Las Librerías más bonitas del mundo - Pin and Travel
LECTURA

Día de las Librerías: Descubre las librerías má...

Día de las Librerías: Descubre las librerías más bonitas del mundo

Para los amantes de los libros, las librerías son paraísos mágicos en los que se entra pero nunca se sabe muy bien cuando se saldrá. Porque las librerías más bonitas del mundo tienen la particularidad de que se quedan en nuestra memoria –y también un poco en nuestro corazón- haciendo que seamos incapaces de olvidarlas. Así que este 8 de noviembre, Día de las Librerías, hemos decidido recolectar las mejores librerías del mundo para que no te pierdas ni una sola. ¿Te vienes?

Librería Ler Devagar, una de las librerías más bonitas de Lisboa

Seguro que la has visto en alguna publicación en Instagram porque últimamente esta librería está muy de moda. Situada en el barrio de Alcántara de Lisboa, abrió sus puertas en 2009 dispuesta a ser un lugar de encuentro y un espacio para múltiples expresiones artísticas. En su haber cuenta con más de 40.000 libros nuevos y más de 10.000 de segunda mano. Ler Devagar (leer despacio, en español)  ha sido considerada una de las 10 librerías más bonitas del mundo y hasta puede presumir de aparecer en The New York Times. ¿Lo más fotografiado de este templo de los libros? La musa de Pessoa, o lo que es lo mismo, la escultura de la bicicleta voladora que hay junto a las escaleras.
¿Dónde está? Rua Rodrigues Faria, 103. Lisboa

Ateneo Grand Splendid, el encanto argentino en un antiguo teatro

Según National Geographic es la librería más bonita del mundo, así a secas. El Ateneo Grand Splendid está situada en el barrio bonaerense de Recoleta y, como su nombre indica, en un teatro del que se conserva gran parte de su arquitectura original. Su cúpula es la gran protagonista de esta librería por la que pasan 3000 personas diarias que a veces van a las exposiciones que se producen en la parte superior, aprovechan los sillones de terciopelos para sentarse a ojear un libro o sube al escenario, ahora reconvertido en restaurante, dispuesto a contemplar la ingente magnitud de esta librería mágica.
¿Dónde está? Avenida Santa Fe, 1860, Buenos Aires

Selexyz Dominicanen, un nuevo concepto de biblioteca antigua

De un teatro nos vamos a una iglesia. Eso es lo que era antes la Selexyz Dominicanen (antes llamada Boekhandel Selexyz Dominicanen), situada en la ciudad holandesa de Maastricht y con más de 800 años entre sus muros. Su belleza la ha llevado a ser considerada por The Guardian como la librería más bonita del mundo. Esta antigua iglesia dominica fue reconvertida en librería en 2007 conservando gran parte de su estructura, el santuario es ahora una cafetería y la zona del coro funciona ahora como un escenario en el que se llevan a cabo exposiciones, conciertos o debates.
¿Dónde está? Dominicanerkerkstraat 1, Maastricht.

El Péndulo, una de las librerías más bonitas de México

Ellos la llaman cafebrería porque están convencidos de la conveniencia de mezclar libros y café de calidad. Aunque en esta librería de Ciudad de México hay otra cosa que también introducen en la ecuación y es lo que le da el toque único que hace que esté considerada una de las librerías más bonitas del mundo: las plantas. El concepto ha sido tan exitoso que ahora cuentan con varias sedes por todo México.
¿Dónde está? Si quieres encontrar tu sede puedes consultar en su web.

Librería Bardón, sin duda la librería más bonita de Madrid

Abierta desde 1947, esta librería del centro de Madrid fue fundada por Luis Bardón, quien le dio su nombre, y quien luego se la dejó a su hijo y este a sus hijas. Aquí los libros llegan hasta el techo, rigurosamente ordenados en las estanterías originales en un espacio pequeño pero con un encanto indudable. La librería Bardón es una institución en la ciudad en cuanto a libros raros y antiguos y es que su especialidad son las joyas literarias fechadas entre el siglo XIV y el XIX.
¿Dónde está? Plaza de San Martín, 3, Madrid

View this post on Instagram

thanks @kate_in_a_book x

A post shared by The London Book Barge (@word_on_the_water) on

Words on the water, la librería flotante de Londres

En nuestra búsqueda de las librerías más bonitas del mundo, hemos encontrado una muy especial situada en Londres que, como su nombre indica, mantiene a sus libros flotando. Words on the water se encuentra en un canal de la capital inglesa y también ofrece pequeñas exposiciones, eventos y un amigable perro del que te enamorarás casi tanto como de la librería.
¿Dónde está? York Way, Granary Square, Londres

Librairie des Colonnes, la librería más antigua de Tánger

Puede presumir, además de ser una de las librerías más bonitas del mundo, de ser la más antigua de Tánger. Fundada por la familia Gerofi  en 1949 se convirtió en fundamental protagonista de la vida literaria de la ciudad; por aquí han pasado autores como Burrough, Tennessee Williams, Jack Kerouak, Juan Goytisolo o Amin Maalouf. Si quieres sentirte como ellos, cruza sus columnas rojas y ya no querrás salir.
¿Dónde está?  Avenue Pasteur, 54, Tánger

Altaïr, la librería viajera de Barcelona

En un blog viajero como este no podía faltar una librería viajera. Así que hemos elegido la más grande de Europa y posiblemente una de las librerías más bonitas del mundo. Se trata de Altaïr, que nació en Barcelona en 1979, y que presume de contar con más de 60.000 referencias con las que podrás planear cualquier viaje que se te pase por la cabeza y hacerlo de la mejor manera posible. Eso sí, te aseguramos que te va a ser difícil escoger solo un destino de todos los que proponen.
¿Dónde está? Gran Via de les Corts Catalanes, 616, Barcelona.