Qué ver en la provincia de Cádiz: Turismo por lugares de interés 10
LECTURA

¿Sabes todo lo que hay que ver en la provincia ...

¿Sabes todo lo que hay que ver en la provincia de Cádiz?

Cádiz es uno de los rincones con más encanto de España y no son pocos los que sueñan con visitarlo cada año e incluso con hacer las maletas  para dedicarse a visitar sus playas y conocer uno a uno los pueblos más bonitos de Cádiz. Si eres de los que se ha enamorado de esta provincia andaluza o de los que está decidiendo si un viaje a Cádiz y alrededores es lo que más le conviene, no te pierdas este post y apunta cada uno de los lugares que ver en la provincia de Cádiz. Destinos únicos y sitios interesantes para que seas, definitivamente, uno de esos amantes de Cádiz que durante todo el año sueña con volver y no volver a irse, experimentando sus mil opciones de ocio y turismo. Cádiz provincia tiene mucho que ofrecer, así que ¡sigue leyendo!

Qué ver en Cádiz y alrededores, la capital tiene mucho que ofrecer antes de decidir qué visitar en la provincia de Cádiz

La ciudad de Cádiz presume por ser la más antigua de Occidente y un paseo por el casco antiguo te enamorará por completa. La mejor manera de conocer la capital de la provincia de Cádiz es callejear sin un rumbo demasiado fijo, no es difícil que acabes en alguno de los imprescindibles que ver en Cádiz. La Catedral, la Torre Tavira, el Castillo de San Sebastián o el de Santa Catalina son algunos de los edificios más emblemáticos aunque el espíritu de la Tacita de Plata reside sobre todo en sus plazas: La plaza de España, la plaza del Mentidero, la plaza de Mina, la de Candelaria, la de San Juan de Dios o la de San Antonio. Por no hablar de la llamada plaza de las Flores , junto al Mercado Central, donde podrás degustar alguna de las tapas más típicas de Cádiz; desde la tortillita de camarones a la papas aliñás o el pescaíto frito.

Para finalizar el día no te pierdas un atardecer desde la playa de La Caleta, la más pequeña de la ciudad pero probablemente una de las que posee más encanto que visitar en Cádiz, provincia incluida. Aquí fondearon fenicios, romanos, visigodos o cartaginenses. Y es que hay todo un mundo por descubrir en Cádiz y alrededores.

Pueblos de Cádiz costa, Tarifa: mejores playas de Cádiz provincia

Las mejores playas de Cádiz, turismo bajo el sol en aguas cristalinas: no podrás elegir solo una entre todas las que visitar en Cádiz provincia

Si estás pensando qué visitar en la provincia de Cádiz, (turismo con buenas recomendaciones) seguro que una de las cosas que quieres hacer es un tour por las mejores playas de Cádiz para no dejarte ni una sola. Si estás dando vueltas al mapa para hacerte la mejor ruta y no perderte ni un imprescindible de los que ver en Cádiz provincia en una semana (por poner un límite temporal) no te olvides de las siguientes playas. La de Bolonia, en Tarifa, es una de las preferidas de Instagram aunque la playa de La Barrosa, en Sancti Petri,  es una de las más largas, lo que la hace idónea para parejas, amigos o familias. Si buscas largos arenales no te pierdas la playa de Los Lances en Tarifa; la de Cortadura, en Cádiz capital; La Fontanilla, en Conil; o Costa Ballena, en Rota. En Valdevaqueros, en Tarifa, encontrarás aún el encanto de las playas casi vírgenes y el ambiente de Caños de Meca o El Palmar te encantará. Cádiz está lleno de increíbles playas, tantas que puedes elegir una al día y aun así te quedarían muchas por descubrir.

¿Los pueblos más bonitos de Cádiz? Vejer y Grazalema, el pueblo más lluvioso de España, son joyas que ver en la provincia de Cádiz

¿Qué visitar en Cádiz provincia sí o sí? Si solo pudieras elegir dos pueblos que ver en la provincia de Cádiz, sin duda la recomendación sería que visitaras Vejer y Grazalema. Al primero, situado en la provincia de Cádiz, lugares de interés no le faltan aunque una de sus atracciones es su emplazamiento. Situado sobre un monte a más de 200 metros, su centro histórico ha sido reconocido como conjunto-histórico artístico y una visita a su castillo y a algunas de sus iglesias más emblemáticas –como la iglesia del Divino Salvador o la ermita de Nuestra señora de la Oliva- hará que te enamores más si cabe de esta provincia andaluza.

Pueblos con encanto (Cádiz): Vejer de la Frontera, fotos

El otro pueblo de los imprescindibles que ver en la provincia de Cádiz es Grazalema, perteneciente a la llamada ruta de los pueblos blancos de Cádiz. Estos pueblos de la Sierra de Cádiz son conocidos por el blanco de las casas, encaladas para repeler el calor, lo que les da un increíble encanto. Entre estos pueblos blancos de Cádiz destaca Grazalema, conocido por ser, nada menos, que el pueblo más lluvioso de España. Además, aquí nace el río Guadalete y se encuentra enclavado entre varios peñones importantes como el Peñón Grande o el Cerro de San Cristóbal lo que hace de Grazalema uno de los más bellos pueblos de Cádiz. Además, llegar hasta aquí hará que empieces a vislumbrar otra de las zonas imprescindibles que ver en la provincia de Cádiz, la Sierra de Grazalema y el Parque Natural de Los Alcornocales.

Más pueblos con encanto: Cádiz, ¿costa o sierra? Entre todos ellos, no te puedes perder la ruta de los pueblos blancos de Cádiz provincia

Si te animas con otros pueblos de la Sierra de Cádiz, apunta: Ubrique, Zahara de la Sierra, Villaluenga del Rosario, Setenil de las Bodegas y Olvera, o directamente recorre uno a uno los que forman la ruta de los pueblos blancos de Cádiz.

La ruta de los pueblos blancos de Cádiz, fotos

Si estás buscando otros pueblos de Cádiz para visitar, esta vez cerca de la playa, no deberías perderte, entre los pueblos de Cádiz Costa, Conil de la Frontera, con un gran ambiente nocturno; El Palmar que presume de tener uno de los mejores atardeceres de Cádiz provincia; o Zahara de los atunes que, según los entendidos es uno de los más reconocidos pueblos con encanto, Cádiz capital incluida.