Destinos Donde Respirar Aire Puro - Pin and Travel
LECTURA

Día Preservación Capa de Ozono: Destinos donde ...

Día Preservación Capa de Ozono: Destinos donde respirar aire puro

Cada 16 de septiembre se celebra el Día de Preservación de la Capa de Ozono. ¿Por qué este día? Todo se remonta a 1994 cuando la Asamblea General de la ONU proclamó el Día de la Preservación de la Capa de Ozono para conmemorar la firma del  Pacto de Montreal, negociado en 1987 y en vigor desde 1989,  en el que los países de Naciones Unidas y la  UE (además de los pertenecientes a la Santa Sede o los Estados Federados de la Micronesia) se comprometían a reducir la producción y el uso de sustancias nocivas para la capa de ozono. Se estima que, si todos los países firmantes cumplen con lo pactado, la capa de ozono podría recuperarse para 2050. A día de hoy, este acuerdo sigue considerándose como uno de los principales ejemplo de cooperación internacional en materia de protección del medio ambiente.

¿Qué es la Capa de Ozono?

Todos hemos oído hablar del agujero de la capa de ozono pero ¿sabemos qué es realmente la capa de ozono? Tan simple como decir que es el revestimiento de la tierra al que debemos nuestra supervivencia y que debemos cuidar. Una descripción más científica  es la zona de mayor concentración de moléculas de ozono en la estratosfera. La capa, que tiene un grosor de 10–20 km, envuelve a todo el planeta como una especie de burbuja y también actúa como filtro contra las radiaciones dañinas.

¿Para qué sirve la capa de ozono?

El ozono actúa como escudo protector, de las radiaciones nocivas que llegan a la Tierra al mismo tiempo que deja que pasen otras como la radiación ultravioleta que es la que permite la vida en el planeta,  por ejemplo, es la que ayuda a que las plantas realicen la fotosíntesis. Lo que coloquialmente se conoce como «agujero» de la capa de ozono, en realidad es un adelgazamiento que se produce principalmente en la zona de la Antártida, debido a las bajas temperaturas de la región.

Hombre en la cima de una montaña respirando aire puro

¿Cómo evitar dañar la capa de ozono?

En el Día de la Preservación de la Capa de Ozono te traemos algunas prácticas que ayudarán a cuidar este bien natural tan preciado. Empezando por no comprar productos en spray que contengan los temidos y dañinos gases clorofluorocarbonos (CFC), utilizando lo mínimo posible el aire acondicionado y la calefacción, y por supuesto, evitando el uso del coche de manera excesiva, sustituyéndolo por el transporte público.  De esta forma le harás un favor al medio ambiente generando menos aires contaminantes y ya de paso lo notarás también en tu bolsillo.

Tres destinos en los que respirar aire puro

Una de las grandes preocupaciones medioambientales es la contaminación del aire que, en algunas ciudades, alcanza límites preocupantes. Muchas veces salir a respirar aire puro es solo una forma de referirnos a una escapada o similar pero en otras ocasiones tiene un significado más literal. Si eres de los que  busca alejarse de la contaminación de las grandes ciudades para relajarse en un paraje rodeado de naturaleza con el aire más limpio, sigue leyendo. Aquí te sugerimos tres destinos en los que podrás respirar aire puro

En plena sierra andaluza, rodeada de olivares y encinas hasta donde alcanza la vista, se encuentra La Bobadilla, a Royal Hideway Hotel. Un paraíso para aquellos que buscan la calma y tranquilidad, retirada de la civilización. En este maravilloso enclave podrás respirar aire puro, de gran calidad. Sin olvidar de una de las tendencias más actuales y que podrás disfrutar al detalle en este destino: el ecoturismo. Allí podrás realizar catas de aceite, pasear  por el campo y disfrutar de productos sostenibles de la tierra.

playa de lanzarote, un destino donde respirar aire puro

Otro de los destinos donde ir para escapar de la contaminación es la maravillosa isla de Lanzarote. Una superficie volcánica situado en mitad del océano Atlántico, lejos de la masificación de las grandes ciudades. Y si quieres dar un paso más allá y olvidarte de todo y todos, la isla de la Graciosa es un paraíso virginal con playas espectaculares que apenas está explotada por el hombre.

Para respirar aire puro del bueno no nos podemos olvidar de un destino como Costa Rica, el país con mayor biodiversidad del mundo. De hecho este país contiene el 5 % de las especies existentes en el mundo. La selva y los bosques vírgenes hacen de este lugar un destino ideal para aquellos que buscan un ambiente limpio, libre de toda huella generada por el ser humano.