Las alternativas al cierre de la Línea 8 de Metro de Madrid para llegar al aeropuerto

Descubre las alternativas para llegar al aeropuerto de Madrid por las obras y el cierre de la Línea 8 de Madrid


Si eres de esas personas que solo viven por y para viajar, seguro que te conoces mejor que nadie el recorrido para llegar al aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas. Y seguro que también te has recorrido la T4 mirando embobado esos gigantescos arcos metálicos de colores. ¡Pues atento!Lea también: La Plaza de España de Madrid: ¿Crees que la conoces?La Comunidad de Madrid acaba de anunciar cambios importantes por las obras de la Línea 8 del Metro de Madrid, precisamente el tramo del suburbano que conecta las cuatro terminales del aeropuerto madrileño con el centro de la ciudad.Desde el 26 de enero, y hasta el próximo 18 de abril, todas las estaciones de la Línea 8 estarán cerradas por obras de mejora. Aunque si tienes que ir al aeropuerto en transporte público, tranquilo: hay varias alternativas.Lea también: ¡Prepara el bañador! Las mejores playas del mundo (y sus mejores hoteles)

Según Metro de Madrid, 45.000 personas utilizan diariamente la Línea 8 de Madrid: es decir, tantos ciudadanos como vecinos tienen las ciudades de Denia o Figueras.El Gobierno regional invertirá en total 14 millones de euros en todas las mejoras que se deben implementar en esta línea y los 16 kilómetros que recorren sus túneles para conectar el centro de Madrid con el aeropuerto. Entre las actuaciones, estas son las más importantes:

  • Renovación de la plataforma de la vía
  • Reparación para evitar falta de impermeabilidad en zonas de la canaleta central, filtraciones y deterioro de la plataforma.
  • Se consolidará un pozo ubicado entre las estaciones de Campo de las Naciones y Aeropuerto T1-T2- T3 para eliminar filtraciones.
  • Nuevas implementaciones tecnológicas para mejorar la seguridad y el confort.

Si tienes previsto utilizar el aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas en las próximas semanas, el Consorcio de Transportes de Madrid ha preparado distintas alternativas y refuerzos para suplir el cierre por obras de la Línea 8.

Metro de Madrid ha anunciado que reforzará el número de trenes y la frecuencia de la Línea 4 para conectar tanto el aeropuerto como la zona noreste de Madrid con el centro de la capital.

Por su parte, Renfe Cercanías también reforzará la conexión de la Terminal T4 del aeropuerto de la línea C-1, la cual transcurre desde la estación de Atocha.

El Consorcio Regional de Transportes ha dispuesto de 3 líneas de autobuses como servicios especiales para realizar la ruta que realiza la Línea 8 (puedes consultar aquí el plan completo). El horario será el mismo que el del metro: de 06:00 h. a 01:30 h de lunes a domingo. Los servicios especiales son los siguientes:SE 2: Mar de Cristal - Aeropuerto T2-Barajas

SE 3: Colombia - Pinar del Rey

SE 4: Mar de Cristal - Aeropuerto T4

Además, el autobús Exprés Aeropuerto, que cubre normalmente la ruta Atocha-Aeropuerto, seguirá funcionando con normalidad. Este autobús especial, que cuesta 5 euros, circula las 24 horas y recorre puntos concretos del centro de Madrid para conectar con las 4 terminales de Barajas. Tiene una frecuencia de 15 minutos (de 06:00 a 23:30H) o de 35 minutos (de 23:30 a 06:00H).