LECTURA

Dónde ir de vacaciones 2018: ¿Qué hacer? Isla C...

Dónde ir de vacaciones 2018: ¿Qué hacer? Isla Cristina es tu destino 10

Miras por la ventana y nadie diría que ya ha llegado el mes de junio. No sabes dónde ir de vacaciones 2018 y el verano te parece algo demasiado lejano mientras miras con añoranza esas sandalias que aún no has podido ni estrenar. Las vacaciones de verano 2018 deberían ser tu antídoto para combatir ese cielo gris que se ha empeñado en asentarse en nuestras vidas porque afrontar un día de lluvia es mucho más sencillo cuando ya has reservado tus vacaciones de verano 2018. Así que te proponemos un destino increíble repleto de playas maravillosas, de una gastronomía que te hará la boca agua y con un clima que hará que te olvides de la lluvia solo con pensarlo. ¿Estás preparado? Isla Cristina te espera.

Dónde ir de vacaciones 2018: Isla Cristina, Huelva, te enamorará

En 1755, un terremoto, seguido de un tsunami y varios días de incendios, destrozó Lisboa acabando o dañando gravemente el 85% de sus edificios y provocando decenas de miles de muertos. Ante esta situación, pescadores catalanes y valencianos crearon un asentamiento en Huelva, a unos 7 kilómetros de la frontera portuguesa, en una zona protegida de los vientos y con una gran riqueza en el mar. Se instaló allí un guarda, José Faneca.  que, junto a su familia, se convertirían en los primeros habitantes de Isla Cristina.

donde ir de vacaciones 2019

Detalle de una playa de Isla Cristina, en Huelva

Desde entonces, Isla Cristina ha ido creciendo conservando la esencia marinera que la vio nacer. Con una de las lonjas más importantes de Andalucía, más de 10 kilómetros de playas, junto al Parque Nacional de Doñana y rodeada de marismas, Isla Cristina se ha convertido en un destino perfecto, ya sea para una escapada como para unas vacaciones en las que no falte de nada. ¡Te contamos los MUST sobre qué hacer en Isla Cristina y sus alrededores!

Playa: Isla Cristina y sus aguas cristalinas harán que tus vacaciones de verano 2018 sean perfectas

Por su privilegiada situación, Isla Cristina tiene alguna de las mejores playas de Andalucía. Empezando por la playa del Cantil, en el casco urbano y rodeada por el paseo marítimo, que cuenta con aguas tranquilas y con unas increíbles vistas al Paraje Natural Marismas de Isla Cristina. Aunque si viajas con niños las más recomendadas son la Playa Central, con todos los servicios necesarios, bandera azul y con multitud de actividades enfocadas a niños y mayores; y la playa de Isla Cristina, junto al Occidental Isla Cristina, con un interminable arenal  y un impresionante atardecer, bandera azul y con todos los servicios.

Además, si buscas alejarte un poco del centro urbano y te preguntas qué hacer en Isla Cristina en plan alternativo y relax, tienes la playa de El Hoyo, con casi tres kilómetros de longitud, dunas y pinares y más cercana a Islantilla. Y si avanzas hacia el oeste, podrás encontrar la playa de La Gaviota y cruzando la Ría Carreras, llegarás a Isla Canela, otro de los bellos municipios de la costa onubense que cuenta con un bello entorno de marismas, dunas y arenales.

Vacaciones en Huelva: Isla Cristina playas

Las impresionantes y extensas playas de Huelva te enamorarán

Si al contrario, avanzas hacia el este, llegarás a Punta Umbría, llena de pinares, con una clara influencia británica y con unas playas interminables como la Playa de La Bota, la de Punta Umbría o la de El Portil.

Qué hacer en Isla Cristina, turismo para todos los gustos

Precisamente por el pasado –y presente- de Isla Cristina, una visita a su lonja de pescado es fundamental entre las cosas que hacer en Isla Cristina para conocer el carácter del entorno. Surtida por varios centenares de embarcaciones y abierta al público, aquí se subastan las capturas y se ofrece un curioso espectáculo para el ojo inexperto.  Además, para continuar conociendo el carácter marinero de la región, no hay nada como reservar una excursión en barco por la zona. Un recorrido por el Paraje Natural de las marismas de Isla Cristina, remontando la Ría Carreras, será un gran plan para unas vacaciones con niños en Isla Cristina.

Cuando se acerque el final del día, la mejor opción es hacer la ruta de las puestas de sol, pertinentemente señalizada con citas de algunos de los mejores autores que las alabaron en sus obras como Rafael Alberti, Juan Ramón Jiménez, Gerardo Diego o Luis Cernuda.

Qué hacer en Isla Cristina con niños

Una puesta de sol en Isla Cristina (Huelva)

Si te interesa la historia, una buena opción es acercarte a Punta Umbría y hacer una ruta guiada por los escenarios de la operación Mincemeat, que cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial y que algunos también conocerán por aparecer en un capítulo de la popular serie española El Ministerio del Tiempo.

Y por último, otro MUST que hacer en Isla Cristina es probar algunos de los manjares más exquisitos de la gastronomía onubense: jamón, gamba blanca, sardinas, chocos, mojama, coquinas y por supuesto, en temporada, las fresas. Aunque si te animas con un postre más contundente, no te pierdas los tocinillos de cielo, las yemas o los borrachuelos. Te chuparás los dedos.