LECTURA

Grammys 2018: Bruno Mars triunfa y le quita el ...

Grammys 2018: Bruno Mars triunfa y le quita el premio a Despacito

Prosigue la temporada de premios y esta vez fue el turno de la música. Con una gala que volvía a Nueva York para celebrar su 60º aniversario, los Grammys 2018 tuvieron lugar en el Madison Square Garden y estuvieron cargados, no sólo de buena música, sino también de sorpresas y de un fuerte tono reivindicativo.

Premios Grammy 2018, el triunfo bailable de Bruno Mars

El gran triunfador de la noche fue Bruno Mars. El hawaiano se llevó todos los grandes premios y lo hizo por sorpresa. Su canción That’s what I like es la canción del año y su disco 24k Magic es el disco del año. También ha tenido el premio a la mejor actuación y a la mejor grabación. Mars ha recordado la primera vez que actuó, con 15 años, en la que le emocionó el poder de la música para hacer que la gente bailara y se lo pasara bien. El poder de la música para “dar alegría”, ha explicado.

Si Bruno Mars se llevó seis premios en total, Kendrick Lamar se llevó cinco proclamándose vencedor del duelo entre raperos; Lamar y Jay –Z  optaban a similares premios. Aunque eso sí, Jay-Z, que se fue de vacío aunque optaba a 8 galardones, se llevó uno de los trending topic de la noche. Lamar aprovechó uno de los discursos de agradecimiento para apoyar a su compañero que había tenido un fuerte encontronazo, vía Twitter, con el presidente Trump. Lamar concluyó su discurso con el grito de “Jay-Z presidente” que fue coreado sin tapujos por los asistentes y por las redes sociales.

Grammy Awards 2018: Camila Cabello reivindica a los dreamers

Como el resto de galas de la temporada, la de los Grammys 2018 fue tremendamente reivindicativa. Esta vez el protagonismo se lo llevó el presidente estadounidense Donald Trump que fue muy criticado pero también el apoyo a los llamados dreamers, los que llegaron a Estados Unidos siendo niños y han crecido en el país a pesar de no tener una condición legal. Camila Cabello, hija de mexicano y cubana, emigró desde su Cuba natal cuando tenía apenas 7 años y, en su discurso, ha querido reivindicar el importante papel de los inmigrantes en Estados Unidos.

Por otro lado, la cantante neozelandesa Lorde puso la nota reivindicativa en lo que se refiere a la discriminación de género. Lorde, que estaba nominada al álbum del año por su disco Melodrama, decidió no cantar en la gala ni desfilar por la alfombra roja como protesta al hecho de que no la dejasen actuar en solitario, algo que sí pudieron hacer la mayoría de los candidatos masculinos.

Grammys 2018: Despacito y Luis Fonsi se van de vacío en el 60 aniversario de los Premios

Despacito se queda sin Grammy. La canción de Luis Fonsi optaba a tres de los premios pero fue una de las grandes derrotadas de la noche a pesar de haber sido un éxito viral y haber sonado en cada rincón del mundo durante el pasado 2017. También sonó en la gala, en uno de los momentos más esperados de estos Grammys 2018, cuando Luis Fonsi y Daddy Yankee se subieron al escenario, aunque sin Justin Bieber. De haber conseguido el Grammy a mejor canción, Despacito habría sido la primera canción en español que lo hubiera logrado en la historia de estos premios.

Sí consiguió su hito latino Shakira que se ha convertido en la única artista femenina en ganar dos veces el premio al mejor álbum pop latino, que ya obtuvo hace 17 años por su MTV Unplugged. La cantante, natural de Colombia, ganó este domingo el Grammy al mejor álbum pop latino por El Dorado.

Ganadores Grammy 2018

  • Álbum del año: 24K Magic, Bruno Mars
  • Grabación del año: 24K Magic, Bruno Mars
  • Canción del año: That’s What I Like, Bruno Mars
  • Mejor interpretación de pop en solitario: Shape Of You, Ed Sheeran
  • Mejor álbum de pop: Divide, Ed Sheeran
  • Mejor artista revelación: Alessia Cara
  • Mejor álbum de rap: Damn, Kendrick Lamar
  • Mejor interpretación cantada de rap: Kendrick Lamar y Rihanna por Loyalty
  • Mejor interpretación de rap: Humble, Kendrick Lamar
  • Mejor canción de rap: Humble, Kendrick Lamar
  • Mejor video musical: Humble, Kendrick Lamar
  • Mejor álbum de pop latino: «El Dorado», Shakira
  • Mejor álbum de country: From A Room: Volume 1, Chris Stapleton
  • Mejor álbum de comedia: The Age Of Spin & Deep In The Heart Of Texas, Dave Chappelle