Feria de las Flores 2017: las mil y una fiesta de Latinoamérica
LECTURA

Las mil y una Feria de las Flores: ¡Latinoaméri...

Las mil y una Feria de las Flores: ¡Latinoamérica se viste de colores!

Cuando se acerca la primavera, Latinoamérica, y especialmente México, comienzan a vestirse de los colores más vivos y brillantes que existen. Y es en estos meses cuando muchas localidades deciden homenajear a la naturaleza con su particular Feria de las Flores, una fiesta en la que el principal protagonista es el COLOR.

LA FERIA DE LAS FLORES, UNA DE LAS FIESTAS MÁS IMPORTANTE DE LATINOAMÉRICA

Aunque los festejos dedicados a las flores comienzan en marzo, hasta la llegada del verano en la última semana de junio se suceden diferentes celebraciones en distintos lugares de América.

Lea también: 6 curiosidades sobre la cultura mexicana que no te puedes perder

Feria de las Flores de Huauchinango 2017

feria de las flores

¿Sabías que en México existen una selección de municipios a los que se les llama ‘pueblos mágicos’? Pues Huauchinango es uno de ellos. Entre el 10 y el 19 de marzo se celebra la Feria de las Flores en esta localidad del Estado de Puebla.

Esta feria realiza desde 1938, en la víspera del primer Domingo de Cuaresma, en honor al Señor Jesús en su Santo Entierro.

Además de las exposiciones y muestras de flores, los visitantes pueden disfrutar de la mejor gastronomía y artesanía de esta zona de México. También habrá actuaciones de grupos de danza moderna y de danzas tradicionales, coronación de la Reina de las Flores, teatro del pueblo, palenque, pirotecnia, eventos deportivos, religiosos y culturales.

Elige los mejores hoteles en México para vivir las ferias de las flores.

Programación y conciertos de Feria de las Flores 2017

Esta es la programación de conciertos de la Feria de Huauchinango en esta edición de 2017:

Sábado 11: Carlos Rivera

Domingo 12: Carla Morrison

Lunes 13: Panteón Rococo

Martes 14: El Costeño

Miércoles 15: Los Yonic´s

Jueves 16: Mario Bautista

Viernes 17:  Original Banda El Limón, Los Acosta

Sábado 18: Cañaveral

Domingo 19: Bronco

Lea también: 5 razones con nombre propio para comprarte un billete a México. YA

Feria de las Flores de San Ángel 2017

Y en la propia ciudad de México también se celebra la gran Feria de las Flores de San Ángel. En este caso, la celebración se lleva a cabo coincidiendo con la Virgen del Carmen, en el mes de julio.

Todo el barrio de San Ángel participa en este multitudinario evento en el que incluso hay concursos para determinar cuál es la mejor fachada o el mejor balcón decorado con flores.

 

La gastronomía, la música, la cultura y los eventos familiares completan la agenda para esta celebración en el Zócalo de México.

Feria de las Flores de Medellín 2017

Aunque cuando se inició en la década de los 50, mayo era la fecha señalada en el calendario de los colombianos, ahora es agosto cuando se celebra la Feria de Flores de Medellín. Se ha convertido en una de las principales fiestas del país.

Hay flores que se crean con otras flores !! :3 #feriadelasfloresmedellin !!

A post shared by Alisson Velez (@alisslet) on

 

#desfiledesilleteros 🌸🌷🌺🌼 #estoydeferia

A post shared by •Elena Ramaioli Molina• (@elenaramaioli) on

 

https://www.instagram.com/p/BI1wHOKAzr7/

En esta feria las flores son las grandes protagonistas gracias al desfile de silleteros, en el que participan campesinos que producen arreglos de flores y los cargan a sus espaldas en silletas. En cada una, que puede pesar hasta 70 kilos, se usan entre 25 y 70 variedades de flores distintas.

Feria de las Flores Guanajuato

Otra de las principales ferias de la primavera es la feria de las Flores de Guanajuato, tradicionalmente dedicada a la Virgen de los Dolores. Todo el centro de la ciudad se inunda de flores y colores.