Dónde viajar en 2019: mejores destinos donde ir de vacaciones
LECTURA

Dónde viajar en 2019 con lo que te devuelva (o ...

Dónde viajar en 2019 con lo que te devuelva (o no) la declaración de la Renta

Dónde viajar en 2019 sea quizá una de las preguntas más recurrentes ahora que la declaración de la Renta ha llegado y puede ser que tengas un pequeño extra de dinero disponible en los próximos meses. Si no te sale a devolver, siempre podrás viajar por España para olvidarte del trago y pasar unas estupendas vacaciones con niños o viajar solo o en pareja para celebrar la llegada del buen tiempo, el cambio de hora en primavera o simplemente el placer de ir descubriendo los mejores destinos de vacaciones.

Dónde viajar en 2019 con la devolución de la declaración de la Renta: sitios para ir de vacaciones que te van a fascinar

La Agencia Tributaria puede en estas fechas patrocinar una de tus anheladas escapadas y que el hacer la declaración de la Renta sea, más que un suplicio, el preludio de estupendos viajes al Caribe y a Europa (si nos sale a devolver), o la ocasión para viajar por España y explorar sus cercanos encantos (si no hay suerte con la devolución). Sea como sea, con esta selección de destinos para viajar –de menos a más ambiciosos—, siempre salen las cuentas.

– Viajar por España gracias a la Agencia Tributaria: la desconexión de Cabo de Gata, en Almería

Cabo de Gata es de esos sitios para ir de vacaciones a los que se vuelve. Quizá sean sus playas kilométricas, esos pueblitos con encanto que salpican la línea de costa, la gastronomía local y paisajes entre los mejores de España y Europa. Es el único enclave con clima desértico del continente, un lugar genuino que ha inspirado a cineastas y escritores, y por supuesto a cada uno de los viajeros que lo visitan. Uno de esos lugares donde viajar que no te dejará indiferente.

La extensión de costa de Almería que abarca el Cabo de Gata está protegida como Parque Natural; solo hay unos pocos pueblos en sus orillas, ya que la construcción está restringida. Por eso, las vistas directas al mar son un privilegio que desde el Barceló Cabo de Gata se convierten en parte del día a día, igual que los deportes acuáticos, las excursiones y una lista de actividades con las que desconectar del mundo y conectar con el entorno.

Dónde ir de vacaciones 2019

Playa de Mosul, en el Cabo de Gata

Algunos de los encantos imperdibles de Cabo de Gata son esas costas capaces de ostentar el título de playas españolas con bandera azul: Mónsul, los Genoveses, El Playazo o San Miguel son algunas de las playas más famosas a la par que escenarios de cine para películas míticas. Con esos paisajes no es para menos: costa amplia de aguas cristalinas, rodeada de formaciones volcánicas y con arena dorada que invita al más puro relax.

– El exotismo de los zocos y medinas de Marruecos, uno de los mejores lugares para ir de vacaciones

Un país de contrastes, colores, olores y sabor como pocos, en Marruecos hay una luz especial y una cultura que bien merece detenerse en sus tradiciones y ritos para vivir un auténtico viaje con los cinco sentidos. Como puerta privilegiada al continente africano, lo mejor para conocerla –y con ella los estilos de vida dispares que conforman África como si de un trabajo de patchwork se tratase— es visitar los zocos y las imponentes medinas, y zigzaguear por las empinadas calles de sus ciudades imperiales donde viajar se convierte en una aventura.

Para ello, nada como acercarse al encanto de Marrakech, donde su impresionante zoco, la mezquita Koutoubia o la plaza Jemaa el Fna te enamorarán para siempre. Si buscas dónde ir de vacaciones con playa y exotismo, puedes optar por viajar a Agadir o Tánger, y si lo que buscas es conocer el encanto de las ciudades imperiales elige sin duda Fez.

En Casablanca, el hechizo árabe se percibe con intensidad cuanto más trata de armonizarse con un estilismo europeo. Aunque la ciudad no acoge ninguno de los emblemáticos escenarios de la película Casablanca, sí posee una arquitectura repleta de edificios moriscos y de estilo art-decó. Si te alojas en el Barceló Anfa Casablanca, cerca de la mezquita de Hassan II—la más grande del mundo después de La Meca—, estarás a un paso de los principales monumentos de la ciudad mientras respiras su esencia y participas de su dinámica vida cultural.

– Destinos para viajar: La fascinación de viajar a Egipto reside en El Cairo

Uno se siente aventurero con la simple perspectiva de viajar a Egipto. Y para esta experiencia a la altura de un auténtico Indiana Jones, nada como elegir El Cairo como punto de partida donde viajar. Visitar las impactantes pirámides de Guiza –junto con la Gran Esfinge-, Luxor y el Valle de los Reyes, Abu Simbel o las costas de Sharm El Sheikh, te trasladará la inevitable certeza de estar en un lugar único en el mundo.

