Día de la fotografía - Conoce Costa Rica - Pin&Travel
LECTURA

Día de la Fotografía: las mejores cuentas de In...

Día de la Fotografía: las mejores cuentas de Instagram para conocer Costa Rica

Cada 19 de agosto se celebra el día de quienes aman capturar momentos inolvidables. Hablamos del Día de la Fotografía, que se celebra desde 1839 debido a la presentación del primer prototipo que comenzó los avances de la fotografía: el daguerrotipo. La Academia de Ciencias de Francia bautizó este invento de Luis Daguerre como el primero de su especie, decretándose así el comienzo de la fotografía en la historia.

Cientos de años después, la fotografía se ha convertido en terreno popular, y tanto profesionales como aficionados, inmortalizan momentos desde sus cámaras o móviles y se suben a Instagram. Hoy celebramos este mundo de la fotografía con las mejores cuentas de Instagram de viajes para conocer uno de los países más fotogénicos del mundo: Costa Rica.

Abarcando el 4% de toda la biodiversidad del planeta, Costa Rica es el destino de vacaciones perfecto para los amantes de la naturaleza, los animales y las experiencias únicas, y como no podría ser de otra forma, para los amantes de la fotografía. Sigue los pasos de tres top influencers que te inspirarán en tu próximo viaje, o al menos, te quedarás impactado con las fotografías tan impresionantes que han hecho del viaje. ¿Quieres conocer Costa Rica a través de un objetivo? Sigue leyendo.

Morgan Oliver, uno de los influencers americanos de viajes con mejores fotos de Costa Rica

El Instagram de @moliverallen es uno de esos que te invitan a quedarte un rato, alucinando con los fotones que hace este influencer californiano que decidió viajar por el mundo para no aburrirse. Surfista, aventurero y un amante empedernido del turismo de naturaleza, decidió desembarcar en Costa Rica para conocer uno de los parajes naturales más impresionantes del planeta.

Existe un término “tico” que simboliza el buen vivir, el disfrutar la vida con alegría y entusiasmo: “pura vida”. El viaje de Morgan Oliver-Allen es la definición gráfica de “pura vida”: paseos a caballo, surf en las mejores playas, quads por la selva… La Costa Rica más salvaje la vivió @moliverallen, así que no dudes en seguirle para inspirarte en tu viaje a Costa Rica.

Entre tanta adrenalina hubo tiempo para el relax, y es que el influencer optó por pasar sus días con su pareja en el Barceló Tambor, un hotel a orillas del Pacífico y en mitad de la selva, el enclave perfecto para descubrir las maravillas de Costa Rica sin dejar de lado la comodidad.

La influencer americana Courtney Scott te muestra en Instagram @court_scott cómo vivir Costa Rica de verdad

Otra enamorada de la cámara y de los viajes. Courtney Scott es DJ, blogger, cineasta, pero sobre todo viajera. Dejó su vida neoyorquina para recorrer mundo, y terminó en Costa Rica viviendo la vida tica más auténtica. Paseando por los mercados locales, recorriendo las calles y disfrutando de la comida local típica tica: ceviche, gallo pinto o casado.

Además, en sus fotografías y vídeos es imposible no tener ganas de visitar Costa Rica: cascadas en las que pegarse un baño al final del día, o paseos en mitad de la selva son sólo algunas de las grandes opciones que hay por hacer en Costa Rica. Entre tanto turismo de aventura te preguntarás dónde asentarse, y Courtney Scott lo tuvo claro: Occidental Papagayo. Ubicado en el Golfo de Papagayo, es la simbiosis perfecta entre lujo y naturaleza.

¿Quieres conocer Costa Rica como un local? Sigue los pasos de la influencer y presentadora María González

La presentadora e influencer María González es la tica perfecta para descubrirte los lugares menos conocidos del país. Enamorada de su país, recorre todos sus parajes, desde las mejores playas como la Playa de Herradura o Playa Conchal hasta  la naturaleza más salvaje como el parque nacional del Colván Arenal, uno de los volcanes más activos del país y un espectáculo para la vista.

María González hace que quieras coger un avión a Costa Rica simplemente viendo sus  fotografías, y por eso, no podía faltar en nuestra lista de influencers que mejor abanderan la “pura vida”. ¿Te vienes a seguir sus pasos?

En un viaje a Costa Rica es posible mantenerse “fit”: conoce la versión más deportiva de la influencer Johanna Solano

Johanna Solano es la influencer de la que te enamorarás si eres un viajero deportista. Esta tica es triatleta y su pasión por las bicis ha hecho que en su Instagram recorra el país sobre dos ruedas. Para descubrir las mejores rutas de bici de Costa Rica y todo lo que uno de los países con más adrenalina ofrece, nada como seguir a gente sporty  como Johanna.

Rutas en bicicleta, tirolinas a través de la jungla, senderismo en mitad de un volcán o submarinismo en las costas pacíficas. Costa Rica está activa, y te está esperando con los brazos abiertos y las pilas cargadas. Sigue a Johanna y ve preparando el viaje más “fit” de tu vida.