LECTURA

¿Sabes cuál es la mejor época para viajar al Ca...

¿Sabes cuál es la mejor época para viajar al Caribe?

Si quieres evitar la temporada de huracanes, altas temperaturas, ver este o aquel animal… sigue leyendo para saber cuál es la mejor época para viajar al Caribe y cruzar el charco con horas de sol garantizado.

Esta es la mejor época para viajar al Caribe con buen tiempo

En los últimos años el Caribe se ha convertido en uno de los destinos más elegidos por los viajeros que buscan combinar nuevas culturas y playas paradisíacas en las que disfrutar de días enteros de baño y sol. Unas vacaciones idílicas que tan sólo pueden verse empañadas por algún fenómeno meteorológico que las haga pasar por agua.

En caso de que estés planeando viajar a algún país caribeño y quieras evitar los huracanes, altas temperaturas o lluvias; te contamos cuál es la mejor época para viajar al Caribe.

Cuándo viajar a los países caribeños fuera de la temporada de huracanes y ciclones

 El Caribe se presenta en la mente como la típica estampa bucólica de alargadas palmeras, dorada arena y aguas cristalinas para disfrutar con temperaturas que rondan los 28 grados y bajo un cielo azul intenso. Esta imagen puede diferir mucho si visitas un país caribeño en enero o si lo haces en agosto.

Por lo general, los mejores meses para viajar al Caribe son los que van desde diciembre a mayo, mientras que de junio a noviembre las lluvias suelen protagonizar las panorámicas postales en las paradisiacas playas, predominando también el calor. Conocer cuál es la mejor época para viajar al Caribe, es algo muy importante que debes tener en cuenta antes de reservar tus vacaciones, especialmente si quieres aprovechar las ofertas de viajes en el Black Friday 2018.

Viajar desde diciembre a mayo a los destinos del Caribe 2019

Desde diciembre a mayo se considera que es la temporada alta en la zona, principalmente para los países más cercanos, llegando a subir bastante el precio de los billetes. Durante estos meses los países caribeños disfrutan de un tiempo maravilloso con temperaturas que rondan los 25 grados, por lo que el sol no es demasiado agresivo a pesar de estar presente todo el día y sería la mejor época para viajar al Caribe.

Cuándo viajar al Caribe 2019 fuera de la época de huracanes y ciclones

Las fiestas navideñas son sin duda una época ideal para pasarlas en México, República Dominicana o Costa Rica; aunque también es el momento en el que las playas se encuentran más abarrotadas. Lo mismo pasa en Semana Santa, momento en el que muchos países europeos y americanos tienen sus vacaciones de Pascua, y los viajes al Caribe todo incluido se convierten en la opción más apetecible para pasar unos días de sol y playa tras el frío del invierno.

Cuando hacer viajes al Caribe desde junio a noviembre a las playas de Riviera Maya, Cuba o Punta Cana

Si viajas de agosto a noviembre puede que te sorprenda algún huracán, pues este fenómeno de la naturaleza suele golpear, en estas fechas, lugares como la Riviera Maya, Cuba o República Dominicana. No obstante, no es habitual que se den fuertes ciclones, por lo que si tus días libres son inamovibles y te apetece visitar alguno de estos países, no lo dudes y aventúrate a conocerlos. Además, cuando se produce un huracán los avisos se dan con la antelación suficiente como para estar preparados.

En estas fechas las compañías aéreas y las agencias de viaje acostumbran a lanzar ofertas especiales, por lo que es una buena opción para un viaje al Caribe más económico. Eso sí, intenta evitar especialmente los meses desde finales de agosto a septiembre, pues es cuando las probabilidades de huracanes aumentan, principalmente en los países indicados y en la región estadounidense de Florida, por lo que esas fechas no serían la mejor época para viajar al Caribe.

En el caso de Panamá, Costa Rica o Colombia; es extraño que se vean sorprendidos por ciclones, aunque sí es más común que de julio a septiembre se den tormentas. Esto no debe suponer ningún problema a la hora de viajar a alguno de ellos pues las lluvias son pasajeras permitiendo disfrutar de la playa y las actividades acuáticas en plenitud, por lo que se convierten en una buena propuesta durante los meses de temporada baja.

Si prefieres tratar de asegurarte un mejor tiempo, contratar un crucero puede ser una alternativa perfecta, ya que los barcos suelen cambiar el rumbo si se aproxima una tormenta. Otra posibilidad para estar más a salvo de incómodos contratiempos climáticos será escoger islas situadas más al sur, como es el caso de Curaçao, Bonaire. Aruba es otra de las favoritas para viajar durante el verano europeo y para aquellos que quieren complementar vacaciones de playa con divertidos casinos en los que las noches caribeñas son una apuesta garantizada, aunque en este periodo es imposible asegurar que no te esperará ningún chaparrón.

Cuál es la mejor época para viajar a Aruba 2019

Una importante recomendación a tener en cuenta en un viaje al Caribe durante estos meses es evitar el sol en las horas de mayor fuerza, pues en esta época es más fuerte y, aunque no lo parezca, las posibilidades de quemarse aumentan.

Cuándo viajar a Riviera Maya

¿Cuál es la mejor época para viajar a Riviera Maya? Para visitar las ruinas mayas y aprovechar los días de sol en las playas de la Riviera Maya, deberás viajar desde diciembre hasta mayo, momento en el que el sol impera los cielos azules de México sin llegar a ser abrasivo. En este periodo el agua del mar también es cálida, por lo que invitará al baño en cualquier momento. Además, obviando Navidad y Semana Santa, es común encontrar buenas ofertas para viajar a la zona durante estos meses, como las de la Black Friday Week, momento en el que los hoteles del grupo Barceló aplican hasta un 55% en sus reservas.

Mejor época para viajar a Costa Rica

En Costa Rica el invierno y el verano se diferencian dependiendo de si se trata de estaciones lluviosas, desde junio hasta noviembre, o secas, de diciembre a mayo; que es cuando los turistas locales se decantan por viajar por su país. A pesar de esta clasificación, viajar en verano, o lo que es lo mismo en temporada seca, no es garantía de sufrir alguna tormenta pues Costa Rica se caracteriza por su clima tropical, aunque esto sucederá en menor cantidad.

También habrá que distinguir entre la costa del Océano Pacífico, donde las olas son más grandes desde junio a noviembre, o la costa bañada por el Caribe, aumentando las olas desde noviembre a mayo, en la temporada seca. Este dato es importante tenerlo en consideración si uno de los motivos de tu viaje es surfear.

Cuándo ir de vacaciones a República Dominicana

El mes más seco en República Dominicana es marzo, aunque puede llover en cualquier época del año destacándose dos temporadas de lluvias: una de octubre a noviembre y otra de mayo a junio. Durante estos meses también se dan vientos huracanados, por lo que es conveniente evitarlos para vivir unas vacaciones perfectas.

Punta Cana, Montecristi, Puerto Plata y Barahona son las ciudades que disfrutan de mejor clima durante la mayor parte del año.

Cuál es la mejor época para viajar a Cuba 2019

Mejor época para viajar a Cuba: estos son los mejores meses para hacer un viaje a La Habana y resto de la isla

¿La mejor época para viajar al Caribe de la isla de Cuba? Lo ideal es ir de vacaciones a Cuba durante de la temporada seca, que va desde diciembre hasta mayo. Los meses de abril y mayo son ideales para visitar el país ya que la temporada de huracanes aún no ha comenzado y el tiempo es ideal para disfrutar de las espectaculares playas de Varadero o de los Cayos.