una de las calas más bonitas de Mallorca

Muy cerca de Soller, en el noroeste, y tras bajar por más de diez kilómetros de intrincadas curvas en coche, surge un pequeño oasis turquesa entre acantilados. Esta es otra de las calas de Mallorca con una estampa única de intimidad, un rincón casi secreto en el que ver el fondo marino con solo bajar la vista y disfrutar del paisaje serrano de la Tramontana. Un must en tu viaje a Mallorca.

Dónde viajar en 2019: Es Carbó, ¿la mejor cala de Mallorca?

Más destinos paradisiacos. Cerca de la Colonia de San Jordi, al sur de la isla aparece este recóndito espacio salvaje, limpio y casi intacto, que te hace sentir uno de los primeros exploradores del lugar. Y es que en realidad, no hay mucha gente que conozca este espacio marino libre accesible después de pasear unos quince minutos por el relieve que desciende a la costa. Pero merece cada paso: las vistas a los islotes y al Parque Nacional de Cabrera son excelentes.

Las calas de Menorca, playas propias del Caribe con esencia mediterránea

No solo de calas de Mallorca vive el viajero que aterriza en Baleares. Menorca, la isla más exclusiva e intelectual del archipiélago es contraste y sorpresa constantes. Con multitud de espacios protegidos y una cara salvaje que ningún plan urbanístico ha logrado doblegar, la naturaleza es la gran protagonista de la isla y responsable directo de su genuina belleza. Sin duda, las calas de Menorca son uno de los mejores destinos. En 210 kilómetros de costa podrás encontrar el rincón perfecto casi para cada estado de ánimo y cada plan que pase por tu mente. Las arenosas playas del sur parecen la estampa del litoral caribeño, y las calas del norte ofrecen paisajes lunares que podrían pasar por las costas de Canarias. Para no perderte ninguna de las joyas que te describimos a continuación y empaparte de la filosofía de vida menorquina, nada como uno de los mejores hoteles de la zona, el Barceló Hamilton Menorca.

Lee además: Explora el fondo marino y juega a ser Cousteau durante un rato

Mejores playa de Menorca

Cala Mitjana y Mitjaneta, en Menorca

Viajes 2019: Cala Mitjana, una de las mejores calas de Menorca

Cerca de Cala Galdana y, tras una caminata de 20 minutos, aparece este arenal suave, casi desierto y que no interrumpe ni un chiringuito. Rodeado de acantilados y con un frondoso telón verde, aquí podrás disfrutar de dosis ilimitadas de agua tropical y brisa marina mediterránea. No te la puedes perder en tus viajes de verano este 2019.

¿Cuál es la mejor playa de Menorca? ¿Será Macarella?

Macarella es la mayor de las calas cerca de Sant Joan de Missa, apreciadas por el turquesa del mar, la fina arena y el bosque de pinos que complementa las bocanadas de aire marino con frescor verde. Compone una de las fotos más buscadas de la isla y desemboca tras un serpenteante camino en Macarelleta, otra cala menos concurrida e igualmente cautivadora.

Playas de Menorca

Cala Es Talaier, en Menorca

Es Talaier, uno de los lugares que visitar en Menorca con más encanto

A veinte minutos andando desde el aparcamiento de Son Saura, esta cala del sur es una de las más pequeñas y recónditas de la isla, así que la sensación de náufrago en un paraíso particular está servida. Aquí, leer, dormir con el sonido de las olas de fondo y broncearse sin interrupción son las máximas.

Las mejores vibraciones por las calas de Ibiza

La isla donde noche y día se confunden en atardeceres bohemios, mercadillos hippies, lounge bars a pie de mar y tantas opciones de fiesta como cabría imaginar, es también casa de alguna de las calas más tranquilas e inspiradoras de las que ofrece Baleares, como las situadas en el pueblo de San Juan, frente al encantador hotel Barceló Portinatx. Sea cual sea tu tipo de viaje, y más aún para aquellos que quieren alargar la noche hasta el infinito, sumergirse en sus aguas refrescantes en la paz más absoluta es el mejor antídoto a cualquier exceso. Además de playas que estimulan la imaginación, Ibiza ofrece un casco antiguo particularmente bonito, Dalt Vila, muy bien comunicado con el Occidental Ibiza junto a la playa Port des Torrent. Calas de Ibiza perfectas donde ir en 2019 para relajarte con olor a buganvilla y a pinos, haya o no chiringuito, y donde contemplar el mar, desconectar, divertirte, practicar deporte o alargar la sobremesa y las cervezas con amigos hasta la puesta de sol .

playas más bonitas de Ibiza

Cala Mastella, en Ibiza

Destinos paradisiacos: Mastella, de las playas más bonitas de Ibiza

Cerca de Santa Eulalia del Río aparece esta cala majestuosa y serena, que transmite la calma de una vida mirando al mar entre pinos e impregnado de esa filosofía hippy en armonía con la naturaleza. El silencio es un habitual en este pequeño puerto de barcas de colores, donde sentirse mediterráneo es casi inevitable.

¿Cuáles son las mejores calas de Ibiza? Una sin duda, Cala D’Hort

Cala d’Hort está en Es Cubells esperando a los aficionados de los deportes acuáticos con una oferta de alquiler de equipos  para cualquier actividad que se te antoje. También es el sitio perfecto para disfrutar de un buen chiringuito y conocer a los locales en un ambiente distendido y muy isleño.

Mejores Calas de Formentera y sus paraísos menos explorados

La más pequeña de las Baleares es el mejor ejemplo del Mediterráneo virgen, manejable y recogido en espacios de sobrecogedora naturaleza. Los paisajes combinan dunas blancas y toda la gama de azules posibles, con altas dosis de yodo en el agua que garantizan un moreno compacto y de tonos dorados. Tiene tanto una faceta sofisticada y Premium como indómita y aventurera en forma de pueblos marineros y carreteras que desembocan en calas casi desiertas.

Formentera_mejores_playas

La playa de Llevant, en Formentera

Llevant atesora una de las mejores playas de Formentera

Un pedacito del Caribe en pleno Mediterráneo, famoso por sus dunas de arena. Es una de las playas más largas, pero tiene caletas donde podrás disfrutar del mar casi en privado, como la secreta Cala Codolá. Otro de esos destinos paradisiacos donde viajar en 2019 en verano.

Sa Roqueta, de visita obligada en tu viaje a Formentera

Muy cerca de la playa de Llevant encontramos esta pequeña ensenada perfecta para los deportes náuticos y para visitar el fondo marino sin interrupciones.

Sea cual sea el destino de tus próximas vacaciones en Baleares, hay calas y playas para que te enamores de cada una de sus islas. No te lo pienses más y regálate una escapada 100% mediterránea.