Lugares donde ir de vacaciones

Dos camellos observan las pirámides de Egipto.

Por eso El Cairo, caótica y fascinante capital de Egipto, merece ser vivida con un anfitrión de lujo como Barceló Cairo Pyramids, que propone los recorridos más memorables por sus calles, el mercado de Jan el Jalili y su ancestral regateo, así como la visita al impresionante Museo de El Cairo. Aunque nada te cautivará tanto como la excursión a las tres pirámides de Guiza –Micerinos, Kefrén y Keops-, que se encuentran junto a las pirámides de las reinas y la Gran Esfinge. Un complejo donde sentirse como un explorador sabiendo que al final del día te esperan los cuidados y servicios de un hotel de lujo en pleno corazón del Egipto imperial.

– Nicaragua: un destino lleno de encanto en Centroamérica donde ir de vacaciones 2019

Quizá uno de los secretos mejor guardados del continente porque su potencial está aún por aprovecharse (lo que garantiza unas vacaciones casi exclusivas y fuera de rutas masificadas). Este país centroamericano escala posiciones entre los lugares para ir de vacaciones gracias a increíbles playas, bosques, ciudades coloniales y paisajes volcánicos que parecen estar esperando a que los descubras, casi intactos y siempre sobrecogedores.

Managua es el destino perfecto donde ir de vacaciones 2019 si buscas historia, belleza colonial suspendida en el tiempo y un viaje distendido. Pese al terremoto que asoló gran parte de la capital, los barrios coloniales y enclaves como la Plaza de la Revolución o el Parque Histórico Nacional Loma de Tiscapa bullen con la misma vitalidad de antaño. Además, a unos escasos 50 minutos de distancia aguarda la segunda ciudad de Nicaragua: no te pierdas nada de lo que hay que ver en Granada, la joya colonial. En este entorno de naturaleza y emociones a flor de piel, el Barceló Managua ofrece experiencias muy locales para explorar la ciudad y ser uno de esos privilegiados que conocen de primera mano todo lo que aporta.

– Viajes al Caribe: Turismo por la vibrante vida cultural de San José, en Costa Rica

Aunque si por algo destaca Costa Rica en materia de viajes es por sus playas y exuberante naturaleza, la capital de San José merece (y mucho) una detenida visita, que además de añadir una ciudad especialmente bonita a tu álbum de “Vacaciones 2019”, te permitirá conocer más a fondo la historia y cultura del país.

Con un pasado colonial presente aún en los cafetales que rodean la ciudad, sus museos y su animada vida social y cultural, la “Pura Vida” se saborea en San José del mismo modo que en sus costas infinitas. En la capital, el máximo exponente de la arquitectura colonial es sin duda el Teatro Nacional. Mandado construir por los empresarios cafeteros en 1879, fue el primero de la región en contar con red eléctrica y cuenta con una programación para todos los gustos.

Destinos para viajar

Panorámica de San José, la capital de Costa Rica

Tampoco puedes dejar de visitar el edificio de Correos y las avenidas Central –más comercial- y Segunda –paralela a la anterior y donde están la Catedral, la iglesia de San José y la plaza Central. La situación estratégica del Barceló San José te permitirá conocer las mejores zonas de la ciudad y desentrañar su historia desde un hotel moderno y con todas las comodidades.

– ¿Dónde ir en 2019? Déjate atrapar por la vitalidad de Ciudad de México: Turismo y cultura

Un país de la extensión de México es capaz de ofrecer a cada cual lo que busca, y mucho más. No en vano, acoge la ciudad más poblada de América, es el tercer país del continente con mayor longitud de costa -más de 9.000 kilómetros- y, sobre todo, tiene un carácter que atrapa y no te soltará fácilmente. Uno de los mejores lugares donde ir en 2019.

Su vibrante capital, Ciudad de México, antes conocida como Distrito Federal, es una de las principales puertas de entrada al país y un lugar indispensable donde viajar. Su centro histórico, a un paso del moderno Barceló México Reforma, te deslumbrará con edificios de estilo criollo, avenidas anchas y modernas, teatros espectaculares y una oferta de ocio y cultura para hacer algo completamente distinto cada día. Tampoco puedes perderte el genuino recorrido por las ruinas de Teotihuacán, a tan solo 45 kilómetros de la ciudad. ¡Prepara tu gran viaje a increíbles sitios para ir de vacaciones con la Renta 2018!