¿Por qué hay que viajar a Egipto en 2020? - Pin and Travel
LECTURA

¿Por qué hay que viajar a Egipto en 2020?

¿Por qué hay que viajar a Egipto en 2020?

A Egipto no le hacía falta mucho para ser uno de los destinos turísticos por excelencia. Su ingente patrimonio cultural habla por sí solo: las pirámides de Guiza, la Gran Esfinge, el Gran Museo Egipcio, Abu Simbel, Luxor, Karnak… Sin embargo, el estallido de la primavera árabe en 2011 hizo que el número de turistas que se planeaban un viaje a Egipto se redujese drásticamente. Así hasta que en 2016 la tendencia empezó a cambiar y poco a poco el país ha ido situándose en el lugar que le corresponde. Así que nosotros no tenemos ninguna  duda; este 2020 ha llegado el momento de volver a viajar a Egipto.

Viajar a Egipto en 2020: Una visita al nuevo Gran Museo Egipcio

Una de las primeras razones para viajar a Egipto este 2020 es el Gran Museo Egipcio. Tras varios retrasos, finalmente abrirá sus puertas en abril y, con un terreno que ocupa más de 50 hectáreas, se convertirá en el mayor museo de arqueología del mundo. Pero es que, por si esto fuera poco, este coloso de la arqueología –su fachada traslúcida tendrá 800 metros de longitud y 40 de altura- se encuentra a solo dos kilómetros de las pirámides de Guiza por lo que, el viajero que se esté planteando unas vacaciones en Egipto debe saber que en un solo día podrá visitar tanto la zona de las pirámides como el museo.

Pirámides de egipto

Si te impresiona la magnitud del exterior del Gran Museo Egipcio, espera a ver lo que guardará en el interior. Los expertos hablan de más de 100.000 obras de artes, de las cuales muchas de ellas no han sido antes expuestas al público. Y habrá un protagonista excepcional: Tutankamón. Solo de este faraón habrá más de 3.500 piezas.

El Cairo, uno de los mejores destinos donde viajar en 2020

No se trata de que lo digamos nosotros, que también, es que lo afirma la Biblia de los viajes, es decir Lonely Planet. Como cada año, la publicación ha sacado su listado de lugares donde viajar en 2020 y El Cairo es uno de ellos. La caótica capital del país también ofrece sus propios encantos. Entre lo imprescindible que ver en El Cairo se encuentra la Ciudadela de Saladino que además de todo el patrimonio que guarda en su interior –la Mezquita de Alabastro y la de Al-Nasir, entre otras- ofrece una de las mejores vistas de la ciudad. Tampoco debes perderte el barrio copto, uno de los más antiguos y sin duda uno de los imprescindibles que visitar en El Cairo, donde podrás encontrar entre otras la Fortaleza de Babilonia o la Iglesia Colgante.

El Cairo, Egipto

Y por supuesto, no puedes perderte el Bazar de Jan el-Jalili y que es, sin duda, una de las mejores cosas que hacer en El Cairo es perderse (a veces literalmente) entre las callejuelas de este mercado con centenares de tiendas y regatear con los comerciantes como si fueras un auténtico local.

El Delta del Nilo y los grandes templos de Egipto a la orilla del río

Nadie sabe aventurar muy bien qué pasará con el Delta del Nilo cuando, como consecuencia del cambio climático, el nivel del mar se eleve. Los últimos informes cifran en 300 millones las personas que se verán afectadas en 2050 y, según el mapa realizado sobre esa hipótesis, esta zona del mayor río de África se vería seriamente dañada.

viajar a Alejandría, Egipto en 2020

Alejandría es una de las ciudades por las que merece la pena viajar a Egipto pero que, si no revertimos la situación, puede verse muy perjudicada. Actualmente presume de ser uno de los lugares más bellos del país y de poseer lugares imprescindibles que ver en Egipto como la Biblioteca Alexandrina, que quiere tomar el testigo de la destruida Gran biblioteca de Alejandría, o la Ciudadela de Quaitbay.  Además, muchos viajeros optan por conocer los mejores tesoros de Egipto siguiendo el curso del Nilo, especialmente el tramo que va de Luxor a Asuán –y desde allí visitar el impresionante recinto de Abu Simbel-. En este recorrido no deben faltar los templos de Karnak, el templo de Luxor, el Valle de los Reyes, el templo de Hathsepsut, los colosos de Memnón o el templo de Horus.

Mar Rojo, uno de los imperdibles en los viajes a Egipto

En octubre de 2015, el atentado contra un avión en Sharm El Sheik hizo que algunos países prohibiesen los vuelos comerciales a esta zona.  Esta restricción acaba de levantarse en lugares como Reino Unido, tras comprobar que volar a Sharm El Sheik es perfectamente seguro. Así que a lo largo de 2020 viajar a esta zona será mucho más sencillo. Algo que es de agradecer porque el Mar Rojo es uno de los mejores destinos donde viajar en 2020.

viajar a la Playa de Sharm El Sheik , Egipto

En esta zona destaca Sharm El Sheik y sus paradisíacas playas donde el cristalino de sus aguas lo ha convertido en uno de los mejores destinos para bucear del mundo. Aquí destaca el Parque Nacional de Ras Mohammed, con una superficie de más de 480 kilómetros cuadrados, 345 de ellos se superficie acuático. Tampoco faltan pecios o la zona del estrecho de Tirán, con su posibilidad de encontrar tiburones martillo o ballena. ¡Ya sabes por qué 2020 es el año para viajar a Egipto!