Besos de película, celebra el Día del Beso en estos escenarios
LECTURA

Cinco destinos para darse un beso de película

Cinco destinos para darse un beso de película

El 13 de abril es el Día Internacional del Beso y, aunque la pandemia provocada por el coronavirus nos ha complicado un poco esto de los besos de película también nos ha hecho ver cuanto necesitamos el contacto con otros y cuanto echamos de menos esos abrazos y besos tan normales en otros momentos. Por eso, para celebrar el Día del beso y para ir cogiendo ideas para materializarlos cuando se pueda, os invitamos a celebrarlo viajando a través del cine para descubrir destinos que se han convertido en perfectos escenarios del amor gracias al séptimo arte. Vamos a hacer un recorrido por los besos de película que pasarán a la historia y los lugares que los vieron.

Si tu intención es hacer un viaje con tu pareja y llevar a la práctica esos besos de película que jamás pasan de moda, te invitamos a que  cambies la Torre Eiffel o el puente de Brooklyn, tan manidos en el cine romántico, por uno de los siguientes destinos.

Día internacional del beso: Historias de amor apasionadas con besos de película en Roma

¿Qué mejor lugar para celebrar el amor en general y un aniversario especial en particular que La Ciudad Eterna?  No hay otro lugar tan maravilloso y con tantos lugares por descubrir en pareja como Roma. Por eso, siempre es buena idea recrear el estilo de Audrey Hepburn y Gregory Peck en Vacaciones en Roma. Empezando por su primer encuentro frente al Coliseo,  la peluquería junto a la Fontana di Trevi donde la protagonista se corta el pelo -dando pie a su emblemática imagen-, la plaza de España donde los protagonista se reencuentran, la plaza de la Rotonda con su preciosa vista sobre el Panteón, la plaza Boca de la verdad donde ocurre una de los momentos más emblemáticos de la película, su paseo en vespa por la ciudad y su beso de película junto al puente de Sant’Angelo. ¡Lo difícil en Roma es no darse un beso en cada monumento!

Besos de película románticos

Ciudad de México: Besos de película en las coloridas calles de México

Shakespeare se modernizó de la mano del director Baz Luhrmann y Romeo y Julieta se mudaron de la italiana Verona a la ficticia Verona Beach cuyos escenarios estaban, la gran mayoría, en Ciudad de México y Veracruz, ¿Te imaginas lo romántico que podría ser darse uno de esos besos de película en medio del Castillo de Chapultepec ? Porque ese es precisamente uno de los más emblemáticos escenarios de la película Romeo+Julieta y representa la impresionante mansión de los Capuleto. Es allí donde los protagonistas cruzan sus miradas por primera vez y donde se enamoran.

Otro de los escenarios es la parroquia del Purísimo Corazón de María, en la calle de Gabriela Mancera. Es allí donde se desarrolla los momentos más románticos y trágicos, tanto la boda secreto como su triste final. Por último, las escenas de playa, tan atípicos en esta película, se rodaron en Veracruz.

Los famosos Romeo y Julieta vivieron la mayor historia de amor de todos los tiempos en las coloridas calles de México así que ¿tú a qué estás esperando para imitar sus besos de película?.

Casablanca, los besos más famosos del cine

No hay duda de que Casablanca es una de las películas más emblemáticas del cine que ha pasado a la historia por ser el filme romántico por excelencia. Llena de curiosas peculiaridades -como que la frase más conocida de la película, la de “Tócala otra vez, Sam”, jamás se pronunció-, lo cierto es que esta conocidísima obra de arte no se rodó en la ciudad marroquí de Casablanca.

Aunque sí es cierto que en la ciudad existe al menos un Rick’s Café, para alegría de aquellos que quieran repetir entre sus paredes los mejores besos de película, aunque eso sí, este bar llegó a posteriori. Cuenta con arcadas curvas, una barra tallada, balcones, así como cuentas de bronce estarcido y luminoso que proyectan las sombras de las plantas en las paredes blancas. Por supuesto, no podía faltar el piano, y en él suena cada día As Time Goes By por petición popular. Y claro está, si existe el Rick’s Café, tiene que haber también un Blue Parrot, el club que hace la competencia a Rick.

 

besos de película en Cuba

La Habana es un excepcional escenario para los mejores besos de película

Cuba, una isla de besos apasionados

El destino une a Chico y Rita comenzando su historia de amor con en la isla de Cuba como telón de fondo. Un beso con son, ritmo y sabor cubano que trasciende a su naturaleza de ficción y nos hace sentir la pasión de esta historia tierna y decadente. Será un plan perfecto soñar con volver a viajar (y besar) en un destino tan especial como Cuba y sus exóticas playas.

Seguro que ya has decidido cuál será el escenario de tu próximo beso de película cuando las circunstancias lo permitan. Mientras tanto, siempre nos quedará viajar a través del cine para hacer un recorrido onírico por los besos más populares de la historia del cine. ¡No existe mejor plan para celebrar el Día Internacional del Beso!