Las mejores playas del mundo 2022 por TripAdvisor
LECTURA

Las 10 mejores playas del mundo 2022 según Trip...

Las 10 mejores playas del mundo 2022 según TripAdvisor

Como viene siendo habitual, la plataforma TripAdvisor ha dado a conocer cuáles son las mejores playas del mundo 2022. En el palmarés, en el que se ha tenido en cuenta la cantidad y la calidad de las opiniones de quienes usan este sitio web de reseñas de viajes, aparecen nuevas playas del mundo y algunas que ya fueron elegidas el pasado año. Saca bolígrafo y apunta porque te traemos un puñado de pistas para tus vacaciones de verano. ¿Cuál de estos paraísos te tienta más?

10. Spiaggia dei Conigli, en Sicilia

Este islote siciliano cuenta con algo más de cuatro hectáreas y, en algunas, ocasiones llega a unirse a la tierra aunque normalmente la baja profundidad de la zona permite que, quienes quieren llegar a esta isla, puedan hacerlo simplemente dando un paseo y mojándose un poso los pies. Uno de los actores y políticos célebres de Italia, Domenico Modugno, pasó los últimos años de su vida en esta bahía al estar completamente enamorado del paisaje, tanto que él acuñó el término “Piscina de Dios” para referirse a este arenal italiano.

Spiaggia dei Conigli, Sicilia, una de las mejores playas del mundo

Playa Spiaggia dei Conigli en Sicilia

9. Bahía dos Golfinhos, en Brasil

Se dice de esta playa que es como una auténtica piscina de mar salada, por sus aguas calmas y cálidas con las que, además, compartirás experiencia con los delfines que ya están habituados a la presencia de humanos por lo que se acercas y deleitan a los bañistas con sus piruetas.

brasil playas

La Bahía dos Golfinhos, en Brasil, es una de las mejores playas del mundo

8. Trunk Bay Beach, en St. John

Esta playa de arenas blancas es la más pequeña del conjunto de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Su mar calmada la convierten en un lugar idóneo donde practicar submarinismo. Su fauna no deja indiferente: compartirás el espacio con tortugas, peces de colores y alguna que otra mantarraya. Lo dicho, un paraíso en la tierra.

Trunk Bay Beach, en St. John, ¿te imaginas una siesta sobre esta arena?

7. Baia do Sancho, en Brasil

Baia do Sancho se encuentra  en Fernando de Noronha, un archipiélago volcánico formado por 21 islas, en la costa noreste de Brasil. Los usuarios de la web aseguran que es un “lugar incomparable”. Además, quienes se animen a visitar este arenal podrán acudir también al mirador con vista al Morro Dois Irmãos. Una experiencia única para conocer la playa que lideró el número uno en el palmarés del año pasado.

mejores playas del mundo brasil 2021Baia do Sancho, Brasil fue elegida la Mejor Playa del Mundo el pasado año

6. Radhanagar Beach, en Isla Havelock, India

De arena blanca y aterciopelada, esta playa de la isla de Havelock, en el archipiélago de Ritchie, se halla entre montañas rodeada de bosques, lo que le confiere un halo salvaje y paradisiaco. El agua aquí es siempre turquesa, lo que unido a sus numerosos arrecifes de coral, hacen de esta playa un auténtico edén para los aficionados al snorkel. Muchos viajeros aseguran que vieron en esta playa la mejor puesta de sol. Nos lo creemos.

Radhanagar Beach, un secreto a voces en Isla Havelock

5. Eagle Beach, en El Caribe

Conocida como Palm Beach Arube, esta playa del Caribe es una habitual en las listas de las mejores playas del mundo. Este arenal de Aruba está ubicado fuera del cinturón de huracanes, tiene una temperatura media de unos 25º y aquí rara vez llueve. Conocer la llamada Isla de la felicidad es una experiencia que no olvidarás y la mejor manera de hacerlo es en el Barceló Aruba, en primerísima línea de playa.

playas de Aruba

Eagle Beach (Aruba) es una habitual entre las mejores playas del mundo

4. Quarta Praia, en Brasil

Para acceder hay que caminar un poco, pero el esfuerzo merece la pena. ¡Y tanto! La playa más extensa y virgen de Morro, es también sin lugar a dudas la más espectacular. Consta de cuatro playas consecutivas: las Praias de Mangue Queimado, do Suerio, do Porto do Zimbo y Ponta do Mangue. A destacar, las piscinas naturales que se forman en su primer tramo durante la bajamar. Pasar un día en estas playas es como estar en una película: cocoteros, cuevas naturales y zonas recónditas entre árboles y palmeras.

La Quarta Praia, en Brasil; un espectáculo natural imperdible

3. Turquoise Bay, en Australia

Considerada una de las mejores playas de Australia, este arenal estaba tardando en meterse en el listado de las mejores playas del mundo. Con unas impresionantes arenas blancas y unas aguas cristalinas, esta playa es una de las preferidas para los amantes del esnórquel ya que el arrecife Ningaloo, el más grande de Australia y uno de los más grandes del mundo. Eso sí, como en muchos puntos del país, hay que tener cuidado con las corrientes que pueden ser fuertes.

playas 2021

Las playas australianas son clásicas en las listas de las mejores del globo

2. Varadero Beach, en Cuba

Conocida como Playa Azul, esta es una de las playas más reseñadas de toda Cuba. Varadero es una de las más extensas de un conjunto formado por seis que se prolongan a lo largo de más de 20 kilómetros en la Península de Hicacos, en la provincia de Matanzas. Una de las ventajas de decantarse por este versátil destino es que podrás disfrutar de días de sol y playa en cualquier época del año.

Varadero Beach, una de las playas más reseñadas de Cuba

1. Grace Bay, en Providenciales

Grace Bay en el archipiélago británico Turcas y Caicos, al norte del Caribe sube posiciones con respecto al año anterior y se posiciona como la mejor playa del mundo. Providenciales es la isla más poblada de este archipiélago aunque no la más grande; cuenta con 98 kilómetros cuadrados. Y ¿los usuarios de TripAdvisor qué dicen de ella? “Impresionante el color y la transparencia del agua”. ¿Te animas?

Mejor playa del Mundo 2021 por TripAdvisor: dónde ir de vacaciones en 2020

Playa de Grace Bay, al norte del Caribe, se hace este año con el primer puesto del palmarés